tratamiento procesionaria del pino valencia

La procesionaria es una oruga que elige las coníferas como el pino, cedro o abeto para establecer su ciclo biológico, con el peligro de defoliar los árboles y provocar reacciones alérgicas a humanos y mascotas.

En DDS te explicamos los tratamientos de procesionaria del pino en Valencia que realizamos y consejos para eliminarlas de forma definitiva.

Ciclo biológico de la oruga de la procesionaria.

La oruga de la procesionaria tiene su cuerpo cubierto de pelillos urticantes que se desprenden y vuelan en el ambiente.

Las larvas que nacen  en verano, pasarán los meses fríos en una especie de bolsón de seda que forman en las ramas de los pinos para protegerse de las bajas temperaturas.

En esta fase sería ideal realizar un tratamiento manual para eliminar los bolsones y evitar que se conviertan en mariposas y terminar con su ciclo vital. Debe realizarse en los meses de Noviembre, Diciembre o Enero.

DDS es una empresa de plagas que dispone de los medios técnicos y humanos para poder recoger los bolsones de los árboles con total seguridad.

Al finalizar el invierno las orugas de la procesionaria bajan del árbol para enterrarse y convertirse en mariposa, en esta fase pondrá sus huevos y a los 3 días fallecerán.

Otros tratamientos para eliminar la procesionaria del pino en Valencia.

trampas feromonas contra la procesionaria

Si ha pasado el invierno y no has tenido ocasión de poder recoger los bolsones, existen otras soluciones para tener controlada esta plaga tan perjudicial para el ser humano y las mascotas, se trata de las trampas de feromonas.

Se colocarán en los árboles impidiendo la bajada del árbol del macho y evitando su reproducción. Es un tratamiento totalmente ecológico y no daña a los árboles.

En DDS disponemos de trampas de feromonas moderna para combatir una plaga de procesionaria y realizar monitorizaciones periódicas para erradicarla de forma definitiva.

Perros y la oruga de la procesionaria.

Si tienes mascotas y vives rodeado de pinos, debes prestar atención en los meses de verano cuando saques a pasear a tu perro.

La procesionaria del pino provoca reacciones alérgicas en los perros y en ocasiones intoxicaciones estomacales. Para ello te recomendamos que visites a tu veterinario para que le administren un tratamiento adecuado.

¿Problemas con la procesionaria del pino?. En DDS te ayudamos.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Tratamiento procesionaria del pino | Cómo eliminar la oruga en pinos
Descripción
En DDS te explicamos tratamientos eficaces para combatir la procesionaria del pino y consejos para terminar con la plaga de forma definitiva.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.