como quitar un avispero en la pared

Cómo quitar un avispero

Las avispas son temidas por muchas personas, su veneno puede provocar reacciones alérgicas y puede ser letal para personas intolerantes a sus picaduras.

En DDS te explicamos cómo quitar un avispero o en otros lugares de tu hogar como la pared, para que no te piquen las avispas o bien para evitar que se forme una plaga.

Los nidos de avispas podemos encontrarlos normalmente en los meses de primavera y verano, pues en invierno la mayoría de avispas mueren de hambre, quedando únicamente las reinas hibernando.

¿Por qué se forman los nidos de avispas en la pared?

Si vives cerca de la naturaleza o de zonas verdes en tu ciudad tienes más posibilidades de que encuentres un avispero en la pared.

Poco a poco irán formando sus geométricos panales dentro de tu hogar sin que te des cuenta, lo normal es que en épocas cálidas tengamos abiertas las ventanas de casa.

El ciclo biológico de las avispas permite la creación de estas formaciones, la mayoría realizada de trozos de madera  y barro, para poder depositar huevos.

Es curioso cómo la avispa reina guarda el esperma durante el invierno para poder fertilizar sus huevos y con ello el nacimiento de una nueva colonia de avispas.

Cómo quitar los panales de avispa en tu hogar

 

fumigar avispas en castellon

 

Para eliminar un panal de avispas, primero debes comprender su forma de actuar, porque salen por el día a buscar alimentos y regresan a sus nidos al atardecer.

Si no quieres encontrarte con la sorpresa de un ataque de toda una colonia, debes por tanto actuar a media mañana, cuando todas están fuera.

Usa un insecticida común para insectos voladores para evitar la picadura de alguna avispa rezagada more todavía dentro del panal.

Ponte guantes de piel, envuelve el nido en la pared con una bolsa de basura y al arrancarlo caerá dentro. ¡Así de fácil!

Para evitar que las avispas regresen al avispero, cierra las ventanas o usa mosquiteras.

Información a tener en cuenta

Estos consejos son meramente informativo, jamás uses este método en estos casos:

  • Si has detectado un nido de avispas asiáticas o velutinas, su potente veneno puede causar la muerte a las personas alérgicas. En estos casos mejor avisar a las autoridades que ya disponen de protocolos para quitar los avisperos con la ayuda de personal cualificado.
  • Tampoco utilices fuego, aunque el humo sea efectivo para atontar a las avispas, corres el riesgo de provocar un incendio en tu hogar.
  • El uso del agua está totalmente desaconsejado, pues no conseguirás terminar con la plaga.

Métodos para quitar un avispero

A parte del método de emparedamiento, que es muy efectivo para acabar con lo avisperos gigantes en cornisas o bloques de edificios, DDS dispone de tratamientos profesionales para fumigar y terminar con la colonia completa.

No es lo mismo encontrarse un pequeño panal, a una plaga que puede provocar picaduras letales para personas que tienen alergia.

Para ello programaremos una visita a primera hora de la mañana o al atardecer, y cuando estén todas dentro aplicaremos con un nebulizador un insecticida específico para avispas.

De esta forma terminaremos con toda la colonia dentro de tu hogar y podrás librarte de ellas de forma definitiva.

¿Has encontrado un avispero en tu hogar?, en DDS te ayudamos a eliminarlo.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.