eliminar cucarachas valencia

El objetivo de las empresas y particualares sería acabar con las cucarachas de forma definitiva, pero en realidad es una utopía, las plagas por desgracia conviven con el ser humano en el día a día.

DDS Plagas te ofrece sus tratamientos avanzados para eliminar cucarachas en Valencia, realizando un protocolo de gestión integral de plagas.

Estos protocolos para matar cucarachas, garantiza que proliferen y se reproduzcan en las zonas que se ha aplicado el insecticida, y que morirán de forma retardada para poder infestar al resto de la colonia.

Además, te contamos algunos casos de éxitos de los tratamientos que realizamos de forma periódica y cómo controlar a estos insectos repugnantes, que estaban escondidas dentro de las máquinas expendedoras de una empresa de vending y de otro caso en una empresa de hostelería.

Antes, te explicaremos de forma rápida los tipos de cucarachas comunes que podemos encontrar para que sepas identificarlas.

Tipos de cucarachas

tratamiento eliminar cucarachas valencia

Cucaracha Americana (Periplaneta).

También llamada cucaracha voladora, es la especie más resistente de erradicar debido a su biología, son de gran tamaño y de color rojizo. Tienen alas que le permiten volar y podemos encontrarlas en sótanos, vertederos municipales y en donde existen alimentos.

Se adaptan perfectamente al medio ambiente y conviven con el humano de forma fácil.

Cucaracha Oriental (Blatta orientalis).

Son las típicas cucarachas que podemos encontrar en casa, debido a su hábitat y preferencia por lugares húmedos como bañeras, fregaderos y cercanas a la lavadora.

Son de tamaño menor que las americanas, cuerpo ancho y de color oscuro.

Cucaracha Alemana (Blattella germánica).

También son muy típicas en hogares por su hábitat en zonas húmedas, son de color marrón claro y sus preferencias de alimentación son los desechos de alimentos.

También son complicadas de eliminarlas por la cantidad de huevos que depositan y su pequeño tamaño que hacen difícil acceder a ellas.

Motivos para eliminar cucarachas en Valencia

eliminar cucarachas en valencia

  • Las cucarachas son un peligro de salubridad en las empresas, debido a que muchas manejan alimentos como bares, restaurantes y grandes almacenes.
  • Contaminan con sus secreciones los alimentos y pueden provocar enfermedades como la diarrea, disentería.
  • Con el contacto de la piel pueden provocar reacciones alérgicas, sarpullidos, estornudos y asma.
  • Otras empresas que manejan mercancías, y que las desplazan al cliente final, pueden estar contaminadas de ninfas de cucarachas y que no son visibles por el ojo humano.

Cucarachas en bares y restaurantes

plaga cucarachas germanicas

La cucarachas germánica o del café es muy común encontrarlas en el sector de la hostelería, son las que podemos ver en ocasiones en barras, cerca de cafeteras, motores y cocinas.

Se alimentan principalmente de los residuos de alimentos que generamos las personas y su actividad es principalmente nocturna.

Las plagas de cucarachas en hostelería son inevitables por diversos motivos:

  • El paso de seres humanos de forma constante a las instalaciones, que pueden portar huevos en zapatos y ropa.
  • Las cajas de cartón de mercancías es un lugar idóneo para que las cucarachas pongan sus huevos.
  • Manipulación de alimentos y desperdicios que atraen a multitudes de insectos.
  • Entrada desde la calle por las ranuras de las puertas y otros orificios que no vemos.

Trampas para monitorizar las cucarachas

eliminar cucarachas definitivamente

En DDS, aplicando nuestro protocolo de gestión de plagas de forma periódica, inspeccionamos uno de los puntos de controles en las instalaciones de nuestro cliente.

Nos encontramos actividad de cucarachas germánicas dentro del motor de un lavavajillas que previamente habíamos monitorizado con una trampa de feromonas.

En la imagen podrás apreciar que había expulsado la ooteca o bolsas con huevos, que lo hacen como instinto de supervivencia de la especie.

Las trampas son eficaces para que las ninfas o crías no lleguen a edad adulta, así evitamos que sigan reproduciéndose y tener controlada la plaga. Puedes ver la cantidad de huevos que expulsa una cucaracha adulta y la fácil proliferación de una plaga en hostelería.

Una vez localizado el foco de la plaga, aplicamos insecticida en gel ecológico que provoca un efecto llamada en el resto de cucarachas, reponemos la trampa de feromonas y volvemos a pasar a los 21 días para comprobar la efectividad del tratamiento.

Para finalizar, comprobamos otros puntos de control y monitorizamos la actividad para eliminar las cucarachas de forma definitiva.

Consejo para evitar la proliferación de plagas de cucarachas en bares

  • Se recomienda tirar la basura a diario.
  • no acumular restos de comidas en rincones.
  • Evitar escapes de agua en el bar para evitar la humedad, que es el hábitat ideal para la cucaracha germánica.
  • Reparar agujeros y fisuras, allí es donde se esconden la mayoría de cucarachas.
  • Limpiar y ordenar el almacén de forma periódica, evitando tener cajas de cartón dentro.
  • Revisar y tapar las arquetas.
  • Colocar burletes en la puerta de la entrada y mosquiteras en las ventanas.

Tratamiento para controlar las cucarachas con zona perimetral

En este ejemplo te explicaremos el tratamiento de eliminación de cucarachas, que realizamos a una empresa de Vending de Valencia.

Las empresas de Vending disponen de maquinaria que expenden alimentos y bebidas calientes. Suele ser un hábitat ideal para muchas especies de cucarachas.

La maquinaria suelen llevarse a reparar de forma periódica porque la ley les exige un mantenimiento y disponer de un certificado de desinsectación.

Para realizar el tratamiento efectivo, se aísla durante semanas la maquinaria trazando un contorno de seguridad con adhesivo anticucarachas.

Gracias a este tratamiento avanzado, las cucarachas son atraídas por los cebos en el adhesivo y nos encontramos con esto:

cucarachas valencia

Una vez comprobado el nivel de infestación, pasamos a desinfectar una a una toda la maquinaria y ya están listas para poder transportarlas al cliente final.

DDSPlagas certificará con un documento que la maquinaria está desinsectada y sin cucarachas.

Otros tratamientos para matar cucarachas.

Existen otros tratamientos para exterminar cucarachas, según para cada caso podemos realizarlos de distintas formas.

Tratamiento con cebos ecológicos.

Este tratamiento es ideal para empresas que manejan alimentos y que por ley no pueden usar insecticidas que puedan contaminar los alimetos en sus controles peródicos de plagas.

Se aplica en lugares donde son vistas y se alimentan de este cebo ecológico que de forma retardada terminará con toda la plaga.

Las cucarachas se alimentarán del resto de las otras muertas y se infestaran produciendo la muerte de toda la colonia.

Es ideal también para hogares con niveles de infestación bajo, y que desean evitar el impacto de insecticidas potentes al tener mascotas o bebés en casa.

Tratamiento químico.

Los tratamientos químicos para matar cucarachas en Valencia, son ideales para grandes superficies como naves industriales y almacenes.

La aplicación del insecticida se realiza mediante la nebulización de un insecticidad muy potente, permitiendo llegar a lugares de difícil acceso.

Ideal para zonas con niveles de infestación muy alto y se consigue erradicar todos los insectos de forma rápida.

El único incoveniente de este método de choque contra las cucarachas, es que ningún humano puede pisar las intalaciones al menos durante 12 horas, como medida de seguridad.

Presupuesto cucarachas Valencia

Si tienes un problema con las cucarachas, desde DDS Plagas podemos ayudarte a solucionarlo, en primer lugar debemos realizar una inspección para identificar la especie.

Mediremos el nivel de infestación y finalmente realizaremos el tratamiento adecuado para su caso.

Para empresas te ofrecemos contratos de mantenimiento anuales donde certificamos que estará libre de insectos durante todo el año.

Puedes solitarnos presupuesto para eliminar de forma definitiva las plagas de cucarachas. Llámanos


Resumen
Nombre del Artículo
Eliminar cucarachas Valencia
Descripción
En esta entrada te explicamos el tratamiento avanzado que realizamos a una empresa de vending para eliminar las cucarachas con un perímetro de seguridad con adhesivo anti cucarachas.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.