chinches-en-la-cama

Tener chinches en la cama y no saberlo es un asunto que puede preocupar a muchas personas que se muestran los primeros síntomas como son el escozor de sus picaduras o no dormir por la noche.

Detectar estos insectos no es nada fácil si todavía la plaga no está muy extendida, que en el caso contrario si podemos percibirlas fácilmente.

Te explicamos en esta entrada cómo detectar chinches en el colchón tan solo realizando una inspección visual  y consejos para prevenir una infestación.

¿Por qué se llaman chinches de cama?

El nombre de chinche de cama se le atribuye al ser un insecto parásito que debe alimentarse de la sangre de sus huéspedes.

¿Y, dónde pasa más tiempo el ser humano en casa?, pues lo normal que sea en la cama o en el sofá. Así que podemos deducir que las chinches pueden habitar otros rincones de nuestro hogar.

Cómo detectar las chinches en tu colchón

Aunque este vídeo puede parecerte radical, es normal que se repita en muchos hogares, si no toman las medidas para prevenir su aparición o no aplicar tratamientos para su erradicación. En DDS te ayudamos con las chinches en Valencia.

Podemos detectar chinches en la cama, simplemente realizando una inspección visual de nuestro colchón y seguir estos pasos:

Retira la funda del colchón (Aunque tengas funda, sus picaduras pueden traspasar los tejidos a no ser que compres una específica para protegerte).

Levanta los pliegues de las costuras y observa si se ven manchas oscuras. Si puedes verlas, son de restos de heces de color marrón, tras alimentarse de sangre.

Las chinches pueden presentarse de un tamaño u otro, en función de sus fases de crecimientos.

Si observas algún insecto diminuto moviéndose o muerto, es señal de que tienes una plaga en el colchón.

Si además aparecen en cualquier parte del colchón, es una razón para pensar en cambiar de cama.

También es normal encontrarse plagas de chinches, en habitaciones que desprenden un olor característico como a humedad y de fruta pasada (en general es un olor desagradable que desprenden las chinches como mecanismo de defensa).

Prevenir las chinches en casa

prevenir chinches en casa

La única forma de prevenir la presencia de las chinches es ordenando nuestra casa y realizando limpiezas a fondo.

También es muy común traérnosla a casa. Por viajes de trabajo o en vacaciones, pueden viajar en nuestras maletas y sin ser detectadas. Es muy común infestarnos de chinches en hoteles o albergues.

Por lo que recomendamos que laves la ropa de tus maletas a 60º para evitar que sobrevivan (es un insecto muy resistente y requiere de procedimientos drásticos).

Protege tu colchón con una funda anti-chinches, son específicas para que no traspasen los tejidos, acabarán muriendo al no poder alimentarse.

Cambia el colchón de tu cama cada 10 años, para evitar el deterioro, y de camino mejorarás la salud de tu espalda. 😊

¿Problemas con las chinches en tu hogar?, En DDS te ayudamos a erradicarlas del colchón o el sofá.


 

Resumen
Nombre del Artículo
Cómo detectar chinches en la cama
Descripción
Lo mejores consejos para encontrar chinches en tu colchón y consejos para prevenir su aparición
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.