eliminar termitas valencia

Para eliminar termitas Valencia, en DDS plagas nos tomamos en serio la biología de cada especie. Sin una correcta aplicación del tratamiento corremos el riesgo de no acabar de forma definitiva con el termitero.

Las termitas subterráneas se alimentan de madera y producen grandes daños en la infraestructura de nuestras casas. Debido a esto tenemos que erradicar su presencia.

Antes de explicarte como eliminar las termitas de la madera, te explicaré de forma breve ¿qué son las termitas y su forma de actuar?

¿Qué son las termitas de la madera?.

Llamadas también hormigas blancas, son de origen subterráneo, se alimentan de la celulosa de la madera y se agrupan en colonias en un termitero.

Son un peligro económico por los daños que realizan en nuestras casas y en el patrimonio de la humanidad como obras de arte, documentos, retablos de iglesias, etc…

Tipos de Termitas.

Dentro de la colonia de termitas podemos diferenciar a las obreras (que se encargan de la construcción y mantenimiento del termitero), soldados (tienen una gran cabeza distinguible de las demás y son quienes protegen a la colonia), reproductoras ( pueden reproducirse, y producen termitas reinas y reyes).

Alimentación.

Se alimentan de la celulosa de la madera previamente digerida por la termita soldado gracias a una serie de microorganismos simbióticos. No pueden alimentarse directamente de la madera ni a ellas mismas.

También se alimentan de sus mudas de la piel, hongos y del resto de individuos fallecidos.

Tratamientos para eliminar termitas Valencia.

En DDS plagas disponemos de varios tratamientos para eliminar las termitas de forma eficaz.

Eliminar termitas con cebos ecológicos.

tratamiento cebos anti termitas

Los cebos ecológicos son el mejor remedio para eliminar termitas Valencia, ya que atacan a su biología de forma directa impidiendo la síntesis de quitina, que impide el crecimiento y muda.

Existen varios inhibidores de la quitina: el Hexaflumuron y Diflubenzuron, y son utilizados principalmente para eliminar las termitas infectando todo el termitero. (Las termitas infectadas alimentan a las demás termitas y acaban con toda la colonia).

El tratamiento ecológico contra las termitas, únicamente puede ser realizado por un técnico cualificado, debido a la complejidad del tratamiento, detección e inspección que previamente debe realizarse.

Tiene una garantía de 5 años por escrito, por lo que su eficacia es aún mayor comparado con otros tratamientos que hay en el mercado.

Tratamiento curativo y preventivo contra las termitas.

Los tratamientos químicos son ideales para prevenir un futuro ataque de las termitas de la madera.

En este caso se inyecta un termiticida con alta penetración en la madera y de larga durabilidad, que impide su destrucción.

Se forma una barrera química protegiendo las zonas propensas de ataque como pueden ser vigas de madera, puertas, etc..

Para este tratamiento son necesarias las manos expertas de nuestros técnicos de control de plagas, pues hay que realizar taladros e insertar tacos para poder inyectar el termiticida.

De forma curativa se realiza este tratamiento químico, el termiticida penetra en los canales de han realizado las termitas dentro de la madera, provocándoles la muerte.

Remedios caseros para eliminar termitas.

Desgraciadamente no hay remedios caseros efectivos para acabar con las termitas. En ocasiones se utiliza la gasolina para impregnar la madera, pero al evaporarse no evitas el futuro ataque.

El ácido bórico también es utilizado como remedio casero, pero al ser un insecticida las termitas son advertidas y evitan comer. Podrás acabar con algunas pero no con las miles o millones que hay en las colonias.

Si tu deseo es eliminar termitas Valencia, ponte en manos de expertos en su erradicación y no te la juegues, porque ellas no descansan, su única función es alimentarse, multiplicarse y crear termiteros.

Protegerse de las termitas en casa.

termitas en casa

Si tienes termitas en casa, no es sinónimo de suciedad como muchas personas piensan. Las termitas buscan madera húmeda para alimentarse.

Para prevenir su aparición lo mejor es sellar de forma correcta los puntos de acceso como ventanas, puertas y grietas.

No acumules mucha madera y mantenla seca tapándola con telas o plásticos.

Si notas el primer síntoma como serrín y resto de madera, llama a tu empresa de plagas de confianza para que te haga una inspección.

Contacta con DDS Plagas y te ayudaremos a eliminar termitas Valencia.
Resumen
Eliminar Termitas Valencia | Termitas en Casa |
Nombre del Artículo
Eliminar Termitas Valencia | Termitas en Casa |
Descripción
En esta entrada te explicamos cómo eliminar las termitas con los distintos tipos de tratamientos disponibles: mediante cebos ecológicos inhibidores de crecimiento y tratamiento químico con termiticidas.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo

Siempre preparados para ayudarte a combatir a los insectos y otras plagas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.