eliminar sardineta valencia

Los pececillos de plata es una especie de insecto prehistórico, incluso está presente en la tierra incluso antes que las cucarachas.

También le llaman sardineta o lepisma de harina, no es perjudicial para la salud del ser humano, pero provoca daños materiales en libros, documentos o periódicos de papel y en la ropa de nuestros armarios.

En esta entrada te contamos cómo eliminar una plaga de pececillos de plata con nuestros tratamientos para acabar con los insectos.

¿Cómo reconocer a las sardinetas?

eliminar plaga pececillo plata

Su aspecto es bien conocido por todos nosotros, seguramente hemos visto alguna en zonas húmedas de nuestra casa como el baño o entre los libros alimentándose de la celulosa del papel.

Tiene forma alargada color brillante y no mide más de 1 cm sin contar con las patas. Su hábitat son las zonas húmedas, por lo que jamás los vas a encontrar en climas muy secos o muy fríos.

El desarrollo a fase adulta dura aproximadamente 4 meses, pero si no tiene las condiciones adecuadas de temperatura, pueden tardar hasta 2 o 3 años.

Suelen esconderse en agujeros, grietas, dentro de los libros u otras zonas de nuestro hogar, porque detestan la luz.

Cómo eliminar plagas de pececillos de plata

precios fumigaciones en valencia

El mejor tratamiento para eliminar las plagas de sardinetas es la fumigación a través de la nebulización. Es una técnica efectiva que llega a todos lo rincones de nuestro hogar.

Tener una plaga severa de este insecto no suele ser habitual en nuestros hogares, a no ser que tengamos una biblioteca enorme, que lo más seguro es que esté totalmente infestada.

Es una plaga silenciosa porque suelen estar escondidos de la luz, son de tamaño muy pequeños y no podemos sentir su presencia.

Si encuentras alguna en el baño, suele ser muy normal si tenemos alguna grieta en algún azulejo o bien las juntas estén selladas con silicona.

Lo curioso de las sardinetas es que prácticamente se alimenta de todo, papel, desperdicios, azúcar, algodón, lino, silicona, etc…

Evitar las plagas de lepismas

  • Lo ideal será que en nuestro hogar guardemos la ropa en bolsas debidamente selladas, e incluso recomendable llevarla a la lavandería antes de almacenarlas.
  • Tapar todas las grietas que encontremos en nuestro hogar como pueden ser las de los marcos de las puertas, azulejos o puertas.
  • Recomendamos taparlas con cemento y no son silicona, porque recuerda que los pececillos de plata se alimentan de ella.
  • Si tienes humedad en casa, lo mejor será llamar a una empresa de reforma para que arregle una posible fuga de cañerías.
  • Orden y limpieza en general profundas cada cierto tiempo.
  • No dejar resto de alimentos encima de la encimera o antes de irte a dormir.
  • Tirar la basura a diario y no acumularlas en balcones, jardín u otras zonas.

Llama a DDS Plagas, si no has podido eliminar las sardinetas definitivamente. Te ayudamos.


Resumen
Nombre del Artículo
Cómo eliminar plagas de pececillos de plata
Descripción
Te contámos qué son las sardinetas, formas de prevenir su aparición y tratamiento efectivo para deshacerte de ellas.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.