plagasa en fallas

Plagas en Fallas, los vectores se unen a la fiesta

Las fallas son las fiestas por excelencia de los valencianos, son días para salir a ver la mascletá, asistir a un acto fallero, comer fuera o participar en algún concurso de paellas.

En DDS queremos que te olvides de unos invitados inesperados: las plagas, que se unen a la fiesta para molestarnos y convertir su presencia en un infierno si te cruzas con ellas.

En esta entrada, te contamos las típicas plagas en fallas que puedes encontrar y las recomendaciones que te ofrecemos como empresa de control de plagas.

 

Típicas plagas en fallas

Aunque este año están siendo atípico por la presencia de las lluvias, no significa que los vectores infecciosos estén escondidos. Algunos de ellos todavía están hibernando por las bajas temperaturas, pero otros siguen activos durante todo el año.

 

Plaga de Ratas

Los roedores es la típica plaga que podemos encontrarnos en cualquier situación, incluido en fallas.

Su presencia es temida por todos, pues su único objetivo es alimentarse y reproducirse. Podemos encontrarlas cerca de las fuentes de alimentos y de agua. Su supervivencia siempre ha estado estrechamente ligada a la cercanía del hombre.

Transmiten enfermedades como la peste, hantavirus o salmonelosis a través de ingerir alimentos contaminados por sus heces y orina.

Para poner fin a su actividad en DDS disponemos de tratamientos para eliminar ratas y ratones efectivos mediante trampas con rodenticidas muy potentes, que actúan de forma retardada para acabar con la colonia completa.

 

Plaga de Procesionaria del Pino

En los meses de febrero, marzo y abril, la procesionaria del pino baja de las coníferas para envolverse en crisálida para posteriormente convertirse en mariposa.

Es el final de su ciclo vital, pero que no está exento de problemas para las personas o mascotas. Esta oruga desprende uno pelillos urticantes que produce enfermedades respiratorias en las personas y una muerte dolorosa en las mascotas si las tragan.

Para evitar una plaga de procesionaria, lo mejor es prevenir unos meses antes eliminado los bolsones de forma manual o si has llegado tarde utilizar otros tratamientos con feromonas o trampas para evitar que las orugas bajen del árbol.

 

Plaga de Cucarachas

No hace falta presentación, las altas temperaturas en el mediterráneo las hacen visibles la mayoría del año.

En fallas podemos encontrar cucarachas en los baños, cocinas o cerca del cubo de la basura en los restaurantes o casales. Pueden contaminar alimentos y producir enfermedades como la disentería, salmonela, gastroenteritis o la lepra.

En DDS disponemos de cebos ecológicos para cucarachas y trampas de feromonas para monitorizar su presencia, acabamos con ellas gracias a una inspección y a la aplicación de tratamientos.

Cómo evitar la aparición de vectores infecciosos en fallas

 

Ante todo, la aplicación de tratamientos preventivos y un seguimiento de su actividad. DDS Plagas cuenta para ello numerosos protocolos que podrán aplicarse para diferentes situaciones.

Evita las plagas en fallas con estas recomendaciones:

  • Si eres fallero, instala trampas con rodenticida o cebos para cucarachas en el casal, de esta forma protegerás a las personas.
  • En tu hogar no dejes restos de alimento en la encimera de la cocina y tira la basura a diario.
  • En el caso de detectar presencia, llama a DDS para que realice una inspección, acudirá un técnico de plagas que evaluará los puntos críticos y te propondrá tratamientos específicos.
  • A los restaurantes o empresas que venden alimentación os recomendamos ante todo mucha limpieza después de las largas jornadas de público, así evitaréis la presencia de roedores y cucarachas.

 

Esperamos que disfrutes de estas fiestas con la mayor tranquilidad posible, en DDS estamos preparados para ayudarte a combatir las plagas en fallas si hiciera falta.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.