ataque ratas a bebe

Ataque de ratas a bebé, ¡No te lo vas a creer!

Aunque parezca una noticia sensacionalista, los ataques de ratas a bebé son muy comunes en muchas ciudades del mundo.

Principalmente ocurre cuando una rata no encuentra comida en el exterior y busca dentro de nuestros hogares por su gran capacidad de rastrear fuentes de alimentos.

En DDS te contamos los casos más insólitos de mordeduras de roedores a personas, que no podrás creer y te ofrecemos nuestros consejos para que evites su presencia.

 

Casos de ataques de rata a bebé

Las ratas son unos vectores infecciosos que contaminan nuestros alimentos y provocan enfermedades como la peste o tifus, pero si se sienten muy necesitados pueden terminar por atacar a las personas.

Disponen de un tórax muy flexible que le permite introducirse por espacios muy pequeños como puertas, pequeñas tuberías y otras grietas.

La mayoría de los casos que se han documentado se han producido en zonas de África o Sudamérica, donde las ratas tienen un gran tamaño y las plagas son muy comunes en verano. Pero en Europa también se ha dado casos con ratas pardas o grises.

 

Rata gigante en Johannesburgo (Sudáfrica) devora a un bebé de 3 meses

Este caso de ataque de rata a un bebé de 3 meses conmocionó al mundo en 2016. Una madre se marcho de su casa por la noche y dejó a su bebé totalmente solo. Se colaron unas ratas gigantes que devoraron al recién nacido.

Un vecino alertado por los gritos acudió a la casa y se encontró con la desagradable escena, le habían comido los ojos, lengua y los dedos. El bebé falleció de una forma trágica y no se pudo hacer nada para salvar su vida.

 

Rata muerde en el brazo a un bebé de 16 meses en Inglaterra

Lindsey Molyneux acudió a la habitación de su bebé Lolly por sus gritos, pensando que era una pesadilla.

Al destaparla descubrió que uno de sus brazos estaba siendo mordido por una rata y encontró restos de sangre.

La rata huyó hacia el jardín y Lolly acabo en la enfermería sin causarle otros daños por suerte.

 

Ataque de roedores 2014, en asentamiento chabolista el Gallinero (Madrid)

Save the Children denuncia la precariedad en las que viven más de 300 niños con sus familias de etnia gitana en los asentamientos chabolistas.

Los entrevistados aseguran convivir con roedores, serpientes y moscas, y en ocasiones las ratas han atacado a recién nacidos.

 

En Bogotá (Colombia) 2007, un bebé fallece por la mordida de una rata

Un bebé que sufría deshidratación, desnutrición, dermatitis y meningitis, fallece por la mordedura de una rata pese a los esfuerzos de los médicos.

Se encontraba enfermo en su cuna con diarrea, y su mamá escucho un llanto. Se acercó a la habitación y se encontró con la trágica escena de una rata gigante agarrando la piel del bebé con sus dientes.

 

Palma de Mayorca 2017, barrio de Son Gotleu, rata de gran tamaño muerde a niño en la cara

Una rata de grandes dimensiones trepó hasta el interior de una vivienda y mordió a un niño en la cara.

Por suerte pudieron detectar la presencia del roedor por los gritos y finalmente le llevaron a urgencias para practicarle las curas y vacunarlo. ¡Se salvo de milagro!

 

Cómo evitar el ataque de una rata

Las plagas por desgracia existen y seguirán existiendo, en el caso de los roedores se han convertido en un problema de salud para muchas ciudades del mundo.

El aumento de población atrae a las ratas por la facilidad de encontrar alimento y de reproducirse en muchos tipos de ambientes.

Para evitar la presencia de los roedores en tu hogar te damos estos consejos:

  • Evita tener fuentes de alimentos al alcance de los roedores, no dejes restos de alimentos y tira la basura a diario.
  • Lo mismo con el agua, arregla las cañerías si has detectado alguna fuga.
  • Instala burletes para evitar que las ratas se cuelen por debajo de la puerta.
  • Ante la detección de un animal, llama a DDS Plagas, disponemos de protocolos para deshacernos de las ratas fácilmente mediante cebos rodenticidas y trampas mecánicas.
  • Instala mosquiteras si duermes con las ventanas abiertas en verano, así no podrán colarse y además evitarás las picaduras de insectos alados.
  • Si vives en una comunidad de vecinos, asegúrate de que el administrador de fincas esté realizando protocolos de desratización de forma periódica.
  • Ante una plaga en la ciudad, contacta con tu ayuntamiento para que pongan en marcha un programa de prevención de plagas.

 

En el caso de que no puedas deshacerte de ellas, llámanos y te ayudamos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.