En DDS Plagas te ayudamos con nuestros tratamientos de la madera en Alicante que permiten controlar las plagas de insectos xilófagos que crean sus nidos y se alimentan de madera. Eliminamos la carcoma y las termitas de estructuras y muebles con métodos profesionales, aplicando soluciones efectivas para proteger la madera de ataques futuros.

La elección del tratamiento para eliminar plagas de la madera depende de varias cuestiones. Del insecto que la ha colonizado, del nivel de infestación, del tipo de madera y elemento atacado, así como en grado de los daños que presenta, entre otros factores.

¿Has visto alguno de estos bichos o has encontrado perforaciones o restos de madera en tu hogar o negocio? Si tienes un problema de plagas de xilófagos te recomendamos consultar con especialistas en control de plagas sobre los tratamientos adecuados para tu caso.

En nuestra empresa de desinsectación de xilófagos identificamos el problema como primer paso para aplicar el tratamiento efectivo que permite el exterminio completo de la plaga.

Tipos de xilófagos que se alimentan de la madera y forman una plaga

¿Conoces los principales xilófagos que puedes encontrar en tu hogar o negocio?

Termitas

termitas

Hay varios tipos de termitas según el tipo de madera de la que se alimentan: húmeda, seca o subterránea. Se alimentan de la madera pero también pueden llegar a alimentarse de fibras de alfombras y celulosa del papel, por lo que una plaga puede causar múltiples daños en hogares y negocios.

Carcoma

carcoma

Es de color marrón rojizo y mide entre 2,5 y 5 mm de longitud. Los orificios de salida que deja en la madera son de entre 1 y 4 mm. Sus huevos pueden eclosionar cada 4 o 5 semanas, ampliando la colonia rápidamente.

Carpricornio o carcoma grande

capricornio carcoma grande

Su color va del marrón muy oscuro al negro, son alargados y miden entre 10 y 20 mm de largo. El serrín que dejan y que te puede alertar de su presencia es muy grueso. Sus orificios de salida en la madera tienen un diámetro de entre 3-7 mm, por lo que si están en zonas de uso son fácilmente visibles.

Con DDSPlagas, controlar a los xilófagos nunca fue tan fácil con los tratamientos modernos que te proponemos, Consulte con nuestros técnicos o solicite presupuesto.

Tipos de tratamientos de la madera en Alicante

tratamientos de la madera

Existe una gran variedad de tratamientos de la madera efectivos como cebos, brocheo o pulverización de la madera, tratamientos de shock térmico y otros.

Cebos ecológicos

Estos cebos atraen a los xilófagos y actúan sobre su organismo alterando su proceso de muda y crecimiento. Con ello se consigue su debilitación, logrando infestar a la colonia completa.

Brocheo o pulverización de insecticidas madera

Es un tratamiento de la madera por el que esta se impregna de insecticidas xilófagos. Cuando los insectos comen la madera, mueren. Se puede aplicar con brocha, como si fuera un barniz para madera o con un sistema de pulverización.

Mecánicos para vigas madera

Es un tratamiento similar al anterior pero en estos casos se aplica el insecticida a través de inyecciones a presión en las vigas de madera o los elementos a tratar.

Otros

Existen otros tratamientos para exterminar xilófagos de la madera: como los tratamientos térmicos por calor o por shock frío. También los tratamientos con gases que se usan sobre todo en antigüedades y los tratamientos con ultrasonidos para piezas de madera artísticas de gran valor económico.

Los métodos caseros con sustancias como gasolina o vinagre no ofrecen la misma protección ni son adecuados para todos los elementos.

¿Por qué hay que proteger a la madera de los xilófagos?

aparato inspeccion xilofagos

Los xilófagos tienen un poder destructor altísimo. Pueden acabar con elementos de madera antes de que los humanos detecten su presencia, tanto en espacios deshabitados, segundas viviendas o inmuebles en alquiler como en hogares y negocios en los que a diario hay personas.

Estos insectos xilófagos se alimentan de la madera pudiendo atacar a columnas, madera que forma parte de la estructura de las edificaciones, mobiliario, puertas, tallas antiguas de madera, marcos de cuadros o espejos, tableros aislantes, suelos, vigas de los techos y muchos otros.

En el caso de los elementos de madera que forman parte del esqueleto o sustentación de un edificio, ya imaginas lo que supone su deterioro, ¿verdad? Los xilófagos se van alimentando de la madera y debilitándolo de modo que si no se aplica un tratamiento de la madera a tiempo puede imposibilitar su función sustentadora. Dicho de otro modo: puede suponer problemas de caídas, derrumbes parciales e incluso el colapso total de un edificio en los casos más graves.

No se trata de que te asustes, pero sí de que seas consciente de que no hay enemigo pequeño. Los daños que provocan los xilófagos pueden dejarte sin casa o negocio, afectar a la seguridad de las personas y provocar graves daños en tus bienes. Así que ante el menor indicio de la presencia de xilófagos es necesaria la evaluación del problema por parte de un técnico especializado en tratamientos de la madera.

La evaluación permite determinar el grado de afectación de la plaga y cómo actuar para exterminar a los xilófagos. El técnico te informará de si existen daños graves. Es posible que en algunos casos la afectación requiera abordar una reforma para la sustitución de algún elemento que evite daños mayores.

En cuanto a puertas o muebles, un ataque de xilófagos puede provocar la pérdida del bien o afectar a su estética al punto de hacerlo inservible.

Inspección de la madera mediante utilización de radar

termatrac t3i detector termitas

Este sistema permite detectar la presencia de xilófagos y evaluar de manera precisa el nivel de infestación. De este modo los técnicos de control de plagas pueden tomar las decisiones adecuadas y aplicar el tratamiento de la madera en base a datos reales.

El diagnóstico certero es clave para elegir el tratamiento adecuado. Y, en el caso de soluciones insecticidas, para utilizar las dosis necesarias para exterminar la plaga.

De este modo también se conoce en qué zonas están atacando y sis existen puintos sensibles que necesiten protección.

¿Has visto alguno de estos xilófagos o detectado indicios de su presencia? Llámanos para evaluar el problema y proporcionar la solución efectiva a través del plan de tratamientos adecuado para tu caso.

¿Por qué elegir a DDS como tu empresa de control de xilófagos en Alicante?

  • Conocimiento de la biología

    Para un control de xilófagos eficaz es necesario los conocimientos de la biología de la especie, DDS cuenta con más de 15 años de experiencia en combatir plagas en la madera con excelentes resultados.

    Nuestro técnicos asisten a formaciones periódicas para estar al día de las últimas técnicas y tratamientos.

  • Uso de tecnología digital para la detección

    Contamos con la tecnología digital necesaria para un mejor diagnóstico, realización de informes para arquitectos e inmobiliarias y particulares que antes de comprar una casa desean conocer el estado de salud de la madera.

  • Cubrimos toda la provincia de Alicante

    DDS se desplaza allí donde nos necesites, somos rápidos y nuestros clientes son nuestra prioridad para seguir creciendo.

  • Soporte de calidad

    DDS cuenta con un departamento de soporte, donde nuestro personal te atiende en un amplio horario ante cualquier duda o sugerencia. Y si lo prefieres puedes crear un ticket de forma digital y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

  • Garantizamos nuestros tratamientos

    DDS te ofrece garantía en todos sus tratamientos para que puedas dormir tranquilo/a ¡Regresamos si el problema con la plaga persiste!

¡Pide Presupuesto para proteger la madera ahora!

    He leído y acepto los términos y condiciones de las políticas de privacidad

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google y aplica su Política de privacidad y Terminos del servicio.

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable DDS Lucha Antivectorial SL .
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Alojared.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.