langosta plaga mas peligrosa del mundo

Las langostas, la plaga más peligrosa del mundo

Las langostas fueron nombradas en la biblia como una catástrofe para el pueblo egipcio, Moisés envió a estos insectos en forma de lluvia en su octava plaga, y todos los campos fueron arrasados causando la hambruna y la desgracia.

En la actualidad no parece que haya cambiado mucho la acción de este saltamontes gigante, pues podemos encontrarlo principalmente en zonas de España como son Extremadura y Aragón.

Desde DDS te contamos por qué las langostas es la plaga más peligrosa del mundo y si puede afectar a la zona de Valencia en el futuro como ya ocurrió en el año 1756.

 

Plagas de langostas en Valencia

 

En el año 1756 se produce una plaga de langostas proveniente de Almansa que desembocó en una verdadera calamidad.

Su rápida migración asoló Ontiyent, Xátiva y Algemesí causando cuantiosos daños a los campos valencianos, finalmente la plaga desapareció en el año 1758 después de haber recorrido casi 2500 km.

Actualmente Valencia no se encuentra de riesgo de ser devorada por estos insectos, pero el cambio climático puede favorecer a la migración de enjambres de langostas a nuestra comunidad.

Desde hace décadas los insectos invasores están conviviendo con nosotros debido principalmente al clima favorecedor de pocas lluvias y al transporte de mercancías internacional.

 

La plaga más peligrosa del mundo para los agricultores

 

Nuestros agricultores no lo están pasado bien desde hace años por la guerra de precios y el encarecimiento de los suministros para que su actividad sea rentable.

Si a su vez sus cosechas son devoradas por las langostas, podemos describir la posible situación como una catástrofe para su economía y que desencadenaría desabastecimiento de verduras, frutas y cereales.

Las langostas se reproducen rápidamente, abandonan zonas que padecen sequía y se establecen en otras donde pueden conseguir alimento.

Para poder exterminar a esta plaga es necesario la acción de la administración como ya se está llevando a cabo en otras comunidades. En el caso de Extremadura utilizan avionetas para fumigar con insecticida, y de esta forma controlar la plaga para que su impacto sea mínimo en las cosechas.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.