Alerta por plaga de garrapatas termitas en Valencia

El ser humano debe aprender a convivir con los insectos de forma irremediables, ellos estaban antes que nosotros y cumplen una función en el ecosistema indiscutible. Un ejemplo de ello lo tenemos en las avispas, que son carroñeras y se alimentan de todo tipo de animales muertos o frutos caídos.

En esta entrada te vamos a contar las peores plagas de insectos que te puedes encontrar en tu hogar, y que la mayoría de personas no son conscientes de lo peligrosos que son para nuestra salud.

Imagínate una vida perfecta sin chinches de cama, moscas, cucarachas o termitas…¿sería una utopía verdad?, ahora volvamos a la realidad y comenzaré a enumeraros las plagas más peligrosas para que sepas detectarlas y ponerle solución con nuestros consejos.

Plagas más peligrosas en tu hogar

 

Moscas

 

moscas

 

¿Quién no ha visto una mosca o ha intentado matarla en su casa?, son pesadas como el dicho, pero es una plaga muy tóxica para nuestra salud.

El principal inconveniente de convivir con este insecto, es que se alimentan de todo tipo de desperdicios o heces, lo que provoca la contaminación de los alimentos y al ingerirlos, produce en los humanos enfermedades como diarreas, fiebres y otros virus estomacales.

Aunque la mosca doméstica no pica, debemos tomar precauciones en nuestro hogar si estamos cocinando, pues la mosca de la carne (que es otra especie) tiene la capacidad de detectar alimentos desde muchos kilómetros de distancia.

Si vives en zonas húmedas, evita pasear por la mañana temprano o al atardecer, pues tenemos una especie invasora (La Mosca Negra), que tienen la capacidad de producirte picaduras muy dolorosas y provocar enfermedades infecciosas.

Chinches de cama

 

chinches de cama

 

Este insecto se puede catalogar como una de las peores plagas que te puedes encontrar en tu casa. Se alimentan de tu sangre y producen picaduras muy dolorosas.

La erradicación de este insecto trae de cabeza a la OMS, que tiene un protocolo específico para acabar con él.

Sentimos decirte que no existe ningún tratamiento casero, y que son las empresas de plagas las que deben actuar para acabar con ellas en su fase de reproducción y crecimiento.

Podemos encontrar las chinches en ambientes poco salubre o de suciedad, y al alojarnos en hoteles o albergues de mucho tránsito.

Aunque no te vas a morir por tener una plaga de chinches en tu casa, sus picaduras pueden producir debilitamiento o anemia, escozor prolongado y picores muy molestos.

El peligro de las cucarachas

 

cucarachas

 

Un insecto clásico que podemos localizar en cualquier parte del planeta, hogares, empresas de alimentación o paseando por la calle.

Las cucarachas tienen la habilidad de reproducirse rápidamente y son una de las peores plagas de insectos que podemos encontrar en nuestro hogar o en restaurantes.

En la actualidad tenemos una especia invasora (Cucaracha Periplaneta), que es de mayor tamaño que la autóctona y que es muy resistente a los insecticidas.

Principalmente las cucarachas provocan enfermedades estomacales, virus, diarreas, salmonela, disentería e incluso la lepra. El contagio de estas enfermedades se produce por tocarlas o por contaminación de los alimentos.

Termitas de la madera

 

termitas

 

Te presentamos a unos de los seres más peligrosos para nuestras casas, la termita. Aunque no producen ninguna enfermedad a los seres humanos, su acción en los hogares es altamente destructiva.

Este xilófago es el causante de derrumbes de casas, destrucción de documentos históricos y de obras de arte de gran valor cultural. Se alimenta vorazmente de la madera disminuyendo su resistencia mecánica.

Viven en colonias, formando una plaga muy peligrosa, hasta el punto de poder perforar muros de escayola y hormigón para abrirse paso en la búsqueda de alimento.

Son seres muy inteligentes y su erradicación debe realizarse por una empresa especialista en tratamientos de la madera, tampoco existen remedios caseros para acabar con el termitero de forma definitiva.

¿Qué hacer ante las peores plagas de insectos?

 

las peores plagas de insectos

 

En general, la presencia de los insectos en nuestra casa viene por la búsqueda de alimentos, por este motivo además se quedan cerca en las zonas que pueden encontrarse fácilmente, como puede ser las ciudades o poblaciones.

La eliminación de las plagas no es algo que se pueda realizar de forma definitiva, los insectos cumplen su función en nuestro ecosistema y tienen mucha importancia en la polinización de las plantas o cultivos, como por ejemplo en el caso de las abejas.

En la actualidad existen más de 1,4 millones de especies de insectos y otros tantos que no han sido catalogados. La acción del hombre en los últimos 500 años, ha producido la desaparición de miles de especies cada año.

En general es porque la presencia del ser humano molesta a los insectos o afecta a su biología para poder sobrevivir.

Por ejemplo, las luciérnagas que son nocturnas, les afecta gravemente la contaminación lumínica, su población prácticamente ha desaparecido cerca de las ciudades y sólo podemos encontrarlas en bosques apartados.

Ya te habrás dado cuenta cuál es la plaga más peligrosa para el ecosistema, y no son los insectos: Somos los humanos 😊 .

Bromas aparte, las empresas de fumigaciones disponemos de protocolos para la gestión integral de plagas de insectos en hogares y empresas.

Los costes anuales pueden reducirse si se programan inspecciones periódicas para evitar su presencia y reproducción. En el caso de detectar señales de algunos de estos insectos peligrosos te aconsejamos que te pongas en contacto con DDS y te ayudaremos a erradicarlos.

Disponemos de tratamientos ecológicos que atacan a la biología de los insectos produciéndoles la muerte, fallo orgánico o impidiendo que se reproduzcan.

En otros casos utilizaremos la nebulización de insecticidas o bien el uso de vapor a altas temperaturas. Todo dependerá del nivel de infestación y tipo de plaga.

No te prometemos que vayan a desaparecer para siempre y no creo que nadie lo haga, pero nuestros tratamientos están garantizados para que vivas sin ellos durante mucho tiempo.

¿Necesitas ayuda para deshacerte de las plagas de insectos? Llámenos.


 

Resumen
Nombre del Artículo
Las peores plagas de insectos que podemos encontrar en nuestro hogar
Descripción
Te contamos cuáles son las plagas más peligrosas para el ser humano y las formas de controlarlas.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.