eliminar plagas con remedios caseros

En internet se habla de trucos para eliminar plagas con remedios caseros, que en ocasiones pueden no tener los efectos deseados cuando hablamos de una colonia de insectos.

La mayoría de las plagas pueden solucionarse de forma rápida llamando a una empresa de plagas o de fumigaciones.

Disponen de insecticidas de última generación que atacan su biología y acaban muriendo contagiando a todo el nido.

Si no puedes permitirte llamar a una empresa de plagas o bien piensas que puedes terminar tú mismo con remedios de la abuela, te dejamos esta mini guía para eliminar plagas.

Remedios naturales para plagas de insectos voladores.

remedios caseros contra las cucarachas

Dentro de los insectos voladores comunes que podemos encontrar en nuestro hogar, tenemos los mosquitos, avispas, moscas y polillas.

Aunque parecen inofensivos, pueden provocar enfermedades contagiosas, como por ejemplo en el caso de las moscas y los mosquitos tigre. Ya que se alimentan de sangre y portan virus y bacterias.

Líbrate de las avispas

En el caso de las avispas, que pueden picarnos y provocarnos hinchazón en la piel, e incluso un desmayo si somos alérgicos a sus picaduras.

También podemos usar trampas caseras con agua para atraer a las avispas y ahogarlas. Estos depredadores, necesitan agua para poder sobrevivir.

Acabar con los mosquitos

Instalación de mosquiteras en puertas y ventanas, es una solución bastante radical y muy efectiva para librarnos de ellos.

El mosquito tigre es una especie invasora que hace estragos en la comunidad valenciana y otras partes de España. Un remedio casero sería llenar una bolsa de agua y colgarla en nuestra ventana. Es ideal para ahuyentarlos.

Pero recomendamos la prevención como medida para combatir a los mosquitos tigre, por ejemplo no dejando restos de agua en macetas, suelos, tapar las piscinas, no dejar grifos abiertos, etc…

Plagas de moscas

¿Quién no dijo que los matamoscas no funcionan? :-), pero no es una solución cuando tenemos una plaga. Lo mejor sería usar limón partido con clavos. Las moscas no aguantan el olor y terminarán por marcharse.

Si usamos agua con vinagre puede ser una trampa mortal para los insectos voladores, su olor les atrae y acabarán ahogándose.

Polillas de la ropa

Las polillas son insectos que conviven con nosotros, se alimentan de nuestra ropa y de los alimentos.

Para terminar con ellas podemos usar bolas de cedro para nuestra despensa y de naftalina para nuestros armarios.

También podemos usar deshumidificar para absorber la humedad de nuestros armarios y mantenerlas alejadas.

Remedios caseros para cucarachas

remedio casero cucarachas voladoras

De las cucarachas se hablan bastante en internet, remedios para combatirlas, tratamientos eficaces, etc… pero nadie te explica que estamos ante uno de los seres más resistentes del planeta.

En la actualidad la cucaracha americana o peri-planeta es la especie invasora que ha terminado con la autóctona. Es de tamaño mayor, tiene alas para planear y se reproduce rápidamente en un hábitat adecuado.

Son las que podemos encontrar en las alcantarillas y que luego se cuelan en nuestros hogares por la ventana o por debajo de la puerta.

Uno de los mejores remedios caseros para evitar su presencia es la prevención:

instala burletes en las puertas para que no se cuelen.

no dejes restos de comida en el suelo o la encimera.

limpia el suelo de vez en cuando con amoniaco para matar sus huevos.

También podemos usar trampas realizadas con pegamento y cartón para atraparlas.

El ácido bórico es un remedio letal para las cucarachas, que podemos usar impregnando un cebo alimenticio.

¿Existen remedios caseros para las chinches de cama?

remedios caseros para eliminar chinches

Lamentablemente tenemos que decirte que no uses remedios caseros para este insecto, es una plaga difícil de erradicar y te recomendamos que llames a DDS para terminar con ellas definitivamente.

El vapor es un remedio habitual para terminar con las larvas, pero las chinches suelen esconderse en otros lugares.

También si rociamos sal en alfombras, cojines y colchones podemos acabar con algunas, pero si no lo hacemos correctamente corremos el riesgo de expandir la plaga por toda la casa.

En DDS podemos acabar con las chinches de forma definitiva en 3 visitas programadas para coincidir con las fases de eclosión de los huevos.

No te la juegues con las chinches de cama, los remedios caseros no funcionan con ellas.

Espero que te sirvan estos remedios para prevenir la aparición de insectos en casa, y si no puedes acabar con ellos: llámanos y terminaremos con ellas para siempre.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Eliminar plagas con remedios caseros
Descripción
Te explicamos algunos remedios caseros para eliminar plagas de insectos de forma eficaz y la prevención como forma de evitarlos.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.