control de plagas en hosteleria

Si dispones un establecimiento alimentario como un bar, restaurante o empresa de catering, sabrás que la legislación actual obliga a implantar el sistema de análisis de puntos críticos o APPCC.

En esta entrada te explicamos los tratamientos de control de plagas en hostelería, que DDS Plagas aplica con éxito desde hace 10 años en empresas de Valencia.

¿Qué es el sistema APPCC?

El objetivo del sistema APPCC es asegurar la calidad de los alimentos en todas sus fases de la cadena productiva y de identificar los peligros biológicos, físicos y químicos.

El sistema de calidad trata de evitar las intoxicaciones alimentarias en la población y de prevenir la presencia de animales si hablamos de la parte de control de plagas.

Análisis de las plagas que podemos encontrar es establecimientos de hostelería.

Se debe detectar la presencia de animales para evitar que formen una plaga, pues así evitaremos los tratamientos químicos y los costes elevados que conllevan.

En la industria alimentaria podemos encontrarnos con roedores, aves e insectos que son capaces de contaminar grandes cantidades de alimentos en poco tiempo.

Además son vectores de muchas enfermedades, llevando con ellos bacterias, virus y protozoos. Y son responsables de transmitir la legionelosis, triquinelosis y neumonía.

Para poder establecer un tratamiento adecuado, se realiza previamente una motorización con trampas para averiguar el nivel de infestación de la plaga.

En otra fase se averigua el tipo de plaga a tratar y el tipo de tratamiento que se realizará. En el caso de la hostelería se aplicarán tratamientos ecológicos.

Tratamientos con cebos ecológicos en restaurantes y bares.

geles ecologicos plagas

Anualmente se debe realizar el tratamiento de control de plagas en restaurantes y bares, para evitar la aparición de insectos y roedores.

Los tratamientos modernos con cebos ecológicos son los más adecuados para no tener que cerrar al público los establecimientos y son inocuos para el ser humano.

La eliminación de la plaga se realiza de forma retardada y es más efectivo para acabar con las colonias de animales.

En otros casos, será necesario utilizar otros insecticidas químicos según el nivel de infestación. En este caso se deberá establecer un plazo de seguridad y el establecimiento deberá cerrar sus puertas al público.

Control de plagas en hostelería.

En DDS plagas podemos ayudarle a eliminar cualquier plaga en su restaurante, empresa de catering o bar.

Tan sólo tiene que comunicarse con nuestros técnicos y le haremos una inspección sin compromiso.

Una vez realizado el tratamiento le extenderemos el certificado que por ley se les exige a las empresas de alimentación. También disponemos de contratos de mantenimiento personalizados.

¿Tienes alguna duda de cómo obtener tu certificado de plagas para tu bar o restaurante?. Consúltanos.
Resumen
Control de plagas en hostelería
Nombre del Artículo
Control de plagas en hostelería
Descripción
En esta entrada te explicamos qué es el sistema de calidad APPCC y los tratamientos con cebos ecológicos para restaurantes y bares.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.