¿Qué hacer ante una plaga de chinches en un hotel?

Visitar una nueva ciudad en tus vacaciones es motivo de alegría, preparas tu equipaje, reservas un hotel y cuando llegas te encuentras con una sorpresa: tienes una plaga de chinches en la habitación.

Desgraciadamente esto se repite en muchas cadenas hoteleras, nada tiene que ver el número de estrellas, marca o ciudad donde se ubique.

Las chinches de cama son muy comunes en los hoteles al ser un foco perfecto para procrear y alimentarse de los huéspedes.

En DDS te contamos cómo detectar si tienes una plaga de chinches en el hotel y los tratamientos avanzados que ofrecemos a los hoteles.

¿Por qué hay chinches de cama en los hoteles?

 

donde se esconden las chinches de cama

 

El paso de muchos turistas o mochileros es una de las causas de encontrarnos con las chinches en una habitación de hotel.

La mayoría viajan en nuestro equipaje sin darnos cuenta porque previamente han pasado desde nuestras casas a nuestra maleta o nos hemos infestado en un paseo al campo.

Su supervivencia está ligada con el hombre o mascotas, ya que necesitan un huésped para poder alimentarse de su sangre.

Su actividad es principalmente nocturna, e incluso pueden trepar por la pared hasta nuestra cama atraídos por el calor corporal.

¿Qué hacer ante una plaga de chinches en mi habitación de hotel?

 

certificado desinsectacion empresa plagas

 

Detectar una plaga de chinches en un hotel puede ser sencillo si la fase de infestación es alta:

 

-Al entrar en la habitación hay un olor rancio característico.

-Si levantas las sábanas y te encuentras manchas oscuras de color marrón en el colchón…….son restos de heces que se mezclan con las mudas de sus pieles.

-Aunque su tamaño es diminuto, puedes observar su actividad alrededor de los lugares que suele pasar habitualmente los humanos, como son la cama, el sofá o armarios.

-Su guarida suele estar desapercibida, pudiéndose encontrar en cuadros eléctricos o en alguna fisura de la habitación.

-Te levantas por la mañana con varias picaduras o piquetes en distintas zonas de tu cuerpo.

 

Si has detectado algo parecido, lo mejor será llamar a recepción para que te cambien de habitación.

Además, te recomendamos que lleves tu ropa a la lavandería para asegurarte que no te acompañarán en la mudanza.

Las cadenas hoteleras son conscientes del problema de insectos en sus habitaciones y la mayoría han optado por poner fundas especiales en sus colchones para que las chinches no te piquen.

Por ley es obligatorio que hagan una fumigación en todo el hotel para evitar la contaminación de los alimentos, desinfección en sus depósitos de agua y protocolos anti-roedores.

Lamentablemente los hoteles no pueden predecir estas plagas de chinches, es una especie muy difícil de erradicar y que además podemos encontrarla en cualquier época del año.

Tratamientos anti-chinches en hoteles

 

DDS como empresa de plagas, realiza previamente una inspección para poder averiguar el foco de la infestación.

Aunque solo se haya detectado en una habitación será necesario inspeccionar otras cercanas para evitar su proliferación en todo el hotel.

Los tratamientos son lentos, incluso será necesario visitar la zona 3 veces para poder terminar con la plaga definitivamente, coincidiendo con la fase de eclosión de los huevos.

Principalmente se realiza una nebulización de insecticida para poder llegar a todos los rincones de la habitación y se aplica geles en puntos estratégicos.

Las monitorizaciones serán periódicas para poder actuar y poner remedio a otras plagas o vectores.

 

¿Tienes una plaga de chinches?, DDS te ofrece servicios avanzados para hoteles. Consúltenos.