tratamientos de la madera en valencia

Los xilófagos son seres que se alimentan de la madera, su actividad prácticamente es invisible, pero no por ello podemos olvidarnos de los daños que pueden causar.

Una de las plagas más temidas son las termitas, que pueden crear colonias con miles de individuos y que pueden destruir la infraestructura de una vivienda.

En DDS te explicamos los mejores tratamientos de la madera en Valencia con métodos caseros y profesionales para protegerla.

Tratamientos caseros para proteger la madera

Aunque los tratamientos caseros no siempre son efectivos para terminar con los xilófagos, pueden sernos útiles para prevenir su aparición.

Insecticidas para la madera

insecticida contra xilofagos

En el mercado existen soluciones que podemos adquirir en cualquier centro de bricolaje, como pueden ser los insecticidas de la madera, que se aplican mediante brocheo o pulverización en la superficie.

Son útiles tanto para maderas nuevas o antiguas, además pueden aplicarse posteriormente barnices una vez secado el producto.

Pueden protegerte de los agentes xilófagos durante algún tiempo, pero no se recomienda aplicar en vigas de madera u otras infraestructuras de la casa importantes.

El principal inconveniente puede ser la penetración del insecticida dentro de la madera, pues la mayoría de los xilófagos hacen su ciclo biológico dentro y es posible que no terminen con el problema.

Someter a bajas y altas temperaturas la madera para tratar carcoma

carcoma tratamientos madera

La carcoma es otro de los xilófagos comunes en nuestros hogares, son reconocidos por los orificios que dejan al salir desde el interior de la madera y restos de serrín.

Pueden llegar a ser una plaga muy destructiva sino ponemos remedios para combatirlas.

Podemos usar un secador de aire caliente para calentar la madera, la carcoma no soporta las altas temperaturas y acabará muriendo.

Lo mismo ocurre con las bajas temperaturas, la carcoma no soporta el frío. Para objetos pequeños de madera podemos introducirlos durante 48 horas en el congelador, previamente envueltos por una bolsa de plástico.

Ácido bórico contra las termitas

El ácido bórico es un remedio casero muy usado para terminar con las plagas, pero en el control de termitas no es eficaz 100%.

Existe una creencia de que al impregnar la madera con esta sustancia, las termitas desaparecerán.

Pero lamentablemente tenemos que contarte que puedes terminar con algunas, pero no con el termitero completo.

Las termitas son seres muy inteligentes y dejarán una feromona de aviso para que los miembros de la colonia no sigan comiendo. Pero podrán seguir alimentándose de otras partes de la vivienda.

Tratamientos de la madera en Valencia profesionales

Aquí es donde entra nuestra labor como empresa de tratamientos contra los xilófagos, pues cuando existe una actividad alta y ya se han producido daños estructurales, no te la puedes jugar con los tratamientos caseros.

En las vigas de madera son comunes encontrarnos con termitas, suelen alimentarse desde dentro hacia fuera. Y su actividad es prácticamente indetectable.

Si tienes una cabaña de madera, debes programar inspecciones anuales para comprobar la existencia de xilófagos.

Para ello se usa la tecnología digital para poder detectar actividad en cualquier parte de la vivienda y ofrecer soluciones efectivas para controlar la plaga o terminar con el termitero.

Los termiteros son subterráneos, están colonizados por miles de termitas y acabar con ellas de forma definitiva puede demorar hasta 3 años.

«Es necesario diseñar un protocolo de actuación, elegir el tratamiento de la madera adecuado y realizar monitorizaciones periódicas»

Tratamientos con cebos ecológicos para controlar las termitas

tratamiento cebos anti termitas

Los tratamientos de la madera con cebos ecológicos es la mejor solución para eliminar todo el termitero.

Se disponen de cebos con insecticidas compuestos de diflubenzurón, un regulador de crecimiento que impide la muda y el crecimiento de las termitas.

Suelen colocarse donde existe actividad de termitas o enterradas en el jardín para producir efecto llamada en las termitas.

Tiene el efecto retardante para poder infestar al resto de la colonia y terminar con ellas de forma definitiva.

Un técnico de plagas de la madera debe monitorizar en el tiempo la actividad de las termitas y realizar mejoras para su control.

Tratamientos de inyección de la madera

tratamiento carcoma inyeccion

«La madera está condenada a perder su resistencia mecánica si no realizamos tratamientos preventivos o curativos».

Los tratamientos preventivos son ideales para proteger la madera de ataques futuros de xilófagos como la carcoma y las termitas.

Se aplican inyectando en el interior de la madera termicidas, que penetrará protegiendo la madera desde dentro.

También se pulveriza con nebulizadores sobre la superficie de la madera creando una barrera protectora.

Para esta tipo de tratamientos es necesario acudir a una empresa especializada en tratamientos de la madera en Valencia, que tendrá que acudir con andamios, taladros y otras herramientas para que sea efectivo.

Después de haber leído este artículo, habrás entendido que los xilófagos no descansan, su principal objetivo es alimentarse de madera y que en DDS disponemos de los medios y conocimientos científicos para realizar los tratamientos de la madera con total garantía.

¿Tienes una plaga de xilófagos?, te ayudamos con nuestros tratamientos profesionales.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Tratamientos de la madera en Valencia
Descripción
Te explicamos los mejores tratamientos para proteger la madera de xilófagos como las termitas y la carcoma.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.