plagas en invierno

Las Peores Plagas en Invierno

Con la llegada del frío, nieve y las lluvias podemos pensar que ya no tendremos más plagas hasta la próxima primavera. Pero en realidad, no es tan sencillo como creemos.

En los meses de diciembre a febrero, aunque el clima para algunas especies no les posibilita su supervivencia debido a que sus huevos están en periodo de hibernación, en otros casos son un peligro a tener en cuenta.

En DDS te contamos cuáles son las peores plagas en invierno que puedes encontrarte y te ofrecemos algunos consejos para que te protejas de ellas.

 

Plagas en invierno más comunes

 

Pulgas

 

Las pulgas pueden resistir bajas temperaturas incluso en invierno, este parásito es especialmente conocido por alimentarse de la sangre de sus huéspedes, especialmente de gatos y perros que sufren sus consecuencias y enfermedades relacionadas como la dermatitis alérgica o tifus murino.

Lo peor es que pueden saltar hasta el ser humano y ahí es cuando entra en peligro en nuestra salud, ¿Sabías que las pulgas son las causantes de la peste bubónica y que aún detectan casos de este tipo?

Para matar a las pulgas en tu hogar es necesario controlar en primer lugar la plagas en los animales, y después realizar un tratamiento de nebulización con la ayuda de una empresa de plagas.

 

 

Chinches de cama

 

Podemos tener una plaga de chinches en invierno, son insectos muy resistentes y su supervivencia está ligada a la habitabilidad con el ser humano.

Por este motivo es común encontrarlas en hoteles y en hogares porque dentro de ellas tienen una temperatura ideal para habitar y reproducirse.

Las chinches de cama no son peligrosas desde el punto de vista de contagio de enfermedades, pero sus picaduras son muy dolorosas y su presencia es muy molesta.

No te recomendamos que uses remedios caseros para eliminar a las chinches, su alta resistencia les permite caminar a sus anchas por nuestra casa, ayúdate siempre de una empresa de fumigación que aplicará tratamientos para controlar huevos, larvas, ninfas y adultas.

 

Garrapatas

 

Las garrapatas pertenecen a la familia de los ácaros, pero éstas se agarran con sus patas e introduce en la piel de sus víctimas el quelícero para succionarle la sangre.

Desde el punto de vista epidemiológico, son las que producen la enfermedad de Lyme, muy peligrosa para el ser humano, pero también el tifus.

Si te ha picado una garrapata no te recomendamos que intentes quitártela tú mismo, puedes romperla y de esta forma te inyectará los virus y bacterias que porten. Lo mejor es acudir a un centro hospitalario o urgencias para que la extraigan con unas pinzas desde la cabeza.

En DDS contamos con distintos tratamientos para eliminar garrapatas en invierno, contamos con termonebulizadores que esparce el biocida por los rincones inaccesibles dentro de nuestro hogar.

 

Palomas y mirlos

 

Las aves tienen la ventaja de poseer plumas que las utilizan como chaquetas naturales para poder soportar las bajas temperaturas. Además, la acumulación de grasa corporal les permite reducir su metabolismo para conservar energía.

En este sentido, las palomas y los mirlos son una plaga que estará todo el año con nosotros, que producen enfermedades respiratorias por la inhalación de las partículas de sus heces y ensucia fachadas. Para poder solucionarlo debemos evitar que se posen, aniden y se reproduzcan y eliminar las fuentes de alimentos para no acudan a alimentarse.

En DDS contamos con distintos tratamientos para ahuyentar a las aves con el uso de pichos antiposes, redes de exclusión o modificadores de conductas. De esta forma podremos evitar su presencia.

 

Esperamos que esta información te ayude a evitar las plagas en invierno y si tienes algún problema en DDS te ayudamos a deshacernos de ellas, ¡Solicita más información!


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.