trampas luz UV atraer insectos

Son efectivas las trampas de luz UV para atraer a los insectos

Suele ser común el pensar que las trampas de luz UV para atraer a los insectos no son efectivos para poder eliminarlos.

En la mayoría de las inspecciones que ha realizado DDS en empresas de alimentación, nos hemos encontrado sistemas mal instalados o bien con poco mantenimiento.

Su eficacia está probada, pero bien no se ha cambiado los adhesivos que atrapan a los insectos en meses o la altura en su instalación no es la adecuada.

En el caso de querer atrapar insectos voladores, tenemos que tener en cuenta la ubicación para que no caigan en fuentes de alimentos que puedan ser contaminadas.

 

¿Por qué los insectos son atraídos por la luz UV?

 

La luz ultravioleta (UV) se encuentra dentro el espectro de luz que no perjudica a la visión de los humanos, en cambio los insectos son atraídos por la luz debido al fototropismo positivo. Y éstos dirigen su trayectoria hacia estas luces, pensando que es el sol para orientarse.

Los equipos ultravioletas para matar insectos tienen a característica de atraer a las moscas, mosquitos, mariposas o polillas, donde acabarán siendo presa de su propia naturaleza fotosensible.

Incluso podemos observar casos de que los insectos se quedan pegados en bombillas o luces fluorescentes cuando encendemos el interruptor de la luz.

 

Errores al instalar trampas de insectos con luces ultravioleta

 

Uno de los errores en la colocación de estos dispositivos es ubicarlos cerca de otras fuentes de luces, que verá afectado su eficacia.

La instalación de las lámparas UV debe realizarse con la ayuda de Luxómetro, que certificará que la luz del ambiente no será más radiante que la que tiene el dispositivo.

De esta forma los insectos irán dirigidos hacia la trampa y no a otras fuentes de luz como puede ser un fogón o lámpara de ambiente.

Por este motivo es normal encontrar insectos fuera de la zona de control, como puede ser en salones de restaurantes, baños o entrada principal.

 

En DDS te ayudamos a colocar as trampas ultravioleta de forma correcta y te asesoramos para que tengan la eficacia deseada. También es recomendable realizar inspecciones de control de plagas de forma periódica para evitar la presencia de insectos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.