como atrapar una rata

Cómo atrapar una rata

Cazar una rata puede ser en la mayoría de los casos una tarea bastante difícil porque estos animales poseen una capacidad de movimiento muy rápido.

Entendemos que ante tal situación busques en internet cómo atrapar una rata, y decidas aplicar los consejos que has leído.

En DDS queremos ayudarte también a tal propósito y por ello te vamos a explicar los métodos más efectivos para que puedas librarte de la presencia de los roedores.

 

Métodos caseros para atrapar ratas y ratones

 

Antes, debemos advertirte que los roedores cuando están acorralados pueden ser muy peligrosas e incluso se han visto casos de ratas que han atacado a personas, por lo que si no estás seguro mejor llama a una empresa de control de plagas.

 

Trampas con una caja de zapatos

Con esta trampa podrás atrapar a un roedor utilizando una caja de zapatos, un palo o lápiz y poco de alimento (pan, semillas, etc..).

Levanta la caja con la ayuda del lápiz y pon en el centro el cebo, la rata detectará la presencia de alimento y acudirá a comer.

Si mueve el lápiz la caja le caerá encima y quedará atrapada dentro de la caja ¡Así de fácil!

Debes considerar que las ratas son nocturnas, por el día suelen estar escondidas para evitar la presencia de los seres humano, así que déjala toda la noche puesta.

 

Utiliza un caza ratones industrial

Es la típica trampa de madera y esqueleto con muelles metálicos donde se coloca el cebo, si el roedor acude se activará la trampa y le partirá en dos.

Podrás comprar estas trampas en cualquier ferretería o gran superficie, su precio es muy económico.

Si tienes mascota te aconsejamos otras opciones, pues pueden quedar atrapados sus hocicos y hacerles daño.

 

Rampa y cubo de agua

Llena un cubo de agua por la mitad y crea dos rampas para que puedan escalar los roedores hasta la parte alta. Allí le pondremos un trozo de papel o cartón y al final el cebo.

La rata se desplazará por la plataforma, pero no aguantará su peso y caerá dentro del cubo de agua, se ahogará y terminarás con el problema rápidamente.

Ante todo, debemos advertirte que las ratas son seres muy inteligentes y ante cualquier situación incomoda saldrán corriendo para ponerse a salvo.

 

Usar una jarra de vidrio y una moneda

Esta trampa para ratas es una de las más efectivas, impregna por dentro de la jarra una sustancia pegajosa alimenticia y usa el canto de una moneda para levantar la jarra.

La rata se introducirá dentro para comer y la jarra le atrapará sin poder escapar de ella. Te recomendamos que sea muy pesada para que el animalito no pueda partirla cuando se ponga nervioso.

 

Cómo cazar una rata como métodos profesionales

 

Nunca utilices veneno del supermercado

Para cuidar de tu salud y de los tuyos, jamás te recomendamos que uses venenos de lo supermercados, no suelen ser efectivos porque la mayoría son inocuos para las ratas y además pueden ser peligrosos si tienes un bebé o una mascota.

Además si tiras la rata a la basura, otros animales podrán alimentarse de su cadáver y estarás poniéndolos en peligro.

 

Desratización con tecnología digital

Gracias a las nuevas tecnologías podemos contemplar otros tratamientos más avanzados para deshacernos de los roedores. En este caso DDS utilizará una cámara de visión nocturna y un sensor de presencia para detectar a las ratas que pretenden anidar en los falsos techos.

Deesta forma podemos averiguar la entrada y salida de los animalitos y realizar acciones como la colocación de trampas mecánicas o cebos para ratas.

Trampas profesionales con raticidas retardantes

 

trampas para plagas ratas

 

La mayoría de empresas de plagas utilizarán estos métodos para controlar la presencia de los roedores en el hogar. Son muy efectivos y totalmente seguro para la salud humana, ya que están provisto de una cerradura de seguridad.

Se introducen en ellas los rodenticidas con cebos y le producirá una hemorragia interna retardada que la fulminará a ella y a toda la colonia completa. Se realiza de esta forma para que confíen y coman.

Seguidamente retiraremos al roedor y lo incineraremos para evitar que se introduzca en la cadena alimenticia o contamine el agua.

 

Esperamos que esta información te ayude a capturar a las ratas, y si no has podido llámanos y en DDS nos encargamos de todo. Monitorizar su presencia, cazarla y deshacernos de su cadáver ¡Somos los perfectos sicarios de roedores que buscabas! ?


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.