plagas en navidad

Plagas en Navidad que no conocías

Las Navidades son unas fechas muy esperadas por la mayoría de nosotros, pero no estamos libres de padecer las consecuencias de los insectos en épocas de bajas temperaturas.

Nuestro hogar puede convertirse en un verdadero contenedor de vectores infecciosos y por ello te contamos cuáles son las plagas en Navidad comunes y las formas de deshacerte de ellas con nuestros consejos.

 

Plagas en Navidad

 

Revisa el árbol de navidad

Si has guardado el árbol de navidad de forma correcta, envuelto en un plástico posiblemente lo hayas protegido de la acumulación de polvo o de la entrada de plagas como las arañas o cucarachas.

Antes de poner el árbol dentro de tu hogar cerciórate que no hay resto de telarañas o pequeñas cucarachas muertas. Puede ser síntoma de una plaga navideña.

Como sabrás la mayoría de arañas que tenemos en España no causan la muerte, pero sus mordeduras pueden causar fiebres, edemas y calambres a las personas que las padecen.

Las cucarachas por el contrario es un vector muy infeccioso que puede provocar salmonelosis, virus estomacales, disentería o lepra. Por lo que para estos casos te recomendamos que llames a una empresa de fumigación y control de plagas.

Si optas por comprar un árbol natural como un abeto, comprueba que sus hojas tampoco tengan huevos de arañas (de color blanco) o mantis religiosas (color marrón claro).

 

Polillas en la ropa

Esta silenciosa plaga puede acabar con nuestros mejores trajes de gala para fiestas, se alimenta de tejidos, seda, pieles o lana entro otros.

Por lo que recomendamos que al primer síntoma nos llames para poder ayudarte mediante una fumigación de polillas.

 

Cuidado con la ropa cuando viajes

En navidad también podemos padecer una plaga de chinches, es habitual viajar a otras ciudades en vacaciones y los hoteles son focos de plagas de todo tipo.

Por su tamaño diminuto pasan desapercibidas y puede viajar a la vuelta en nuestras maletas. Por lo que te recomendamos que laves la ropa a más de 60º. Así podrás acabar con larvas, huevos y ninfas.

 

Compra una flor de pascua sana

Las flores no están tampoco a salvo de padecer plagas, en general la flor de pascua puede contraer pulgones, atraer moscas blancas, cochinillas y arañas.

Si has detectado debajo de las hojas, telarañas, huevos y otros rastros de plagas tendrás que ponerle remedio con algún fitosanitario.

 

Termitas en troncos de madera

En invierno es normal que depositemos una gran cantidad de leña para usarla como hoguera en nuestras chimeneas. Las termitas son seres, que su único objetivo es alimentarse de madera y crear nuevos termiteros.

El peligro es que puedan entrar dentro de nuestras casas y provocar el deterioro de las infraestructuras de madera y mobiliario. Si detectas presencia de serrín y de canales de progresión, no lo dudes y contacta para realizar una inspección.

 

 

En DDS queremos felicitarte la navidad y te deseamos unas fiestas sin plagas. En el caso que necesite ayuda llámenos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.