control de plagas en hoteles

Realizar un control de plagas en hoteles y residencias, es una tarea que requiere de una correcta planificación y es de obligado cumplimiento por real decreto.

Un caso claro de infección en hoteles lo tenemos cuando no se tratan de forma correcta las fuentes de agua, con el peligro de contagiarse con Legionelosis.

En esta entrada os contaremos los tipos de tratamientos anti-plagas, que desde DDS realizamos en hoteles y residencias de mayores.

Plagas que podemos encontrar en hoteles y residencias.

Chinches de cama.

eliminar chinches valencia

Desde hace años han vuelto a resurgir con fuerza las plagas de chinches, lo normal es encontrarlas en lugares por donde transcurren muchas personas, como hoteles y albergues.

Las chinches se alimentan de sangre y producen unas picaduras muy dolorosas. Se pueden detectar al encontrarnos con rastros de sangre y heces en nuestros colchones.

Su presencia se puede detectar por los olores tan desagradables que dejan en las habitaciones.

Ratas en cocinas.

eliminar ratas valencia

Las ratas es una de las plagas más peligrosas que podemos encontrar en residencias de mayores y hoteles, son sin duda un peligro para la salud pública.

Los roedores, pueden transmitir enfermedades al contaminar alimentos y dañar las infraestructuras de un hotel, como cableado y mobiliario.

Cucarachas en el restaurante.

eliminar cucarachas valencia

Una plaga común sin duda son las cucarachas, un insecto despreciado por la mayoría de las personas. Su capacidad para reproducirse es asombrosa y es un foco de enfermedades por contaminación de alimentos.

Existen muchos tipos de cucarachas, las más comunes en hoteles y residencias son las germánicas y americanas. Ambas difíciles de exterminar a través de métodos tradicionales.

Termitas y carcoma en hoteles.

eliminar termitas valencia

Podemos encontrar xilófagos en albergues construidos de madera, lo normal es que se hagan inspecciones periódicas para eliminar el termitero de forma definitiva.

Las termitas y carcomas, se alimentan de madera dañando infraestructura, mobiliario y documentos.

Mosquitos tigre en jardines.

eliminar plagas de mosquitos tigre en valencia

La mayoría de los hoteles y residencias tienen zonas al aire libre, lo que es perfecto para la proliferación de estas plagas.

Lo normal es que en un control de plagas en hoteles y residencias se programe actuaciones periódicas para evitar las picaduras del mosquito tigre.

Cuando se trata de residencias de mayores, hay que evitar que piquen a las personas para impedir reacciones alérgicas y sus consecuencias.

Legionella en Spas.

tratamientos legionella valencia

La legionelosis es una de las enfermedades más peligrosas para el ser humano. Pueden contagiarse en hoteles y residencias, por la mala calidad del agua o falta de higiene en sus depósitos de agua.

La ley es muy estricta y se debe pasar controles periódicos para que los depósitos de agua caliente y fría, piscinas, spas y sistemas de refrigeración queden completamente desinfectados.

Contraer la enfermedad del Legionario puede provocar, fiebres muy altas, diarreas e incluso en algunos casos la muerte.

Tratamientos de control de plagas en hoteles.

Se programan 4 tratamientos anuales de desinfección, desinsectación y desratización, las principales zonas a tratar son:

-Cuarto del grupo de electrógenos.

-Cuarto de bombas de agua.

-Almacenes.

-Vestuarios.

-Cocinas.

-Zonas ajardinadas.

-Cuartos de limpieza.

-Habitaciones.

-Zonas Comunes.

control de plagas en residencias de mayores

Lo normal es realizar monotorización con trampas de feromonas para poder elegir el tratamiento adecuado.

En la mayoría de los casos, al existir presencia humana, se usará cebos ecológicos que no son perjudiciales para nuestra salud y no será necesario establecer plazos de seguridad.

Para tratar arquetas y alcantarillado en hoteles, se usará insecticidas nebulizados para prevenir la presencia de cucarachas y roedores. En este caso se estable los plazos de seguridad que la ley exige.

En cuanto a legionella, cada hotel o residencia tiene su propia instalación. En general se realiza la  limpieza y desinfección (L+D) en depósitos de agua o aljibes, desinfección y desincrustación en la red de agua fría y caliente, puntos terminales y acumuladores.

Se toman de muestras de agua según normativa a partir de los 15 días de todas las zonas tratadas y las residencias que hayan tenido o sean propensas a tener positivos de Legionella, se programarán analíticas de control de plagas en hoteles, durante el resto de año.

¿Tienes problemas de plagas en tu hotel o residencia?, Te ayudamos.
Resumen
Control de plagas en hoteles
Nombre del Artículo
Control de plagas en hoteles
Descripción
En esta entrada te explicamos los principales tratamientos de desinsectación, desratización y desinfección que realiza DDS Plagas en hoteles, residencias de mayores y albergues.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.