plagas alcantarillados valencia

No es un secreto a voces los últimos avances para controlar las plagas en los alcantarillados de Valencia.

Desde hace casi una década, muchos ayuntamientos están apostando por utilizar Inesfly para eliminar las plagas de cucarachas.

Se trata de una pintura que micro-encapsula insecticida que se va liberando lentamente, según los insectos mantienen el contacto. Evitando que salgan al exterior y se llenen las calles de estos repugnantes insectos.

Es muy normal encontrarse en épocas de altas temperaturas a estos insectos por Valencia con la intención de alimentarse o beber agua.

Los comerciantes son los principales perjudicados, ya que éstas se cuelan por debajo de las puertas, repercutiendo en la imagen y salubridad de sus negocios.

Combatir plagas de cucarachas en las alcantarillas

 

tratamiento quimico eliminar mosquito tigre

 

El alcantarillado es hábitat perfecto de la cucaracha americana o periplaneta, un insecto invasor de gran tamaño, muy resistente a los plaguicidas, que ha terminado prácticamente con la autóctona.

Su habilidad para reproducirse está siendo investigada por los científicos, que son los únicos pueden garantizan la creación de insecticidas eficaces, con estudios de su biología.

En Valencia tenemos la suerte de contar con Pilar Mateo, catedrática en química, que ha creado este novedoso sistema que evita la reproducción de las cucarachas, controlando prácticamente todo su ciclo vital.

También las viviendas de los particulares están siendo afectadas por las plagas, es muy común en fincas o comunidades de vecino que no tienen programados protocolos de desinsectación anual.

Eliminación de ratas de alcantarillas

También son normales las plagas de ratas de alcantarilla, otro vector muy peligroso, debido a las enfermedades que pueden transmitir al ser humano (Tifus, enfermedad de Lyme, hantavirus, etc…)

Los roedores no pueden convivir con el ser humano, por este motivo su erradicación es necesaria.

Son capaces de reproducirse rápidamente, anualmente pueden parir entre 15 y 50 ejemplares, si lo multiplicamos por el numero de ratas…puede ser un verdadero problema de salud pública.

En otras ciudades de España se ha calculado el número de ratas que se esconden en los alcantarillados, y la cifra es abrumadora en grandes ciudades como Barcelona, con nada más y menos que unos 200.000 ejemplares.

Aunque su hábitat natural es el campo, los roedores están estrechamente ligado a la vida de los humanos. A mayor densidad de población, mayor número de ratas.

Su eliminación se basa, en la colocación de rodenticidas en el interior de los alcantarillados, afortunadamente las ratas no son resistentes a los tratamientos de momento, como es en el caso de otras ciudades de Europa por abusar de esta técnica.

¿Necesita ayuda para controlar cucarachas y ratas en los alcantarillados?, Contacte con DDS


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.