La desratización no solo consiste en la eliminación de ratas y ratones, además comtempla en sus planes la prevención y la monitorización para que no vuelvan a aparecer en las zonas afectadas, como puede ser hogares, empresas o al aire libre.

Tener una plaga de ratas puede suponer un peligro de salud pública importante para las personas y mascotas, debido a la cantidad de enfermedades que portan los roedores. Por eso es esencial abordar este problema con soluciones profesionales que extermien a los roedores de forma definitiva.

En DDS Plagas, contamos con soluciones de desratización en Valencia muy efectivos utilizando para ello distintas técnicas, que nos permiten detectar en primer lugar su presencia y posteriormente planificar las actuaciones necesarias para controlar a estos mamiferos.

El tratamiento más efectivo consiste en el evenamiento retardado usando trampas con rodenticidas muy potentes y totalmente seguros para el ser humano y mascotas, al estar dentro de un portacebo con acceso exclusivo con llave.

Al infestarse un individuo de la colonia, los demás ratones se alimentarán de su cadáver y contagiará al resto, evitando el anidamiento y su rápida reproducción.

¿Por qué aparecen las ratas y ratones?

Tener una plaga de ratas es algo muy desagradable y puede pasarle a cualquiera. Lo normal es encontrar una rata que se haya colado por el alcantarillado o desagüe, pero si es tu caso te recomendamos que llames a DDS para poder ayudarte.

Comprar veneno para ratas en cualquier supermercado puede ser una opción, pero en ocasiones este tratamiento no funciona. Las ratas son seres adaptables que pueden comer de este veneno y ser inmunes.

Los tratamientos profesionales se realizan con venenos retardantes, que le provocan un fallo orgánico al roedor una vez pasado unos días, con el tiempo suficiente para infestar a otros miembros de la colonia.

No te la juegues, y cuenta siempre con la ayuda de una empresa de exterminio de ratas para obtener resultados duraderos.

TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR RATAS EN VALENCIA

En DDS conocemos perfectamente los hábitos de alimentación y reproducción de las ratas y ratones, lo que nos ofrece ventajas para para poder combatirlos. Toda empresa de control de roedores, debe conocer la biología de estos pequeños mamíferos que son un peligro para nuestra convivencia y salubridad.

Trampas mecánicas

Este tratamiento de exterminio de ratas consiste en colocar un cebo atrayente y un mecanismo que los atrapa. Es la típica trampa común suele colocarse en lugares de paso de los roedores para evitar que se reproduzcan o aniden.

En DDS utilizamos trampas profesionales para atrapar ratones que van protegidas con llave, para que ninguna persona o mascota pueda manipularla.

Biológico

Se utilizan perros o gatos para disminuir la población de ratas y ratones. Es común en grandes instalaciones exteriores que tienen almacenado fuera algunos enseres o mercancia para proteger.

Cebos Químicos

Los rodenticidas, son coagulantes de la sangre de los roedores que les produce la muerte retardada sin crearles aversión. Están compuestos de bromadiolona y warfarina, que son los venenos más utilizados.

En DDS trabajamos con portacebos movibles, que se colocan en lugares estratégicos donde se han podido verlas pasar o en puntos sensibles donde suelen anidar, como son los techos o bajantes.

Para que la desratización sea efectiva, DDS Valencia realiza inspecciones técnicas para crear un plano de las instalaciones y detectará los puntos más problemáticos.

Exterminio manual

En DDS en ocasiones hemos tenido que atrapar ratas y ratones de forma manual mediante la utilización de bastones que incorporan una red.

Prevención

Los tratamientos preventivos de exterminación, son la mejor forma de prevenir la presencia de los roedores en las intalaciones de las empresa. En DDS Plagas contamos con contratos de mantenimiento para la desratización de naves industriales, almacenes y restaurantes, que necesitan a toda costa estar alejado de esta plaga tan peligrosa que daña las infraestructuras y contaminan los alimentos.

Tipos de ratas y ratones que forman una plaga

Existen muchas especies de roedores o múridos, pero las especies que pueden formar una plaga en núcleos urbanos o ciudades son las siguientes:

Rata Gris (Rattus norvegicus)

La más peligrosa es la rata gris, que también es conocida como la rata de alcantarilla, es de gran tamaño y su cola es más corta que la longitud de su cuerpo.

Su alimentación es onmívora y entre sus preferencias se encuentra los restos de basura y comida, pero también pequeñas presas o restos de cadáveres. Por este motivo es un vector de transmisión de enfermerdades peligrosas.

Rata Negra (Rattus rattus)

Esta especie de rata tiene menos tamaño que la gris, y su cola es más larga que su cuerpo, por lo que es fácil indentificarla si nos cruzamos con alguna.

Suele habitar en sótanos, barcos o en buardillas, también podemos encontrarlas en los falsos techos donde anidan. Su alimentacón se basa en fruta, granos y alimentos que están almacenados.

Ratón doméstico

Tienen las orejeas redondeadas y bigote de gran tamaño, y su tamaño puee variar en función de la región donde habitan. Suele convivir muy cerca de los humanos o donde hay cerca alimentos, como graneros, almacenes o granjas.

Se alimenta de desperdicios de la basura, pero también de frutos y granos.

Todas estas especies de ratas y ratones, han sabido adaptarse perfectamente a entornos urbanos, donde coexisten con los humanos para poder conseguir alimento.

Puede formar rápidamente una plaga debido a que tienen alta capacidad de reproducción, incluso llegando a formar camadas de entre 5 y 11 crías por parto. Y a los 3 meses de vida, comienza su ciclo reproductivo.

Las ratas se han adaptado rápido a las ciudades y conviven con los humanos. Sobre todo eligen los lugares de las ciudades donde hay mucha suciedad o la basura permanece más de un día.

Desratizaciones con cámaras nocturnas y sensores de presencia

Gracias a los últimos tratamientos modernos de exterminio de ratones, en DDS Plagas te ofrecemos la posibilidad de monitorizar la presencia de los roedores en almacenes o falsos techos, colocando sensores y cámaras que se activan cuando detectan la presencia de alguna rata.

En ocasiones es difícil encontrar los nidos de ratas, que pueden estar localizados en estas zonas de difícil acceso y nos ayuda a tomar mejores decisiones a la hora de colocar rodenticida, cebos o trampas para exterminar a las ratas.

Por este motivo, DDS se encuentra como empresa de desratizaciones pionera en incorporar estas soluciones que protegen tu hogar y empresa de ratas y ratones.

Peligros y enfemedades que producen los roedores

Las ratas de alcantarilla están en contacto con agentes patógenos e infecciosos, al estar en contacto con el ser humano pueden provocar la Zoonosis (enfermedad que se transmite al ser humano). Entre las que podemos destacar leptospirosis, la salmonelosis y la fiebre de Hantavirus.

En los ambientes donde existe una plaga de ratas es normal que haya restos de orina, saliva o partículas de su piel, que al respirarse pueden producir alergias y asma.

Además, son huéspedes de insectos peligrosos como las pulgas o garrapatas, que también transmiten enfermedades a las personas.

Al estar en contacto con los alimentos almacenados pueden contaminarlos y provocar enfermedades en los seres humanos, debido a su hábitat de poca salubridad.

Las empresas y hogares corren peligro de daños económicos importantes, debido a que las ratas suelen roer cableado eléctrico, tuberías y mobiliario.

Si eres una persona que les asusta los roedores, es lógico padecer un impacto psicológico ante su presencia, incluso pueden causar estrés o ansiedad.

Si tienes problemas con los roedores, ponte en contacto con DDS Plagas y le realizaremos un tratamiento de desratización y acabaremos con ellas de forma inmediata.

tratamiento plagas ratas valencia

Recomendaciones para evitar las ratas

Los roedores aparte de provocar enfermedades, también pueden estropear el mobiliario, cableado eléctrico y documentos de papel.

Para evitar la entrada de una plaga de ratas, te recomendamos una extrema limpieza de la cocina de forma periódica, no dejes nunca resto de comida. Pueden ser el efecto llamada para traértelas a casa.

Evita a toda costa tener fugas en las cañerías, pues los múridos también beben y pueden colarse por algún agujero. Su esqueleto está formado por cartílagos y pueden pasar sin problemas por huecos de puertas y tuberías.

Instala burletes en las puertas de tu hogar, así evitarás que se cuelen y hagan un nido. También te recomendamos que protejas tu ropa de temporada con fundas, son un sitio ideal para reproducirse y crear una colonia.

Si vives en Valencia, solicita presupuesto de desratización ahora y evita la convivencia con las ratas en tu hogar o empresa

En DDS contamos con soluciones y precios asequibles para exterminar ratas y ratones en hogares y empresas. Contáctanos y te informaremos de las últimas técnicas que utilizamos. Incluye en el presupuesto la inspección técnica, el tratamiento y la garantía para que duermas tranquilo/a.

    He leído y acepto los términos y condiciones de las políticas de privacidad

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable DDS Lucha Antivectorial SL .
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Alojared.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.