como ahuyentar ratas

Cómo Ahuyentar Ratas y Ratones

Si has notado que tienes presencia de ratas en tu hogar o empresa, puede ser el comienzo de una plaga muy peligrosa por las enfermedades que transmiten y los daños materiales que pueden ocasionarte.

En este artículo te explicamos cómo ahuyentar ratas con remedios caseros y formas de exterminarlas con tratamientos profesionales.

Los roedores tienen la capacidad de reproducirse fácilmente, pudiendo formar colonias si encuentran un ambiente ideal para alimentarse como pueden ser almacenes, sótanos y lugares obscuros.

La convivencia con este mamífero roedor es inaceptable, por lo que espantarlos no evitará que vuelvan a aparecer y la mayoría de personas optarán por la desratización como método más fiable.

Cómo ahuyentar ratas con remedios caseros

 

trampa ratas ratones

 

Podemos evitar la presencia de las ratas realizando estas sencillas pautas, pero no garantizamos que vuelvan de nuevo a su actividad, que es alimentarse y reproducirse:

Hacer ruidos

Los roedores no soportan la presencia del ser humano, su actividad es principalmente nocturna para evitar ser detectado.

Puedes usar palos de madera haciendo ruidos y provocarles nerviosismo si detectaras ratas en los falsos techos. En algunos casos funcionará, pero en otros no, todo depende del nivel de adaptación y el tiempo que lleven conviviendo contigo.

Limpiar el suelo con amoniaco

Otro remedio casero para asustar a los roedores es usar el amoniaco, es un desinfectante que puede repeler la entrada de roedores en tu hogar.

Las ratas suelen habitar lugares sucios como cubos de basura en la búsqueda de alimentos o alcantarillados, por lo que un ambiente de limpieza no les beneficia y acabarán por marcharse.

¿Funciona el uso de aparatos de ultrasonido?

Los aparatos de ultrasonidos puede ser una opción para evitar la presencia de las ratas en tu hogar, pero no es el remedio más eficaz.

Estos dispositivos emiten sonidos a baja frecuencia, que son imperceptibles para el ser humano, que provocarán nerviosismo en los roedores. El principal inconveniente es que pueden adaptarse y terminarán conviviendo con ellos.

Hay estudios que indican que la emisión de bajas frecuencias, pueden afectar también a los seres humanos provocándoles depresión y malestar en general.

Plantas aromáticas para espantar roedores

Aunque puedas leer en internet que el uso de plantas como la menta se utiliza para evitar la entrada de las ratas en tu hogar, es un remedio que no funcionará.

Los roedores se alimentan tanto de frutos, verduras, carne y desperdicios de comida, ¿Acaso no podrían alimentarse también de otras plantas?

Es cuestión de probar si funciona o no el uso de estas plantas aromáticas para combatir a los ratones.

Medidas de prevención

La prevención es un método eficaz para evitar que las ratas formen una plaga. Puedes utilizar burletes en las puertas.

Los roedores tienen la habilidad de entrar en tu hogar por debajo de la puerta, debido a su composición esquelética que puede doblarse por la separación de sus vértebras.

Además, sus bigotes son usados como órgano sensorial que les ayuda a percibir distancias y tamaños de lo que les rodea.

Tira la basura a diario para evitar que acudan a aliemtarse y siempre ten una buena higiene en tu cocina.

Tener un gato como mascota

Los gatos son unos excelentes cazadores para evitar que las ratas entren en tu casa. Su labor es bien conocida por todos desde hace cientos de años.

Los felinos, atacarán a los roedores evitando que contaminen los alimentos o provoquen danos en el mobiliario.

En la mayoría de casos jugarán con el ratón hasta exterminarlos, en otros supuestos se alimentarán de ellos.

Poner trampas

Usar trampas es un método casero muy utilizado para atrapar roedores y evitar que aniden o se reproduzcan. Puedes adquirir alguna en una ferretería o supermercado. El principal inconveniente es que debes saber en qué punto se encuentran para que sean efectivas.

Extermino de ratas como método eficaz

 

tratamiento plagas ratas valencia

 

La desratización es un tratamiento mecánico, biológico o químico que su principal objetivo es el exterminio de cualquier presencia de roedores.

En DDS usamos principalmente los tratamientos químicos para ahuyentar las ratas de forma definitiva produciéndoles una hemorragia interna en sus órganos.

Usamos raticidas muy potentes con efecto retardado que acabarán envenenando al resto de la colonia y por lo tanto la eliminación de la plaga.

Son tratamientos muy seguros que se aplican mediante trampas cerradas bajo llave, para evitar el contacto de los seres humanos y mascotas.

Si eres una empresa, disponemos de tratamientos para empresas de alimentación, con el objetivo de prevenir la contaminación de los alimentos y daños materiales en la mercancía.

Esperamos que con estos consejos te ayuden a detectar y a saber cómo ahuyentar roedores de forma fácil. Si necesita tratamientos profesionales de desratización, desde DDS plagas te podemos ayudar.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.