panal avispa en falso techo

Panal de Avispas en Falso Techo

Tener insectos en casa no debería ser lo normal, pero incluso en los sitios que menos esperamos podemos encontrar nidos que afectan a nuestra convivencia.

Los insectos sociales como las avispas o abejas, tienen la capacidad de crear nidos enormes para poder poner sus huevos y reproducirse. Forman una plaga y resultan muy molestas.

En esta ocasión te contamos cómo eliminamos un panal de avispas en un falso techo de grandes dimensiones ¡no te lo vas a creer cuando veas el vídeo!

 

Panal de avispas en un falso techo

 

Las avispas son insectos sociales que fabrican sus nidos de avispas con papel y barro, con el objetivo de proteger la colonia, que la reina ponga sus huevos y reproducirse.

Si has encontrado un panal de avispa en un falso techo, suele ser bastante habitual, pues en estos sitios oscuros y tranquilos, estarán a salvo de alguno de sus depredadores como son las aves o las avispas asiáticas invasoras.

En este vídeo podrás observar como DDS Plagas realiza una actuación en una vivienda, donde en una inspección detectamos este nido de grandes dimensiones en un techo de Pladur:

 

 

Una vez se localizó el nido, conseguimos acceder a él haciendo hueco mediante un taladro profesional.

Este tipo de actuaciones deben realizarse a media mañana, para evitar que las avispas estén dentro del panal y eludir sus picaduras. En este horario se encuentran buscando alimentos en el exterior.

Se retira de forma cuidadosa, se limpia la zona de restos y se sella la entrada para que no vuelvan a colarse dentro del techo de la casa.

 

¿Cómo evitar nidos de avispas en nuestra casa?

 

Los insectos alados como las avispas están en constante expansión durante los meses de primavera, verano y principios de otoño. Las avispas reinas son las encargadas de formar en sus inicios, el panal con forma hexagonal para depositar sus primeros huevos, pero esta tarea será relevada a las avispas obreras y la reina solo se dedicará a poner sus huevos.

Las avispas pueden crear una celda de panal por día, y si la colonia tiene un gran número de individuos, imagínate cómo podría aumentar su tamaño en poco tiempo.

La única forma de evitar que las avispas construyan un panal en tu casa es tapando o emparedando huecos y grietas.

También es habitual que las avispas se cuelen por las ventanas, que se podrá evitar instalando mosquiteras.

En DDS te ayudamos a deshacerte de los panales y nidos si te preocupa tu seguridad o miedo a sufrir una picadura. Llámanos y te informaremos sobre nuestros tratamientos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.