plagas en albergues

Plagas en albergues, ¿Qué hacer y cómo detectarlas?

Elegir un hostel para pasar las vacaciones es una opción económica para jóvenes y mochileros que buscan nuevas experiencias y conocer muchos sitios en un breve espacio de tiempo.

Pero, puede suponer un problema de salubridad por el constante tránsito de viajeros que usan sus instalaciones para hacer el camino de Santiago y en una pesadilla para los caseros por las numerosas plagas que pueden detectarse en un albergue, como las chinches de cama o garrapatas.

Desde DDS te contamos cuáles son las típicas plagas que puedes encontrar en estos hoteles de bajo coste, cómo detectarlas y qué hacer en el caso de padecer sus picaduras.

 

Plagas comunes en albergues

Entre los números insectos que nos visitan mientras descansamos podemos encontrar las chinches, garrapatas, pulgas, mosquitos tigre y cucarachas.

Chinches de cama

La plaga más común que puedes padecer en un albergue son las chinches de cama, unos insectos que se alimentarán de tu sangre y que te atacarán principalmente por la noche.

Sus picaduras son muy dolorosas, puede provocar reacciones alérgicas y escozor. Esta plaga es muy común por el tránsito de viajeros que las transportan en sus mochilas y que se expanden con mucha facilidad de un albergue a otro.

En el caso de tener una plaga puedes verificarlo mirando los pliegues del colchón o si hay suciedad de color rojiza producida por sus heces.

Si te han picado acude a un centro de salud para que te traten con alguna pomada con corticoides y avisa al casero de lo que ha ocurrido.

También te recomendamos que laves tu ropa a temperatura mayor de 60º grados para evitar que te las lleves a tu casa al regresar del viaje.

Garrapatas y pulgas

Las garrapatas y pulgas son vectores muy infecciosos que pueden portar la bacteria de lyme o la peste bubónica.

También se alimentan de sangre, pero a diferencia de las chinches, éstas se agarran a tu cuerpo y se convierten en un parásito, que en muchos casos no son detectables.

En el caso de las garrapatas, puede pegarse a tu cuerpo y no detectarlas hasta no padecer algunos síntomas como son dolores de cabezas, náuseas, vómitos o fiebre.

De ninguna forma debes intentar quitártela tu mismo de la piel, pues al hacer presión en su cuerpo podrá inyectarte algún virus que contenga su sangre. Lo mejor es usar una pinza y retirarla desde la cabeza o bien acudir a un centro de salud.

Este tipo de plagas es muy común traerlas a los albergues desde el exterior, que se quedan pegadas a tus piernas o en la mochila.

Para evitar sus picaduras, usa pantalones largos cuando estés caminando por el campo y usa alguna tela para sentarte en el suelo.

Mosquitos tigre

Este insecto no necesita presentación, pues desde hace 20 años se ha convertido en una especie invasora en nuestro país, que provoca picaduras a los viajeros todos los veranos.

El peligro del mosquito tigre es que puede transmitir enfermedades como el Zika, Dengue o la fiebre Chikungunya.

Te recomendamos que cuando viajes vayas provisto de alguna loción para repeler a los mosquitos o que cierres las ventanas cuando estés durmiendo.

Evita pasear por zonas húmedas a primera hora de la mañana o al atardecer, en estas horas se concentran gran número de estos insectos.

Usa ropa larga para evitar que te piquen y si notas síntomas como fiebre, mareos o dolor de cabeza, acude a tu centro de salud más próximo.

Cucarachas

Si vas a alojarte en un albergue y encuentras cucarachas, no es habitual. Debido a que por ley todos los hoteles deben disponer de certificado que garantice estar libre de insectos.

La posibilidad de encontrarlas en la barra de la cafetería es mínima si una empresa de plagas está aplicando protocolos de prevención.

Aún así puede colarse alguna que proviene de las alcantarillas o bien que trepen desde la ventana.

En estos casos lo mejor es avisar al personal del hotel para que tomen medidas.

El principal problema de encontrarse cucarachas en los albergues es la contaminación de los alimentos que puede provocar diarrea y otras enfermedades.

 

Encontrar albergues libres de plagas

Si no te gustan los riesgos, consulta las opiniones de otros viajeros en portales como tripadvisor o booking antes de reservar, te ayudará a decidir y podrás evitar los albergues que ofrecen mala experiencia a los usuarios.

Lo normal es que todos los hoteles, tengan su certificado de desinfección, desratización o desinsectación en regla, pero esto no evita tener plagas.

La mayoría tendrán programadas intervenciones periódicas para no sufrir las molestias y las opiniones negativas de los viajeros.

Desde DDS plagas te deseamos que lo pases bien estas vacaciones y si tienes problemas con los insectos en los albergues nos llames y te ofreceremos una solución rápida.

Disponemos de tratamientos ecológicos muy efectivos para terminar con cualquier plaga y sin necesidad de desalojar el hotel.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.