plaga en el baño

Plagas en el baño, ¿Qué hacer y cómo solucionarlo?

Ver una plaga en el baño es muy habitual en cualquier época del año, principalmente en verano que se multiplica la actividad por las altas temperaturas.

Podemos encontrar principalmente plagas de cucarachas y ratas que salen de los desagües buscando alimentos y para crear nuevos nidos para reproducirse.

Una de las principales causas de la aparición de vectores infecciosos en nuestros baños es por la humedad o grietas que podemos encontrar alrededor del inodoro o lavabos.

Desde DDS te explicamos cuáles son las plagas comunes que podemos encontrar en los WC y formas de prevenir su aparición.

Plagas comunes en baños

Entre las plagas comunes que podemos encontrar en WC se encuentran las cucarachas, pececillos de plata y ratas de alcantarilla.

Cucarachas

Es normal verlas por la noche porque la presencia del ser humano les molesta y buscan alimento constantemente.

Además, los lugares húmedos como baños o sótanos son ideales para formar una colonia y reproducirse.

Si encuentras algunas cucarachas pequeñitas en el baño puede ser porque tienes alguna grieta en algún azuelo o loza del suelo.

También pueden entrar por la ventana o salir por los desagües que no son utilizamos de forma habitual como puede ser el bidet.

Pececillo de plata o lepismas

Este insecto principalmente podemos encontrarlo en zonas húmedas de nuestra casa. La lepisma se alimenta de materia orgánica almidón y polisacáridos como son la celulosa, cartón, restos de tejidos, cabellos y pelusas)

Su actividad es nocturna y durante le día pueden estar escondidos en las grietas de los azulejos. Su actividad está relacionada con la humedad y si ves a un pececillo de plata en tu baño, debes revisar alguna fuga o ventilar la zona correctamente.

Ratas de alcantarilla

Los roedores son una de las plagas más peligrosas que existen por la cantidad de enfermedades que portan.

Tener una plaga de ratas en el baño es debido principalmente a que la red de aguas residuales esta interconectada a las alcantarillas y éstas pueden acceder hasta el inodoro.

Si encuentras una rata no intentes ahuyentarlas,  llama una empresa de desratización para que la capturen, pueden poner muy nerviosa en espacios tan cerrados.

Consejos para librarte de las plagas en tu WC

  • Tapa todas las juntas, grietas y accesos que puedan tener los insectos para poder crear un nido.
  • Evita las humedades revisando las cañerías y ventilando bien el baño.
  • En el caso de encontrar un nido, llama a una empresa de plagas que le pondrá solución rápidamente y te ofrecerá los mejores consejos para que no vuelvan a aparecer.
  • Jamás selles las juntas de las baldosas con silicona, es un alimento para los pececillos de plata y cucarachas.
  • Sobre todo aplica mucha higiene y usa la lejía de vez en cuando, es un buen desinfectante que podrá prevenir las plagas en tu baño.

 

Consúltanos si tienes alguna dificultad y te ayudamos a erradicar la plaga.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.