son efectivos los cebos ecologicos anticucarachas

¿Son efectivos los cebos ecológicos anticucarachas?

Los cebos ecológicos anticucarachas es un método muy efectivo para combatir los insectos muy conocido y utilizado por la mayoría de empresas de plagas.

Son ideales para realizar tratamientos de desinsectación en la industria alimentaria y hogares por su baja toxicidad para el ser humano.

Está compuesto por un biocida retardado que acaba con las colonias completas de cucarachas y un cebo alimentario que atrae a estos insectos e invita a que lo coman.

En ocasiones este método puede fallar si no se planifica correctamente el tratamiento o bien no se ha aplicado por técnicos expertos en plagas.

 

¿Por qué fallan los cebos anticucarachas?

Se han reportado casos de que esta solución ha fallado en estos casos:

 

No se ha realizado una previa inspección

Los técnicos de plagas son verdaderos expertos en detectar la entrada y salida de estos insectos en nuestro hogar, por lo que si no se realiza esta inspección antes de proceder con el tratamiento podrá fracasar en muchos casos.

Además, conocen cuáles son las zonas de paso de las cucarachas, dónde debe aplicarse y la cantidad de cebo que se utilizará.

 

Cebo de mala calidad

La fórmula del cebo utilizada no es profesional, lo que significa que no será efectivo con todos los tipos de cucarachas. Las empresas de plagas trabajan con biocidas muy potentes y los baratos comprados por internet no funcionan en la mayoría de los casos.

Tan solo comentaros que un tubo de 50 gramos de cebo profesional puede costar entorno a los 200 €.

 

No se ha limpiado antes la zona

Imagínate una cocina llena de grasa, si se aplica los cebos ecológicos en superficies con mucha suciedad las cucarachas no tendrán que moverse para encontrar comida, tienen suficiente grasa en sus alrededores para alimentarse, ¿Por qué iban a desplazarse para comer de los cebos?

 

Aversión de las cucarachas por los geles

Según los científicos las cucarachas pueden rechazar comer de estos cebos si la fórmula contiene demasiada glucosa y pueden transmitir a su descendencia este rechazo.

En otros casos se ha reportado que las fórmulas contienen una sobredosis del biocida que puede ser detectado por las cucarachas.

La rotación de la composición se ha convertido en muchos casos la mejor opción para poder aniquilar a las cucarachas.

 

No se han planificado visitas de seguimiento

En la mayoría de los tratamientos tendrá que programarse otra visita para coincidir con la fase de eclosión de los huevos.

Es vital que una empresa de plagas realice además la monitorización de la plaga mediante trampas con feromonas. Así podrá analizar el nivel de infestación.

 

Como habrás podido leer, la utilización de cebos anti cucarachas es muy efectivo si son aplicados por profesionales. Si no has podido terminar con ellas, llámanos y te ayudamos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.