Cómo detectar chinches de cama

Tener chinches y no saberlo es un asunto que puede preocupar a muchas personas que se muestran los primeros síntomas como son el escozor de sus picaduras o no dormir por la noche por las molestias que causan estos insectos.

Los escondites favoritos de las chinches son sin duda los que más cerca están del ser humano, como ya sabréis necesitan una proteína que hay su sangre para poder reproducirse y poner sus huevos.

En DDS queremos ayudarte a despejar las dudas y a saber si tienes una plaga de chinches, porque en el caso que esté extendida la infestación, sí que podemos percibirla a simple vista realizando unos simples procedimientos en el colchón. Te mostramos los lugares donde suelen esconderse las chinches de cama y te ofrecemos recomendaciones para acabar con ellas definitivamente con un caso de desinsectación en una casa de Valencia.

En este artículo te explicamos cómo detectar chinches de cama tan solo realizando una inspección visual en el colchón y consejos para prevenir una infestación.

¿Cómo saber si hay chinches en casa?

 

El nombre de chinche de cama se le atribuye al ser un insecto parásito que debe alimentarse de la sangre de sus huéspedes.

¿Y, dónde pasa más tiempo el ser humano en casa?, pues lo normal que sea en la cama o en el sofá. Así que podemos deducir que las chinches pueden habitar otros rincones de nuestro hogar.

Aunque este vídeo puede parecerte radical, es normal que se repita en muchos hogares, si no toman las medidas para prevenir su aparición o no aplicar tratamientos para su erradicación. En DDS te ayudamos con las chinches en Valencia.

 

Podemos detectar chinches en la cama en tu hogar, simplemente realizando una inspección visual de nuestro colchón y seguir estos pasos:

 

-Retira la funda del colchón (Aunque tengas funda, sus picaduras pueden traspasar los tejidos a no ser que compres una específica para protegerte).

-Levanta los pliegues de las costuras y observa si se ven manchas oscuras. Si puedes verlas, son de restos de heces de color marrón, tras alimentarse de sangre.

-Las chinches pueden presentarse de un tamaño u otro, en función de sus fases de crecimientos.

-Si observas algún insecto diminuto moviéndose o muerto, es señal de que tienes una plaga en el colchón.

-Si además aparecen en cualquier parte del colchón, es una razón para pensar en cambiar de cama.

-También es normal encontrarse plagas de chinches, en habitaciones que desprenden un olor característico como a humedad y de fruta pasada (en general es un olor desagradable que desprenden las chinches como mecanismo de defensa).

-En plagas severas pueden detarse en otras zonas próximas a donde habitan los humanos, como son las tomas eléctricas, que son ideales para anidar. También en sofás, armarios e incluso derás de los cuadros de tu habitación.

 

Dónde se esconden las Chinches.

 

Las chinches son insectos muy diminutos y suelen esconderse en las proximidades donde habita el ser humano, como puede ser los colchones, de ahí su apodo: chinches de cama.

También es muy habitual que formen colonias en las tomas eléctricas de nuestro hogar o enchufes, es un sitio ideal para mantener su temperatura corporal y poner sus huevos.

Los sofás también son un hábitat perfecto para las chinches de cama, pues es donde descansan las personas y serán un blanco fácil para alimentarse.

Un cuadro de decoración no está libre de ser un escondite perfecto para las chinches, pues el olor a madera les atrae, pero no se alimentan de ella como suele ser el caso de los xilófagos.

En general toda la ropa de nuestro hogar puede ser un foco y una guarida para las chinches, como norma general debe ser lavada a más de 60º para terminar con las chinches adultas y restos de huevos.

¿Cómo prevenir que las chinches entren en casa?

 

prevenir chinches en casa

 

Antes de daros un remedio contra las chinches, debemos saber que la prevención es la mejor arma para combatirlas, las plagas de chinches cada vez son más comunes en nuestros hogares.

También es muy común traérnosla a casa. Por viajes de trabajo o en vacaciones, pueden viajar en nuestras maletas y sin ser detectadas. Es muy común infestarnos de chinches en hoteles o albergues. Por ello recomendamos siempre una limpieza de la ropa antes de colgarla en tu armario.

Los hogares como poca higiene será el foco ideal para que las chinches habiten y formen sus nidos, por lo que recomendamos que se haga limpieza profunda en trasteros, sótanos y habitación.

La OMS ofrece un protocolo de limpieza para este ser repugnante, es una de las especies más resistentes de aniquilar y todas las empresas de plagas seguimos a rajatabla sus indicaciones.

No existen remedios caseros para acabar con ellas, y el usar alguno de ellos puede extender más la plaga.

En DDS, realizamos una inspección profunda del hogar a tratar y buscamos los escondites donde anidan las chinches.

Los tratamientos efectivos constan de varias fases para terminar con las chinches adultas y en otras visitas terminaremos con la fase de larvas y huevos, así conseguimos que no se reproduzcan y terminamos con la plaga definitivamente.

También será necesaria la nebulización con insecticida anti-chinches de todo el hogar para llegar a los rincones más inaccesibles como pueden ser las grietas o agujeros. En estos recovecos se esconden a sus anchas las chinches y salen por la noche para alimentarse de sangre.

La única forma de prevenir la presencia de las chinches es ordenando nuestra casa y realizando limpiezas a fondo.

Por lo que recomendamos que laves la ropa de tus maletas a 60º para evitar que sobrevivan (es un insecto muy resistente y requiere de procedimientos drásticos).

Protege tu colchón con una funda anti-chinches, son específicas para que no traspasen los tejidos, acabarán muriendo al no poder alimentarse.

Cambia el colchón de tu cama cada 10 años, para evitar el deterioro, y de camino mejorarás la salud de tu espalda.

 

¿Has encontrado chinches en tu hogar?, En DDS te ayudamos a erradicarlas del colchón