Los ácaros es una especie de artrópodo que convive con el ser humano en concreto en las superficies o zonas donde existe polvo doméstico.

Su presencia es habitual en todos los hogares y su erradicación total es imposible, debido a su alta actividad reproductiva donde a lo largo de su vida pueden poner hasta 800 huevos y por su pequeño tamaño que son trasportables a través del viento.

En DDS te ayudamos a eliminar plagas de ácaros en Valencia mediante nuestros tratamientos de fumigación profesional y te ofrecemos consejos para reducir su presencia.

¿Es peligrosa una plaga de ácaros?

Una plaga de ácaros no es grave para la mayoría de los casos, pero si en personas alérgicas que sufren las consecuencias de inhalar las heces, que es donde se encuentran los alérgenos que les produce tos, estornudos, enrojecimiento de la piel, mucosidad y congestión nasal.

Lo curioso de esta plaga de diminutos arácnidos es que su pequeño tamaño de hasta 0,1 mm es que tiene una función biológica importante de alimentarse de la piel muerta de humanos y animales.

De esta forma, podemos encontrarlos en todos los ambientes de 25 a 30 grados centígrados y pueden vivir de esta forma hasta 14 días, también en colchones, sofás, ropa, mantas o sábanas entre otros lugares y su convivencia no es grata para personas que padecen asma, otras patologías respiratorias o dermatitis atópica.

Para reducir si su presencia es muy importante tomar medidas preventivas en nuestro hogar y de limpieza:

  • Ventilación correcta de habitaciones para que no se acumulen en las superficies.
  • Limpieza profunda en superficies con algún acaricida.
  • Lavado de ropa a más de 60º para eliminar a los ácaros.
  • Aspiración en sofás, cama, suelos y otras zonas donde puedan establecerse.

Tratamiento para Eliminar ácaros en Valencia

En DDS Plagas contamos con un tratamiento específico contra los ácaros, donde utilizamos distintas técnicas.

La fumigación química es una de ellas, donde conseguimos exterminar todos los estadios del ácaro (huevos, larvas, ninfas y adultos) con un biocida que se expande por el ambiente y superficies. De esta forma protegemos además su aparición durante un tiempo y llegamos a rincones inaccesibles.

Los ácaros no pueden soportar temperaturas superiores a los 54º, por lo que también aplicamos el agua de vapor nebulizado a más de 100 grados, siendo uno de los tratamientos ecológicos más efectivos, compatible con la habitabilidad del ser humano y las mascotas.

EN DDS te ayudamos a acabar con los ácaros ¡Pide presupuesto ahora!

    He leído y acepto los términos y condiciones de las políticas de privacidad

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable DDS Lucha Antivectorial SL .
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Alojared.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.