Alerta por plaga de garrapatas termitas en Valencia
Alerta por plaga de garrapatas y termitas en Valencia
5 (100%) 1 vote[s]

La ciudad de Valencia está en alerta por las plagas de garrapatas y termitas que nos sacuden durante casi todo el año por las elevadas temperaturas.

Desde hace una década el cambio climático ha favorecido a la proliferación de todo tipo de plagas y la legislación actual sobre biocidas no permite su erradicación definitiva.

Los nuevos biocidas no tienen el efecto deseado, pero son menos contaminantes y tampoco perjudica al ser humano en su aplicación. Sería válido para zonas con temperaturas frías, pero no es el caso de la ciudad de Valencia.

Desde DDS Plagas te ofrecemos estos consejos para tener controladas las plagas:

¿Qué hacer ante una plaga de termitas?

eliminar termitas valencia

Las termitas, que se alimentan de la madera son una de las plagas más peligrosas, la mayoría de los edificios históricos se sostienen con vigas de madera y pueden estar infestadas desde dentro sin percatarnos de su presencia.

Para comprobar si una vivienda tiene xilófagos, es necesario planificar inspecciones periódicas, un técnico especializado realizará pruebas de detección de termitas con tecnología digital.

Si se no se detecta actividad.

Aunque no tengas actividad de termitas en el momento de la inspección, es necesario programar nuevas visitas o bien aplicar un tratamiento preventivo.

Los tratamientos preventivos se aplican directamente en la madera con gel insecticida pulverizado, evitando que los xilófagos se alimenten.

Si se detecta actividad.

Para erradicar un termitero de forma definitiva, pueden pasar años, el tratamiento recomendado para estos casos es el que se aplica con cebos. Atacan directamente a la biología de la termita e impide su crecimiento.

Será necesario planificar visitas periódicas para monitorizar y reponer los cebos.

¿Qué hago si tengo una plaga de garrapatas?.

picadura garrapatas

Las plagas de garrapatas están a la orden del día en Valencia, podemos llevarlas a casa tan solo paseando por el parque o por contacto directo con nuestras mascotas.

Una picadura de garrapata no es tan peligrosa como la de una pulga, pues lo único que puede pasarnos es que nos provoque fiebre, dolores musculares, pérdida de apetito, etc.. son síntomas parecidos a la gripe.

Para eliminar una garrapata recomendamos siempre usar unas pinzas para extraerlas desde la cabeza, jamás recomendamos quitarlas con la mano, porque pueden provocar que nos inyecte algún virus o bacteria que pueda tener en su sangre.

Recomendaciones para evitar plagas en tu casa.

evitar plagas valencia

 

Usa mosquiteras en puertas y ventanas para evitar lo insectos alados como mosquitos tigre, moscas y avispas.

Si sales al campo usa pantalones largos para evitar que garrapatas, chinches y pulgas se adhieran a tu piel. Su alimento es la sangre y buscan un huésped a quien acompañar.

Instala burletes en la puerta de tu casa para evitar la entrada de cucarachas.

Tira la basura a diario y no dejes resto de comida para evitar que acudan las moscas, hormigas y cucarachas.

Si tienes una casa con la infraestructura de madera, llama a DDS Plagas para realizar inspecciones periódicas contra los xilófagos y evitar daños mayores.

Instala redes anti-palomas en tu terraza para evitar que aniden y contaminen el sistema de aguas.

¿Problemas con las plagas de termitas y garrapatas?, En DDS te ayudamos.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Alerta por plaga de garrapatas y termitas en Valencia
Descripción
Te ofrecemos información sobre las últimas plagas que azotan a la ciudad de Valencia y consejos para evitarlas en tu casa.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.