Control de Aves en Alicante

Las actuaciones para el control de aves son necesarias para solucionar los problemas causados por las grandes poblaciones de palomas, cotorras, mirlos, estorninos o gaviotas. Sus defecaciones transmiten enfermedades, pueden contaminar las aguas y al anidar en edificios provocar problemas de seguridad graves para los bienes y las personas.

Cuando las aves se convierten en auténticas plagas se hace necesario su control. Los modernos sistemas para controlar las poblaciones de aves impiden los problemas que provocan sin causar daño a estos animales.

En DDS te ayudamos a controlar las plagas de palomas en Alicante ahuyentando a estas aves o capturándolas sin daños para su traslado a zonas adecuadas. Son actuaciones necesarias para evitar los efectos dañinos de sus excrementos, que son acumulaciones de suciedad que propagan enfermedades y bacterias y corrompen materiales. Por salud pública y por seguridad urbana es necesario un control real, efectivo y ecológico de las plagas de aves.

Tipos de aves que forman una plaga urbana

Hay muchos tipos de aves dañinas. Éstas son las más comunes. Si detectas su presencia en tu hogar o negocio, llama a DDS.

Plaga de Palomas

como espantar palomas

Las palomas se han convertido en un verdadero problema en las ciudades. Pueden provocar más de 40 enfermedades que afectan al ser humano. Y portan entre sus plumas hasta más de 50 ectoparásitos peligrosos como pulgas, chinches, piojos y ácaros, entre otros.

Además, sus excrementos pueden llegar a desarrollar salmonela y son muy dañinos para materiales como el hierro o el hormigón. Su poder corrosivo es muy alto.

Su buena adaptación a la vida urbana, su capacidad de recorrer grandes zonas en poco tiempo y el hecho de que todavía son vistos por algunas personas como unas aves simpáticas, hace que se extiendan y causen daños graves para los humanos y los bienes. Las distintas técnicas en control de aves ayudan a frenar su propagación desmedida y los daños que causan.

Plaga de Cotorras

plaga de cotorras

Estás aves exóticas emiten sonidos muy fuertes que causa molestias a los vecinos. La cotorra invasora crea sus nidos en árboles voluminosos, postes eléctricos o infraestructuras de telecomunicaciones, están fabricados de ramas y pueden alcanzar los 180 kg de peso.

La unión europea la catalogó de especie invasora y como una de las más peligrosas, por eso su comercialización y tenencia está prohibida.

Transmite enfermedades como la diarrea, fiebres, neumonía y conjuntivitis, al portar agentes patógenos en sus heces, que pueden ser inhalados por el ser humano en el ambiente.

Plaga de Mirlos

plaga de mirlos edificios

Los mirlos se han adaptado muy bien a la vida urbana y en el área mediterránea se han convertido en una plaga peligrosa. A través de sus excrementos transmiten enfermedades, algunas tan graves como la salmonela. Sus heces afean edificios, bancos, fuentes, estatuas o coches y corrompen los materiales.

En los edificios, sus excrementos provocan atascos en canalones causando desbordamientos y problemas de humedades. También corrompen los modernos sistemas de aire acondicionado con el coste que esto supone. Además, pueden afectar negativamente a actividades económicas contaminando cultivos y alimentándose de frutos y hortalizas. En DDS podemos ayudarte a alejarlos de tus propiedades.

Plaga de Estorninos

plaga estorninos

Las grandes bandadas de estorninos se asientan en parques urbanos o en zonas rurales causando verdaderos estragos. Su sonido es enloquecedor para quien vive cerca de un asentamiento, sus excrementos transmiten multitud de enfermedades y para alimentarse atacan huertas y cultivos con voracidad.

Se mueven en grupos numerosísimos y pueden causar accidentes en el entorno de aeródromos y poniendo en riesgo a aeronaves de control de incendios y helicópteros. El control de plagas es necesario para evitar los problemas graves de la superpoblación de estorninos en las ciudades.

Con DDSPlagas, controlar las aves nunca fue tan fácil con los tratamientos modernos que te proponemos, Consulte con nuestros técnicos o solicite presupuesto.

Tratamiento de plagas de aves en Alicante

como ahuyentar palomas de un edificio

Para una solución eficaz, segura y ecológica para el control de aves existe una gran diversidad de tratamientos profesionales. En nuestros tratamientos para controlar plagas de aves conjugamos el respeto hacia la fauna con la solución al problema de plaga que causan en edificios de vecinos, colectividades, negocios y viviendas.

Mecánicos con jaulas

Consiste en atraer a las aves con cebos adecuados para así lograr su captura en jaulas. Los animales no mueren, son trasladados con seguridad a entornos donde no provocan daños y no son una plaga. A menudo se aplican estos tratamientos previamente a las instalaciones de sistemas de barrera para evitar que queden atrapados y sin salida.

Instalación de redes exclusión palomas

Con estas redes para el control de aves se ahuyenta a las palomas de los lugares donde realizan su percheado. Y se evita que habiten, transiten o defequen en zonas determinadas como balcones, terrazas, patios de luces, así como que accedan al interior de los edificios a través de las ventanas.

Cebos alimenticios

Se utiliza para atraer a las aves para alejarlas de la zona en la que causan problemas y se van a instalar soluciones de barrera o bien para facilitar su captura de modo seguro. Estos cebos suelen ser específicos para cada tipo de plaga, pues no a todas les atrae el mismo tipo de alimento.

Ahuyentar modificadores de conducta

Estos sistemas para ahuyentar a las aves son muy eficaces. Los más tradicionales son redes o sistemas de hilos, pero también pueden tener señales luminosas que emiten destellos luminosos capaces de ahuyentarlas de modo que se alejen del edificio. Algunos son muy discretos y no son fácilmente visibles desde el exterior.

Espantapájaros en forma de búhos

Se emplean sobre todo en huertas, jardines y zonas de cultivo, pero también son efectivos en entornos urbanos. Son más efectivos cuando tienen movimiento porque la sensación que percibe el ave es la de que es un depredador real acechando su vuelo y eso los ahuyenta.

Pinchos anti poses

Son sistemas de púas o varillas que se colocan en balcones, ventanas, salidas de aire de sistemas de aire acondicionado y otros lugares estratégicos donde no se aconseja colocar mallas para evitar que las aves se posen en ellos o accedan a otras zonas del edificio. Los animales comprueban que no pueden acceder a la zona y se alejan de ella.

Enfermedades que provocan las aves

Las aves propagan y contagian multitud de enfermedades a las personas. Uno de los peligros más importantes actualmente es la gripe aviar, de la que sólo en diciembre de 2022 en España ya se detectaron 37 focos.

Tuberculosis, salmonelosis, una gran variedad de enfermedades respiratoria y cutáneas son solo algunas de ellas. El control de plagas es clave para la salud colectiva.

¡Solicite Presupuesto para ahuyentar y atrapar a las aves ahora!

    He leído y acepto los términos y condiciones de las políticas de privacidad

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google y aplica su Política de privacidad y Terminos del servicio.

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable DDS Lucha Antivectorial SL .
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Alojared.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.