Fumigación de chinches con vapor, la solución definitiva

La fumigación de chinches con vapor es una técnica moderna muy efectiva para acabar con una plaga de forma definitiva.

Como sabrás el chinche es una especie de insecto muy resistente, que la OMS ha catalogado como uno de los vectores más infecciosos en la actualidad y tiene un protocolo específico para su erradicación.

Su capacidad de reproducción es asombrosa y acabar con ellas requiere de métodos extremos como la aplicación de calor. Las chinches no pueden soportar las altas temperaturas por encima de los 50 grados centígrados.

En esta gráfica podrás observar cómo actúa los tratamientos mediante la aplicación calor en un piso:

 

tabla muerte chinches por calor

 

Fumigación de chinches con vapor ¿Funciona?

 

chinches-en-la-cama

 

La nebulización es un tratamiento de choque extremo que se utiliza para combatir plagas muy resistentes como las chinches.

Aunque no es un método nuevo, DDS se une a esta revolución para mejorar la eficacia y reducir los costes del tratamiento.

Se utilizan métodos con insecticidas muy potentes, el principal inconveniente es que se tiene que programar varias visitas para coincidir con la fase de eclosión de los huevos. Además, el coste es bastante más elevado.

En el caso de padecer una infestación leve, en sus primeros estadios, el vapor será la mejor opción. No será necesario alojar las instalaciones después de su aplciación.

Pero, en muchos casos será necesario el tratamiento químico si la plaga de chinches está extendida y el nivel de infestación es alto. No quedará más remedio que acudir hasta en 4 ocasiones para poder solucionar el problema de forma definitiva y los costes también aumentarán.

Ventajas:

  • Los tratamientos para fumigar chinches con vapor se realizan en menos tiempo, acabando en una sola visita con las chinches adultas, ninfas y huevos.
  • Se reduce el coste al no tenernos que desplazarnos en más ocasiones.
  • Es una solución ecológica que te permitirá hacer vida normal después de aplicar el tratamiento.
  • Al no usarse ningún insecticida cuidamos del medio ambiente y de las personas.
  • Llega a todos los rincones, incluso a grietas, pliegues de colchones, armarios, etc…

 

Usa el vapor contra las chinches por estos motivos

 

Aunque las chinches de cama no transmiten enfermedades, su presencia puede tener un impacto en la calidad de vida y la comodidad de las personas. Aquí te explicamos por qué es necesario las fumigaciones de chinches:

 

Molestias y Picaduras

Se alimentan de sangre humana durante la noche, lo que puede resultar en picaduras dolorosas e irritación en la piel. Las picaduras de chinches pueden causar comezón intensa y reacciones alérgicas. Fumigar es necesario para poner fin a estas molestias y prevenir futuras picaduras.

 

Dificultad en el Control

Estos insectos resistentes y difíciles de eliminar. Su capacidad para esconderse en grietas y hendiduras, así como su resistencia a muchos productos químicos, hace que su control sea un desafío. La fumigación profesional es crucial para terminar de forma definitiva con una infestación de chinches en tu hogar o empresa.

 

Protección de tu hogar

Las chinches de cama no se limitan a camas y colchones, podemos encontrarlas en sofás, sillas, muebles, alfombras, cuadros e incluso dentro de las cajas eléctricas. Con el tiempo, pueden multiplicarse y extenderse por toda la casa o establecimiento. Fumigar a tiempo ayuda a proteger tu casa y prevenir daños materiales.

 

Salud Mental

La presencia de chinches puede causar estrés y ansiedad en las personas. El temor a las picaduras y la incomodidad de vivir con estos insectos puede afectar negativamente la salud mental. El tratamiento proporciona alivio y tranquilidad.

 

Prevención

La fumigación no sólo elimina las chinches presentes, sino que también ayuda a prevenir futuras infestaciones, al eliminar huevos y ninfas. Los profesionales del control de plagas pueden identificar las fuentes del problema y tomar medidas preventivas para evitar la reaparición de las chinches.

Consejos para evitar las plagas de chinches

 

  • Ordena y limpia la casa de forma profunda cada temporada.
  • Si realizas viajes por trabajo o placer, acuérdate de lavar la ropa a más de 60º cuando llegues a casa.
  • Si paseas por el campo, no te sientes directamente en el suelo, usa una manta o toalla. Las chinches son muy pequeñas y buscan presas para alimentarse de su sangre.
  • Usa pantalones largos para evitar que se peguen a tus piernas cuando camines por el bosque.
  • No traigas muebles u objetos que te encuentres tirado en la calle, pueden estar contaminados de chinches.
  • Llama a una empresa de fumigación de chinches, jamás uses remedios caseros, no acabarás con ellas y corres el riesgo de aumentar su presencia.

 

Necesitas un tratamiento eficaz y económico para terminar con las chinches, llama a DDS y terminaremos con ellas con vapor.


1 comentario

Los comentarios están desactivados.