Desratización en Alicante

Las plagas de roedores son un problema para la salud, para la seguridad y para la economía. La desratización de espacios domésticos, colectividades y negocios es la forma efectiva de exterminar a estos animales tan dañinos para las personas y los bienes.

Acabar con las ratas es clave para higienizar un espacio. Estos animales son vectores de enfermedades que transmiten a humanos, mascotas y ganado. Transmiten parásitos, bacterias, virus y protozoos a través de su tránsito, en su orina y heces e incluso a través de su mordedura.

En DDS somos especialistas en exterminar plagas de ratas en Alicante, con distintos tratamientos, pero también te ofrecemos asesoramiento para que no vuelvan a aparecer.

Estos roedores pueden causar estragos en los edificios, provocar incendios por cortocircuito al roer cables, dañar bienes e incluso la estructura de edificaciones de madera. A nivel económico pueden provocar grandes pérdidas pero también importantes daños para la seguridad de las personas que habitan o trabajan en esos espacios y otros cercanos.

Si ves una rata no te quedes solo con la imagen de un ser asqueroso en tu retina. Porque esa lógica repugnancia que sientes es el menor de los males que pueden causar los roedores. No dejes que provoquen daños en tu salud, la de los tuyos, te causen problemas económicos o supongan un riesgo para la seguridad personal y colectiva.

Toma medidas para acabar con ellas. Llama a profesionales del control de plagas para acometer las desratizaciones de forma adecuada y exterminar la colonia.

Tipos de roedores comunes

Hay muchos tipos de roedores dañinos. Estos son los más comunes. Si detectas su presencia en tu hogar o negocio, solicita un servicio de exterminio a DDS.

Rata negra

rata negra

Probablemente es el tipo de roedor que más repugnancia provoca. Su figura es alargada, puede llegar a medir entre 16 y 24 cm de longitud y su cola es más larga que todo su cuerpo, cabeza incluida. En solo tres semanas puede completar la gestación y parir entre 5 y 10 crías.

Ratón doméstico

raton domestico

Su color va del marrón suave al pardo y mide entre 15 y 19 cm de largo, cola incluida. En dieciocho días de gestación puede parir una camada de entre 6 y 12 crías, lo que unido a su carácter gregario facilita la reunión de muchos ejemplares, pudiendo haber colonias muy numerosas y dañinas que hay que desratizar.

Rata gris

rata gris

Es la que comúnmente se conoce como rata callejera o rata de alcantarilla. Es muy grande y asquerosa. Su cuerpo puede medir entre 27 y 32 centímetros y su cola entre 17 y 22 cm. Algunos ejemplares adultos pueden llegar a sobrepasar el medio kilo de peso.

Con DDSPlagas, controlar las ratas nunca fue tan fácil con los tratamientos modernos que te proponemos, Consulte con nuestros técnicos o solicite presupuesto.

Tratamientos para eliminar ratas y ratones en Alicante

trampas para plagas ratas

Actualmente hay una gran variedad de tratamientos y sistemas para acabar con las ratas y ratones. La solución adecuada suele combinar más de un tratamiento, aunque depende de cada caso particular. Existen tratamientos mecánicos, físicos, químicos, biológicos, etc…

Tratamientos mecánicos con trampas y cebos

Atraen al roedor y lo atrapan. Tradicionalmente se han utilizado este tipo de tratamientos a nivel doméstico. Actualmente existen trampas más sofisticadas y efectivas pero en esencia actúan igual.

Tratamientos físicos

La desratización con sistemas de ultrasonidos, son muy efectivas. Y no causan ningún tipo de molestia a las personas, perros o gatos. Los ultrasonidos son inaudibles para el ser humano pero insoportables para los roedores a los que ahuyenta alejándolos de la zona.

Métodos biológicos de desratización

Existen diferentes métodos de control biológico, desde el uso de feromonas para atrapar ejemplares al uso de productos que provocan esterilidad en los roedores impidiendo su multiplicación. Tradicionalmente se han usado animales para matar ratas: perros y gatos, fundamentalmente. En otros países, monos o mangostas. Pero mejor no dejes que tu mascota se acerque a estos bichos porque pueden morderle y transmitir parásitos y enfermedades que además este puede contagiar luego a la familia.

Químicos

Los tratamientos con sustancias rodenticidas atacan a estos animales provocando su muerte para exterminar las plagas de roedores de forma efectiva. Es el que suelen utilizar las empresas de desratización, aunque pueden combinarlo con otras actuaciones.

La evaluación profesional de la situación y nivel de infestación permite a los técnicos de control de plagas determinar el plan y tratamientos adecuados para el exterminio de los roedores. Consulta a profesionales y evita prácticas de riesgo que puedan poner en peligro a tus bienes, familia o mascotas ¡Lláma a DDS!

¿Qué es una desratización?

monitorear puntos criticos como protocolo desratizacion

La desratización es el conjunto de acciones que los técnicos de control de plaga llevan a cabo para eliminar y exterminar a los roedores presentes en un espacio dejando las instalaciones libres de ellos e higienizadas.

Existen distintos tipos de tratamientos de desratización que se pueden ejecutar combinados o de forma independiente. Cada caso requiere un plan personalizado. Por ello los técnicos deben evaluar presencialmente la situación, identificar la plaga y el nivel de infestación. Con los datos recabados establecen un plan de actuaciones con los tratamientos adecuados para exterminar a todas las ratas del lugar.

Es frecuente que los tratamientos de desratización se completen con acciones preventivas a fin de evitar que nuevos ejemplares lleguen y colonicen el espacio. Y así prevenir futuras infestaciones.

Ante la menor sospecha de la presencia de ratas en un lugar consulta con especialistas. Golpear con la escoba solo es efectivo en las películas. Si encuentras restos roídos, ves sus excrementos u orina, escuchas su característico sonido corriendo en altillos, actúa y llama a profesionales.

Detección de roedores mediante sensores y cámaras nocturnas

La tecnología inteligente es un gran aliado para la desratización de espacios. Puede utilizarse antes de los tratamientos para identificar su posible presencia, durante estos para controlar su evolución o tras ellos para verificar el resultado y determinar si llegan nuevos ejemplares a los que hay que aniquilar para que no se conviertan en una nueva plaga.

Para poder realizar una monitorización del espacio se instalan sensores y cámaras nocturnas en puntos estratégicos. Si los roedores habitan o transitan por el lugar el sensor de presencia los detecta y la cámara de visión nocturna los graba. Así se pueden poner trampas u otros sistemas de desratización en los lugares adecuados para lograr la máxima efectividad en el menor tiempo posible.

¡Solicita Presupuesto para acabar con las ratas ahora!

    He leído y acepto los términos y condiciones de las políticas de privacidad

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable DDS Lucha Antivectorial SL .
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Alojared.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.