tratamiento carcoma en castellon

La carcoma de la madera es un xilófago (que se alimenta de la madera), que tiene su ciclo vitar dentro de la madera.

Si te has encontrado restos de serrín y pequeñas perforaciones en los muebles de casa, seguro que estás ante una plaga de esta larva.

En esta entrada te explicamos el tratamiento carcoma en Castellón y formas de evitar nuevas apariciones en tu hogar.

Este xilófago prefiere anidar donde existe la presencia humana, resguardándose el frío y del agua y es difícil verlo en la naturaleza.

En su fase adulta, sale de la madera en forma de mariposa y pone sus huevos, con lo que podemos decir que es una plaga que se extiende de forma rápida.

Cómo eliminar carcoma de la madera.

En DDS Plagas, disponemos de tratamientos de choque muy efectivos para eliminar de forma rápida la carcoma.

Antes de realizar alguna acción, debemos realizar una inspección porque a veces son confundidas con la temida termita, que es otro xilófago que provoca daños en la madera.

Nuestros tratamientos pueden variar en función del nivel de infestación:

Tratamientos con bombas de calor.

Existe un nuevo tratamiento moderno que al aplicar aire caliente a unos 55º de temperatura, eliminará todos los insectos en todas sus fases de crecimiento (huevo, larva, crisálida y adultos).

Pulverización e inyección de gel insecticida.

tratamiento pulverizacion carcoma

La pulverización es otro tratamiento efectivo para eliminar carcoma, se realiza con un pulverizador con insecticida específicos para xilófagos.

Este tratamiento además sirve para prevenir apariciones de plagas y debe rociarse en marcos de puertas, vigas de madera, puertas y materiales a base de madera.

La inyección se realiza infiltrando gel insecticida en las paredes de la madera, se trata de un tratamiento carcoma en Castellón, totalmente mecánico y se perfora la madera.

Gases contra la carcoma.

Los gases se utilizan para eliminar de forma inmediata la carcoma, lo normal es que este tratamiento se utilice para obras de arte o retablos de iglesias.

Es un tratamiento más costoso que los anteriores, pero la ventaja es que en ningún momento producirá contacto en la madera. Es ideal para objetos muy delicados.

Prevenir la aparición de la carcoma.

La prevención es esencial para proteger tu hogar contra los xilófagos que destruyen la madera, para ello aconsejamos distintas técnicas y prácticas.

La resistencia mecánica de la madera puede verse reducida de forma considerable con el peligro de producir daños irreparables.

Lo ideal es realizar tratamientos con pulverizadores en las zonas más problemáticas como vigas de madera e infraestructuras. Los tratamientos de inyección suelen durar más en el tiempo y es ideal para maderas duras.

Inspecciones de la madera.

aparato inspeccion xilofagos

Si tienes una casa de madera, debes llamar al menos una vez al año a una empresa especializada como DDS Plagas para que realice una inspección.

La inspección consta de averiguar los puntos críticos y realizar pruebas de resistencias con aparatos electrónicos y de forma visual.

Remedios caseros contra la carcoma.

Existen algunos remedios caseros para deshacerse de la carcoma, se podrán utilizar para objetos pequeños de madera que tengan esta plaga.

Aplicación de frío.

El frío mata a la carcoma, para ello debemos usar una bolsa de plástico e introducir el objeto en el congelador. En un par de días quedaré resuelto el problema.

Si vives en un sitio con el clima muy frío, puedes sacar tus muebles por la noche y con la brisa gélida es posible que mueran algunas larvas.

Inyección de gasolina.

tratamiento casero carcoma gasolina

La gasolina siempre se ha usado como tratamiento carcoma en Castellón, se inyecta con una jeringuilla las pequeñas perforaciones de la madera.

Es una forma de controlar por un tiempo la plaga, el problema es que debe realizarse agujero por agujero y además con el tiempo la gasolina se evapora.

¿Problemas de carcoma en tus muebles?. En DDS Plagas te ayudamos. Consúltanos.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Tratamiento Carcoma en Castellón
Descripción
Te explicamos los tratamientos que realiza DDS para combatir y eliminar la carcoma de la madera. Y te ofrecemos consejos para acabar con ellas con remedios caseros.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.