como acabar con las avispas

Si tu objetivo es terminar con una plaga de avispas de forma definitiva, tenemos que decirte no será posible.  Su presencia es estacional de primavera a otoño, pero las reinas hibernan para seguir con su ciclo de vida.

En este artículo te explicamos cómo acabar con las avispas con tratamientos caseros y con fumigaciones que realizamos en DDS Plagas.

Antes de comenzar nos gustaría contarte que, aunque las avispas son muy peligrosas para las personas alérgicas. Éstas cumplen una función muy importante en el ecosistema: controlar de forma biológica otras plagas y restos de plantas.

Su principal inconveniente es que viven en colonias o panales, y su número puede causar muchas molestias en hogares y en comunidades de vecinos.

Es una especie que debemos eliminar en las ciudades siguiendo los protocolos de gestión integral de plagas.

¿Cómo acabar con las avispas?

Se pueden eliminar avispas de muchas formas, todo depende de los tipos de recursos que dispongamos y el nivel de infestación de la plaga.

No es lo mismo encontrarnos con un pequeño panal en una de nuestras ventanas, que localizar un enjambre dentro de una comunidad de vecinos.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de aplicar las recomendaciones que te vamos a ofrecer, es que si eres alérgico llames a una empresa de plagas para evitar hacerlo tú mismo y sus consecuencias.

Rociarlas con un insecticida en spray

eliminar avispas con insecticida comun

Si no eres alérgico puedes quitar tú mismo el avispero en tu hogar, comprendiendo que las avispas salen de sus nidos a buscar alimentos con la luz del sol y regresan por la tarde.

Por lo que no te recomendamos que lo hagas al amanecer o por la noche, que es cuando todas se encuentran en el nido. Así evitarás sus picaduras.

El siguiente paso, es ponerte unos guantes protectores, coger una bolsa de basura y envolver el panal para que caiga dentro de la bolsa.

Cierra las ventanas para que no vuelvan a entrar o bien usa mosquiteras para prevenir los insectos voladores.

Este método para acabar con las avispas se recomienda solo para pequeños panales.

Hacer trampas caseras con botellas de agua

trampa avispas botella de agua

Parte una botella de agua como se indica en la imagen, añade agua con azúcar o vinagre para atraerlas como cebo y espera a que termine el día para reponerla.

Es un método 100% efectivo, barato e ideal si vives en el campo o has detectado la presencia de avispas en tu jardín.

Comprobar que no sean avispas asiáticas

avispa asiática peligro

En la fotografía podrás comprobar el elevado tamaño de esta especie invasora que se está expendiendo por la península.

Si detectas su presencia, debes llamar a las autoridades de tu municipio, ellos ya disponen de protocolos para su eliminación.

Jamás intentes matar estas avispas tú mismo, su veneno es letal para muchas personas alérgicas y sus picaduras son muy dolorosas, que incluso pueden provocar parálisis en la zona afectada.

Fumigaciones de avispas

fumigaciones avispas

Las fumigaciones de avispas, es la forma más segura y rápida de terminar con una plaga. Son trabajos profesionales realizados por una empresa de plagas.

Consiste en nebulizar con insecticida específico, el panal o nido en horario muy temprano, así nos aseguraremos que todas las avispas estarán dentro.

DDS dispone de un equipo de técnicos cualificados, equipados con ropa anti-picaduras y con escaleras de alto alcance para poder llegar a los rincones más inaccesibles.

Después de comprobar que hemos terminado la plaga de avispas, retiraremos el avispero para impedir que vuelvan a anidar.

Esperemos que con estos consejos puedas terminar con las avispas de forma definitiva. Si no has podido hacerlo, llama a DDS y lo solucionaremos de forma rápida.


Resumen
Nombre del Artículo
¿Cómo acabar con las avispas?
Descripción
Te explicamos métodos con trampas caseras para matar avispas en tu hogar, y tratamientos profesionales con nebulizadores.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.