plagas en vacaciones

Plagas en Vacaciones, ¿Cómo evitarlas?

Antes de irte de vacaciones debes tener en cuenta que los insectos no descansan como nosotros, puedes llevarte una sorpresa cuando regreses a casa y encuentres una plaga.

Desde DDS te explicamos cómo evitar las plagas en vacaciones y formas de organizar tu hogar para que te marches tranquilamente.

 

Plagas en Vacaciones

Si eres de los afortunados que pueden tomar 15 días o más de descanso, te recomendamos estas medidas de prevención de plagas en tu hogar:

 

Olvidarse de tirar la basura

En más de una ocasión nos han llamado porque han aparecido gran cantidad de cucarachas y hormigas rondando por la cocina.

Esto es muy habitual, te has ido de vacaciones y olvidaste tirar la basura. Los insectos atraídos por el olor a comida en descomposición encontrarán un gran festín.

Evita dejar restos de alimentos en la encimera, haz una limpieza a fondo antes de irte y asegúrate que todos los alimentos están precintados.

 

Dejar algún grifo goteando

La humedad y los grifos mal cerrados, aparte de producirte un gasto de agua innecesario, pueden a traer las plagas como las lepismas o cucarachas.

Las lepismas son voraces con el algodón, lino y el papel, por lo que deberías temer su presencia en tu hogar.

Las cucarachas acuden en busca de fuentes de agua, y pueden establecer su ciclo biológico en lugares húmedos donde pondrán cientos de huevos.

Lo más recomendable es cerrar la llave de paso para evitar plagas en vacaciones.

 

Evita fuentes de agua en tu jardín

Si deseas evitar a toda costa la presencia del mosquito tigre, lo mejor será evitar el estancamiento de aguas en recipientes como las macetas.

Es un lugar idóneo para la multiplicación de estos insectos tan peligrosos que puede transmitir el Dengue o el Zika.

Si tienes piscina en el exterior, te recomendamos taparla para que los insectos voladores no moren buscando agua.

 

Cierra las ventanas antes de marcharte

A parte de impedir robos, cerrando las ventanas evitarás la entrada de insectos dentro de tu hogar como pueden ser avispas o cucarachas voladoras.

También hemos encontrado casos de aves o palomas que han encontrado un lugar ideal para anidar y ensuciar fachadas con sus heces.

 

Instala burletes en las puertas

Estas protecciones son ideales para que nada entre por debajo de las puertas, evitan la entrada de cucarachas desde el exterior, incluso los roedores que tienen la capacidad de etirar su esqueleto y entrar por huecos de difícil acceso.

Su instalación es secilla y muy económica, puedes hacerlo tu mismo o llamando a un profesional.

¿Qué hacer si encuentro una plaga después de las vacaciones?

En DDS te ayudamos con nuestros tratamientos preventivos, evitamos a toda costa la proliferación de plagas en tu hogar mediante el uso de cebos ecológicos o la nebulización de insecticida para casos muy severos.

Disponemos de planes muy asequibles y ofrecemos garantía en todas nuestras intervenciones para que te olvides de las plagas durante tus vacaciones. Si necesita ayuda, ¡Llámanos!


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.