Si ya no teníamos bastante con los mosquitos en la comunidad valenciana, ahora nos invaden las moscas negras en Valencia y Castellón.

La simuliidae es una plaga muy molesta que en realidad no pica, sino que muerden y causa una inflamación muy dolorosa.

El año pasado leíamos en las noticias cómo un hombre fue hospitalizado durante una semana en la Vall d’Uixó a consecuencia de una grave mordedura.

Lo que podemos deducir que estamos ante una nueva especie peligrosa, debido principalmente al aumento de las temperaturas y al poco conocimiento sobre la expansión de la plaga de moscas.

¿Qué son las moscas negras?

La mosca negra tiene un tamaño entre 3 y 6 mm, es de menor tamaño que la mosca común y es bastante agresiva con sus víctimas.

Se alimenta de sangre, al morder con su boca en forma de sierra, inyecta un analgésico para dejar la zona dormida y no darte cuenta del ataque pasado unas horas.

Suele aparecer en zonas donde hay agua como ríos, embalses, canales de regadíos, por lo que debes tomar precauciones este verano.

Enfermedades que portan las moscas simuliidae

Aunque la sociedad española de medicina y urgencias dice que no es peligrosa para la salud, existen personas que presentan reacciones alérgicas importantes.

En algunos casos de han detectado la transmisión de la oncocercosis que es la enfermedad causada por un gusano parásito. Sus síntomas son lesiones en la piel y en ojos, llegando a causar ceguera.

Otros casos presentan inflamación de la zona durante unas semanas, pero puede tratarse la zona con hielo para bajar la inflamación y tomar antihistamínicos o corticoides.

Métodos para eliminar la mosca negra en Valencia y Castellón

fumigacion moscas negras valenciaSi vives en una zona donde exista agua y las encuentras merodeando en tu casa, puede hacer alguna trampa casera para atraparlas.

Solo tienes que coger una botella de plástico, llenar de vinagre y cítricos, se quedarán atrapadas al atraerle su olor y se ahogarán.

También te recomendamos que uses mosquiteras en tus ventanas y puertas.

En el caso de observar una plaga de moscas negras cerca de Valencia, te recomendamos que llames a una empresa de plagas como DDS, donde podrán realizar una fumigación con insecticidas específicos y explicarte cómo prevenir de nuevo su aparición.

¿Qué hacer para evitar las mordeduras de la mosca negra?

Se recomienda no pasear por la mañana temprano o a primera hora de la tarde en zonas húmedas o de aguas.

Llevar siempre ropa que nos cubra todas partes del cuerpo y de color claro, para evitar que las moscas se acerquen a nosotros.

En el caso de tener síntomas de mordedura y reacciones alérgicas, como son hinchazón en el rostro o dificultad respiratoria ir a urgencias inmediatamente.

En este gráfico de la sociedad española de medicina y urgencias, nos muestras todos los protocolos a seguir en el caso de ser mordido por una mosca negra.

en caso de mordedura mosca negra


 

Resumen
Nombre del Artículo
Mosca Negra en Valencia y Castellón
Descripción
Todo lo que necesitas saber sobre la mosca negra, avistar sus mordeduras, tratamientos profesionales para eliminarlas y procedimientos ante alguna reacción alérgica.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.