Tratamiento Legionella Valencia

El tratamiento contra la Legionella es de obligatorio cumplimiento por parte de las empresas que disponen de fuentes de agua como (piscina, depósitos, spas, duchas públicas) y de sistemas de refrigeración centralizados.

En DDS Plagas Valencia te ayudamos a librarte de la enfermedad del legionario y a obtener el certificado de control de legionelosis para que evites las infecciones de los usuarios en tus instalaciones.

Contamos con la ayuda de laboratorios especializados para llevarles las muestras de agua que tomamos previamente, y de esta forma obtener los resultados positivos o negativos.

¿Qué es la Legionella?

La Legionella, es una bacteria naturalmente presente en los ambientes acuáticos del mundo. Es más peligrosa en los sistemas artificiales como depósitos de agua, sistemas de refrigeración y fuentes ornamentales.

Estos sistemas de agua artificiales favorecen su propagación pudiendo contagiar la enfermedad del Legionario o Legionelosis.

limpieza depositos de agua valencia

Un tipo de bacteria de la Legionella es la pheumophila, la más patógena de todas las bacterias. Provocando enfermedades respiratorias, fiebre y brotes de epidemias.

Viven y crecen en ambientes entre 20º y 50 º y la transmisión se produce por inhalación de aerosoles contaminados, sistemas de agua fría y caliente, refrigeración de aires acondicionados e instalaciones de hidromasajes.

 La legionella accede a nuestro entorno por las redes de distribución de agua.

Propagación de la enfermedad del legionario

La bacteria de la Legionella se multiplica y crece en los sistemas de agua de las instalaciones y se dispersa en forma de microgotas, que a su vez son inhaladas por las personas a través del sistema respiratorio.

También puede propagarse al beber agua contaminada, que ocurre cuando el agua pasa a los pulmones de forma accidental

Las personas mayores o personas con enfermedades de riesgo son las que mayor posibilidad tienen de contraer la enfermedad del legionario, pero no es contagiosa de persona a persona.

Motivos para realizar el Tratamiento contra la Legionella en Valencia

Si no tratamos la Legionella en Valencia puede llevar a infecciones pulmonares, sus síntomas son fatigas, dificultades para respirar, diarrea y dolor muscular.

Según www.legionella.org la mayor fuente de contagio es el sistema de aguas de hoteles, hospitales, humidificadores, máquinas de rociado y lavado a presión, torres de refrigeración, SPA, bañera de hidromasaje, duchas y grifos, fuentes ornamentales y condensadores evaporativos.

En DDS contamos con distintos protocolos de desinfección para que puedas disfrutar de unas instalaciones sin Legionella. Realizamos inspecciones periódicas, llevamos el agua a analizar a laboratorios especializados y realizamos los tratamientos de Legionella oportunos para evitar las infecciones a las personas y que su empresa cumpla con las normativas.

Protocolo de Control, Desinfección y Limpieza

Para controlar a la legionelosis en Valencia en depósitos acumuladores, debemos realizar los siguientes pasos:

-Vaciar el depósito de agua y el sistema de red.

-Limpieza interior.

-Llenar el depósito y aumentar la temperatura hasta los 70º.

-Vaciar depósitos y volverlos a llenar.

Solicite Presupuesto para el Control de Legionella

    Acepto los términos y condiciones de las políticas de privacidad

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable DDS Lucha Antivectorial SL .
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Alojared.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.