control de plagas castellon

Tener un problema de plagas puede parecer un mundo, pero es más habitual de lo que se piensas.

Los insectos tienen su actividad más alta en los meses calurosos del año, pero existen otras especies que podemos encontrarlas durante todo el año.

Te explicamos en esta entrada los tratamientos de control de plagas Castellón que realiza DDS, y los vectores más usuales que podemos encontrar en empresas y en hogares.

El cambio climático interviene de forma desfavorable en nuestro entorno, cada vez son más largas las temporadas de desinsectación, podemos encontrar plagas de insectos la mayor parte del año.

Por lo que llamar a una empresa de fumigación suele ser una ventaja frente a los remedios caseros que no terminan de acabar con los problemas.

Debido a esto, DDS ofrece contratos de mantenimiento a empresas y particulares para librarte de forma definitiva de los bichos.

Fumigación en Castellón

fumigacion castellon

Uno de los tratamientos más solicitados es la fumigación de insectos, es un protocolo de desinsectación ideal para una presencia alta de actividad, con de riesgo para nuestra salud.

Se realiza una nebulización en el hogar o en instalaciones de empresas, gracias a este mortífero tratamiento de plagas, los niveles de infestación se establecen a mínimos de forma rápida.

El insecticida por su dispersión podrá entrar en superficies inaccesibles y llegar a todos los rincones, terminando con la mayoría de adultos y huevos.

En otras fases del tratamiento (en otra visita programada), se coincide con la fase de eclosión de los huevos y podremos decir que ha sido el fin de la plaga.

Durante el año será aconsejable realizar monitorización y posteriores tratamientos para mantener un espacio de salubridad a lo largo del tiempo.

Desinsectación con tratamientos ecológicos

tratamiento cebo ecologico cucarachas

Si eres una empresa dedicada a la alimentación tendrás que usar otros tratamientos alternativos, a base de cebos ecológico.

Es la única forma de evitar la contaminación de los alimentos, por lo que su efecto es retardado con respecto a una fumigación.

Si ponemos el caso de una plaga de cucarachas en un restaurante, usaremos insecticida ecológico que funciona atacando a la biología del insecto.

La eliminación de la plaga en Castellón se producirá con retardo, al infestarse la colonia con los restos de los otros cadáveres. ¡Así de fácil!

También es muy habitual realizar este tratamiento de plagas en hogares para evitar el plazo de seguridad de 12 horas en el caso de las fumigaciones (Ninguna persona podrá acceder a la vivienda en este tiempo).

Exterminador de ratas y ratones

desratizaciones en castellon

Las ratas son una plaga bastante peligrosa para la salud, pueden contaminar los alimentos con virus zoonóticos que pueden transmitir al ser humano.

Además, pueden destruir en el caso de una empresa, mobiliario, cableado eléctrico y documentos archivados.

Para exterminar ratas en Castellón, ofrecemos tratamientos de control de plagas con rodenticidas retardantes, que irán selladas bajo llave en una trampa, para que ninguna persona pueda manipularlos por su seguridad.

Las desratizaciones son muy comunes en almacenes de alimentación y en hogares distribuidos en las afueras de la ciudad. Y debe diseñarse un previo protocolo de actuación para obtener unos resultados satisfactorios.

Control de plagas en Castellón

exterminador de plagas castellon

Plaga de cucarachas

Los principales vectores que podemos encontrar en hogares son las cucarachas americanas, son una especie invasora muy resistente y se la conoce fácilmente por su tamaño y por sus alas.

La mayoría de insecticidas de los supermercados no tienen efectos, es una plaga muy problemática en las ciudades y los científicos buscan nuevas fórmulas por su rápida adaptación.

Es una plaga que tiene mayor actividad los meses de calor, aunque podemos verlas durante todo el año en ambientes de poca salubridad y en alcantarillados.

Plaga de termitas

Las termitas o xilófagos se alimentan de madera y son muy peligrosas, su actividad es prácticamente indetectable y puede reducir la resistencia mecánica de la madera.

Para acabar con el termitero de forma definitiva puede pasar años, por lo que es necesario ponerse en manos de un técnico de la madera para monitorizar y controlar la plaga.

Para su exterminio se usan cebos ecológicos o reguladores de crecimiento, que ataca a la biología e impide su crecimiento a fase adulta.

Los daños que pueden causar las termitas pueden ser costosos en el caso de un ataque a las vigas de madera, suelos de parquets o puertas.

Plaga de avispas

La presencia de avispas es muy normal en los meses de primavera, en invierno la población fallece excepto las reinas que hibernan.

Suelen formarse paneles de avispas en cualquier parte de nuestro hogar y sus picaduras puede ser letales para personas alérgicas a su veneno.

Para acabar con las avispas, DDS tendrá que aplicar los tratamientos en horas donde todos los individuos estén en el panal, que ocurre por la mañana temprano o al atardecer.

Plaga de hormigas

Aunque parecen inofensivas por su tamaño, las hormigas pueden transmitir enfermedades el ser humano.

Son carroñeras y se pasean libremente por ambientes insalubres portando virus en sus patas que luego llevará a nuestros hogares.

Es muy común encontrarlas en la búsqueda de alimento en nuestra despensa o cocina, por lo que su erradicación debe ser primordial para mantener la salubridad de nuestro hogar.

Plaga de chinches

Las chinches de cama son una de las plagas más molestas y desagradables para nuestro hogar. Tienen actividad nocturna principalmente y se alimentan de la sangre de los humanos.

Es normal encontrarlas en colchones, sillones, sofás y otros rincones esperando a su víctima. Controlar las chinches es un verdadero problema para los técnicos de control de plagas Castellón, deben incluso realizar hasta 3 visitas para terminar con ellas de forma definitiva.

Principalmente se procede envolviendo las ropas de cama y llevándolas a lavanderías industriales, nebulizaciones y aplicación de geles insecticidas.

La OMS la ha catalogado como una de las plagas más resistentes y tiene un protocolo establecido para su eliminación.

Podemos llevarla a casa sin darnos cuenta en viajes, paseos por el campo o pasar por ambientes insalubres.


En DDS te ayudamos a controlar las plagas en tu hogar y en empresas ofreciendo contratos de mantenimiento anuales.

Realizamos inspecciones técnicas de la madera, control de aves, fumigación de mosquitos, etc.. Consúltenos y le informamos sin compromiso.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Control de plagas Castellón
Descripción
Te explicamos los tratamientos de plagas que realiza DDS y los vectores que podemos encontrar en hogares y empresas.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.