Oír ruido de ratas en el techo falso y cómo ahuyentarlas

Lo curioso de los roedores es que su hábitat natural debería ser el campo, pero queda demostrado que la presencia del hombre les ha supuesto grandes beneficios para conseguir alimento y reproducirse.

Tener ratas en casa o en la empresa, es algo muy común, lo normal es que podamos verlas caminando con sus patitas por el suelo, pero también podemos encontrarlas encima de nuestras cabezas, en los falsos techos.

En esta entrada te contamos qué hacer si oyes ruidos de ratas en el techo, formas de ahuyentarlas y cómo eliminarlas con tratamientos de desratización profesionales.

¿Por qué oigo ruido de ratas en el techo?

 

ratas en hogares

 

El motivo principal de encontrar ratas en los falsos techos, es porque éstas acceden desde el exterior o cañerías buscando alimentos. Son lugares donde las ratas pueden formar una plaga, estar a salvo de la presencia de los seres humanos, criar y establecerse cómodamente.

La mayoría de las construcciones de nueva obra, disponen de techados de pladur para esconder el cableado estructurado, conductos de calefacción y otras tuberías.

Si oyes pasos encima de tu cabeza, lo más probable es que tengas una madriguera y hayan decidido quedarse una larga temporada en tu casa.

Los inconvenientes de tener roedores en el techo son los siguientes:

  • Producen ruidos molestos.
  • Posibilidad de anidamiento y de reproducción.
  • Saldrán en busca de agua y alimentos, contaminándolos, y pueden provocar enfermedades como la peste bubónica, hantavirus o salmonelosis.
  • Producen daños materiales en cableado eléctrico, mobiliario y cañerías.
  • Humedad, manchas y malos olores por el orín de rata.

Un síntoma común para detectar la presencia de roedores en tu casa, es encontrarse restos de heces en forma de pelotitas por toda la casa.

La supervivencia de las ratas está estrechamente unida con la presencia del hombre, cuanto más crezca una ciudad, más roedores podemos encontrar.

¿Cómo ahuyentar y eliminar roedores de techados de pladur?

 

Una de las cosas que no te recomendamos es pegar con un palo largo al techo, los ruidos pueden poner nervioso al roedor y buscará otra zona dentro de la casa para acomodarse.

Lo ideal sería abrir de forma cuidadosa una baldosa del pladur, colocar trampas o veneno raticida. Pero puede pasarte varias cosas:

  1. Que el nido no está cerca donde colocaste el veneno y no haga efecto.
  2. O que compres un veneno que no produzca el suficiente retardo para infestar al resto de la madriguera, y que lo detecten como un peligro o no lo consuman.

La mayoría de los remedios caseros que podemos encontrar en internet no sirven. Si has leído que pueden ahuyentarse con hojas de menta o pimienta… ¿no has pensado que puedan ser otra fuente de alimento para ellos? :-)

 

Monitorización con cámaras de visión nocturna

 

El control integrado de plagas no solo se trata de combatir la plaga mediante medios biocidas, una inspección técnica profunda y sobre todo un buen diagnóstico de situación son el 85% del éxito de un plan de control.

En esta entrada te mostramos como trabajamos y realizamos, en este caso, un control de roedores con el fin de controlar la población existente y localizar las vías de entrada. No siempre es tarea fácil la verdad pero aplicando tecnología al control de plagas en nuestra empresa siempre te ayudamos.

En DDS disponemos de tecnología vanguardista para detectar la presencia de los roedores gracias a la utilización de sensores de movimiento y cámaras de vídeo nocturas. Los dispositivos están controlados mediante una APP (aplicación móvil) que te avisa cuando se ha detectado movimiento de ratas y entonces la cámara comienza a grabar.

Gracias a este avance podemos averiguar la cantidad de roedores que habitan en los techos y podemos encontrar las vías de acceso a la vivienda. En este vídeo podrás observar un ejemplo de ello:

 

Tratamientos profesionales para exterminar ratas en falsos techos

 

trampas para exterminar ratas en falsos techos

 

En DDS te ayudamos a exterminar roedores en falsos techos de forma rápida. Nuestros protocolos comienzan realizando una inspección profunda para verificar puntos sensibles.

Nuestros rodenticidas actúan de forma retardada para no levantar sospecha en la madriguera y los individuos irán falleciendo por hemorragia interna poco a poco, e infestarán al resto de la colonia.

Utilizamos trampas que irán ubicados en lugares estratégicos y cerradas bajo llave, para evitar que sea manipulado por personas o mascotas.

 

Disponemos de medios técnicos y humanos para poder realizar aperturas de techos con total seguridad, encontrar madrigueras y aplicar tratamientos definitivos contra las ratas para que no vuelvan a aparecer.


 

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.