como eliminar avispas valencia

La época del año dónde podemos encontrar más casos de plagas de avispas es en primavera y verano, debido a que la reina comienza a poner sus huevos.

En esta entrada te explicaremos cómo eliminar avispas Valencia, consejos para evitar sus picaduras y recomendaciones ante la aparición de una nueva especie “La Avispa Asiática”.

Cosas interesantes sobre las avispas.

Todos sabemos que las avispas contribuyen al ecosistema polinizando las flores al igual que las abejas y alimentándose de otros insectos al ser un depredador natural.

También su veneno está siendo investigado por la comunidad científica, quienes creen que puede ser un remedio contra el Cáncer.

Esta claro que convivir con avispas no puede ser todo ventajas y en ocasiones pueden provocar dolorosas picaduras y muertes por reacciones alérgicas.

Protegernos de las avispas debe ser nuestra primera prioridad si eres alérgico o no, pues su veneno contiene feromonas que atraen a otros individuos de la misma especie para que sigan picando a su víctima.

Consejos para evitar picaduras de avispas.

picadura avispa

Las avispas tienen aguijones con un potente veneno, que hace que sus picaduras sean muy dolorosas. Para evitar un ataque te damos estos consejos:

  • Si encuentras en tu camino un nido de avispas,  deberías alejarte del lugar  para evitar el posible ataque del enjambre.
  • Si tienes avispas en tu hogar y decides eliminarlas por tu cuenta, protégete con ropa adecuada.
  • No hacer movimientos bruscos ante la presencia de las avispas.
  • Usar ropa de colores llamativos también las atraen.
  • Evita usar perfumes y ambientadores de fuerte aroma.
  • Llama a una empresa de plagas como DDS para eliminarlas de forma definitiva.

Cómo eliminar avispas Valencia.

Remedios caseros.

Existen casos que no es necesario llamar a una empresa de plagas para deshacerte de las avispas y con remedios caseros podemos erradicarlas.

Para ello usaremos insecticidas de aerosol que podemos adquirir en cualquier supermercado ó pulverizando agua con jabón sobre el insecto.

Tratamientos químicos profesionales.

tratamiento quimico eliminar avispas

Si tienes un nido o panal, la cosa puede cambiar, pues en ellos se concentran una gran cantidad de individuos que forman una plaga peligrosa.

En DDS Plagas, utilizamos tratamientos químicos para terminar con la colonia completa. En primer lugar detectamos el tipo de especie a tratar.

Para eliminar avispas Valencia, realizamos los tratamientos a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Así nos aseguramos que la mayoría de avispas estarán dentro del panal.

Nuestros técnicos irán con la ropa adecuada para protegerse y con escaleras para poder acceder a techos, cornisas o lugares de difícil acceso.

La avispa asiática.

avispa asiática peligro

Se trata de una especie invasora de origen asiático que llego a Francia en el año 2004 y que se ha expandido por el norte de España en la última década. Se ha adaptado a nuestro clima de forma fácil y se dice que en el año 2020 habrá colonizado toda la península.

Los motivos para temer a esta especie son sin duda por su gran tamaño y por el veneno tan potente que inyecta a sus víctimas. En Galicia ya ha habido casos de muerte por sus picaduras.

Además son un peligro para los apicultores y la economía, pues éstas son depredadoras de especies autóctonas como las abejas que sirven de alimento a sus larvas.

También en Barracas de Aguas Vivas – Valencia, se han localizado nidos de esta especie tan peligroso y los bomberos tuvieron que eliminarlas.

¿Tienes avispas, y no sabes cómo eliminarlas?. Consulta con DDS Plagas.

Resumen
Cómo Eliminar Avispas Valencia | Plagas y Panales
Nombre del Artículo
Cómo Eliminar Avispas Valencia | Plagas y Panales
Descripción
En esta entrada te explicamos como evitar picaduras de avispas y como eliminarlas de forma casera y con tratamientos químicos profesionales.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.