plaga cotonet valencia

Una Plaga de Cotonet Ensucia la Ciudad de Valencia

El ayutamiento de Valencia combate en estos momentos contra una plaga de cotonet africano. Se trata de una especie muy temida por los agricultores por arruinar las cosechas de naranjas y limones.

Además, está ensuciando las aceras de la ciudad por la sustancia pegajosa que depositan. Y la expansión de la plaga está llegando hasta el sur de Castellón.

Aparte de las inclemencias del tiempo como las últimas granizadas, los agricultores comentan que con el cotonet perderán hasta un 13% de la producción de cítricos.

 

¿Cuáles son los efectos de una plaga de cotonet africano?

 

Este insecto invasor originario de áfrica, también llamado cochinilla algodonosa o de les valls se descubre por primera vez en el año 2009 en la comunidad valenciana. Es de forma ovalada y amarillenta que está recubierta de secreciones céreas de aspecto blanco y polvoriento.

Es muy temida por los agricultores por los daños económicos que provocan en los cultivos debilitando al árbol y deforman sus frutos.

Además, la melaza que expulsan son ricos alimentos para las hormigas, por lo que también puede aumentar la presencia de este otro insecto en los cultivos y del hongo negrilla.

En la ciudad es muy molesta por lo pegajosa que es la sustancia, dejando pegado los pies de las personas en las aceras.

El consistorio de la ciudad, está trabajando en un tratamiento para poder combatir la plaga y reducir el impacto económico en cultivos y daños materiales en la ciudad.

Les mantendremos informados de las novedades.

Fotografía: De Jeffrey W. Lotz, Florida Department of Agriculture and Consumer Services, Bugwood.org – This image is Image Number 5195055 at Forestry Images, a source for forest health, natural resources and silviculture images operated by The Bugwood Network at the University of Georgia and the USDA Forest Service., CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27852372


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.