Las hormigas son insectos sociales que por su pequeño tamaño pueden parecer inofensivas, pero la convivencia con el ser humano ha demostrado, que aparte de las bacterias y virus que portan en sus patas, también son peligrosas por su capacidad de crear nidos, producir daños materiales y molestias constantes.

Si en estos momentos estás sufriendo una plaga de hormigas y no puede controlarlas con un simple insecticida, te aconsejamos que llames a DDS, donde contamos con tratamientos profesionales para eliminar hormigas en Valencia, utilizando cebos ecológicos o la fumigación para poder exterminar las hormigas para siempre.

Cosas interesantes sobre las hormigas.

Seguro que no sabías que las hormigas son insectos antiquísimos que existen desde hace 100 millones de años.

Viven en colonias al igual que las abejas y las avispas, y están formadas por miles de individuos que trabajan como una entidad única en apoyo a su colonia.

Cada hormiguero está estructurado en castas y que tienen distintas funciones, la hormiga reina es la reproductora principal, los soldados protegen la colonia y las obreras son las encargadas de buscar alimentos.

Las hormigas se alimenta de forma omnívoras, lo que significa que tienen una dieta muy variada formada por frutas, semillas, néctar de las flores, animales en descomposición, grasas vegetales y hongos.

Se adaptan fácilmente al medio en el que viven y han colonizado la mayoría del planeta, excepto la Antártida y otras islas remotas.

La comunidad científica lleva estudiando a esta especie por la gran organización de su sociedad y cómo se reparten el trabajo de forma eficiente para poder sobrevivir.

Además muchas especies de hormigas fabrican un antibiótico natural muy potente que podrá servir en un futuro a los humanos.

La función de las hormigas en la naturaleza es la de descomponer la materia orgánica, llevar sustancias ricas al suelo y ayudar en la polinizacion de las plantas.

Con DDSPlagas, controlar a las hormigas nunca fue tan fácil con los tratamientos modernos que te proponemos, Consulte con nuestros técnicos o solicita presupuesto.

Tipos de hormigas que forman plagas en casa o en el jardín

eliminar hormigas del jardin

Es habitual que alguna de estas especies puedan convivir muy cerca de nosotros. Podemos detectar su presencia dentro de casa o en el jardín, donde en la mayoría de casos ya están establecidas y han creado un nido para seguir con su ciclo de reproducción.

Por eso es tan importante contar con una empresa de control de hormigas para realizar inspeciones técnicas periódicas y establecer tratamientos de fumigación para que evites sus molestias.

Hormiga argentina (Linepithema humile)

Esta especie de hormiga suele ser una plaga en muchas regiones de España. Son pequeñas, de color marrón claro, y se sienten atraídas por alimentos dulces y grasos. Pueden formar grandes colonias y entrar en las casas en busca de comida.

Hormiga de jardín (Lasius niger)

Las hormigas de jardín son muy comunes en toda España y pueden entrar en los hogares en busca de alimentos. Son de color negro y bastante pequeñas. Suelen construir sus nidos en la tierra.

Hormiga loca (Paratrechina longicornis)

Estas hormigas son conocidas por su comportamiento errático y rápido. Pueden formar colonias grandes y entrar en las casas en busca de alimentos.

Hormiga roja de fuego

Las hormigas rojas de fuego pueden ser problemáticas debido a sus picaduras dolorosas. Esta especie invasora originaria de sudaméríca se detectó recientemente en sicilia y su expansión al resto de europa es inminente, Construyen sus nidos en la tierra y pueden invadir las viviendas en busca de alimentos y refugio.

Hormiga negra común

Estas hormigas son de color negro y de tamaño mediano. Pueden ser una molestia en los jardines y a veces ingresan en las casas en busca de alimentos.

Hormiga carpintera

Las hormigas carpinteras pueden causar daños a la madera al excavar túneles en ella. Son más grandes que muchas otras especies de hormigas y se sienten atraídas por la madera húmeda.

Tratamientos para Eliminar hormigas en Valencia.

Si tu problema con las hormigas no se ha resuelto con nuestras recomendaciones, lo mejor es que llames a DDS. Te ayudaremos desde la raíz eliminando la plaga y evitaremos futuras apariciones con nuestros tratamientos químicos.

Detección de plagas de hormigas

En DDS realizamos en primer lugar una inspección rigurosa para poder detectar el hormiguero, con el objetivo de establecer el tratamiento adecuado y otras medidas preventivas, para que las hormigas no vuelvan a aparecer en la zona.

Nebulización química

Se aplican en áreas donde pueda existir actividad o colonias de hormigas, o directamente sobre ellas mediante la nebulización de tratamiento de choque con insecticida que ataca a su biología, fulminándolas en al acto.

En el siguiente vídeo te mostramos el tratamiento realizado en un colegio con miles de hormigas en el patio del recreo.

Cebos ecológicos

Se utilizan cebos atrayentes con sustancias que atacan a la biología de las hormigas y producen envenenamiento retardado.

Las hormigas obreras transportan el cebo hasta el hormiguero y el resto de castas se alimentan, causándoles la muerte y su posterior infestación al resto del hormiguero.

Sellado manual de grietas

En muchos casos se deberá realizar de forma paralela trabajos de albañilería y tratamientos químicos, para poder tapar las grietas o agujeros, que pueden ser detectados en las inspecciones de control. Y que son los causantes principales de padecer una plaga de hormigas en casa.

Tratamiento perimetral en el jardín

Este tratamiento de eliminación y control de hormigas, se realiza creando un perímetro alrededor de tu casa usando productos químicos atrayentes, con el objetivo de que los insectos lleven el veneno al nido y de esta forma matar al resto de la colonia.

Precio Fumigación de Hormigas Valencia

En DDS tenemos la solución para que evites estas situaciones límites, disponemos de nuestro equipo de técnicos cualificados que podrán desplazarse a su domicilio, empresa u otras instalaciones para realizar una inspección.

Para clientes particulares disponemos de soluciones efectivas y con el precio justo para el control de plagas de hormigas.

Si eres una empresa disponemos de contratos anuales para la gestión integral de plagas, así podrás disfrutar de 1 año sin insectos en tus instalaciones. Nuestros tratamientos disponen de garantía y ya confían en nosotros muchas empresas.

Aunque nos gustaría ofreceros un presupuesto para las fumigaciones de hormigas, debemos tener en cuenta varias cosas:

  • Si es una aparición puntual, puede ser porque hayas dejado restos de comida y hayan acudido para alimentarse.
  • Las hormigas conviven perfectamente con el hombre y principalmente se alimentan de restos orgánicos tanto vegetales o animales.
  • En el caso de haber un nido cerca, por la proximidad de un jardín, los precios podrían cambiar. Sería necesaria una inspección más profunda para averiguar de dónde proviene la plaga de hormigas.

En ambos casos usamos productos específicos para las hormigas, se trata de insecticidas ecológicos muy letales que atacan a su biología, que además repercutirá en el resto de la colonia.

Peligros de padecer una infestación de hormigas

Lo cierto que es que tener hormigas en casa puede llevarnos de cabeza a muchos de nosotros por la molestia y la contaminación de nuestros alimentos con bacterias que provocan virus estomacales y fiebres

También estos insectos pueden causar daños estructurales, como es el caso de la hormiga carpintera que ataca a la madera.

Pero también producir derrumbes si se construye encima de un hormiguero, las hormigas cavan túneles y airean la tierra, conviertiéndola en peligrosa para la estabillidad de las casas.

Si eres agricultor, sabrás que una plaga de hormigas es trágica si tienes árboles frutales. Éstas se alimentan de los frutos y hojas, deteriorando y debilitando las plantas.

En un futuro, estaremos quejandonos de sus picaduras, cuando la hormiga de fuego colonice la península ibérica.

¿Cómo evitar la presencia de las hormigas?

Si queremos evitar la presencia de las hormigas debemos mantener la casa muy limpia, impidiendo que puedan alimentarse como restos de comida.

Hay que cerrar de forma hermética los alimentos para impedir que puedan acceder a ellos. Las hormigas exploradoras son expertas en buscar nuevas fuentes de alimentos.

También es conveniente sellar las entradas de nuestra casa, para evitar que entren y formen pequeñas colonias en nuestro hogar.

Si con estas acciones no obtienes resultados, tendrás que buscar una empresa de exterminio de hormigas profesional, que realiará una inspección para detectar los hormigueros y ponerle solución.

¿Necesitas ayuda para exterminar las hormigas?. En DDS te ayudamos con nuestros tratamientos profesionales.

    He leído y acepto los términos y condiciones de las políticas de privacidad

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google y aplica su Política de privacidad y Terminos del servicio.

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable DDS Lucha Antivectorial SL .
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Alojared.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.