avispa alfarera

Encontrarse un nido de avispa alfarera en la persiana

Las avispas alfareras son conocidas por disponer de un tamaño grande y estilizado con respecto a la avispa común. Son especialistas en crear nidos de barro en forma de alforja y es común encontrarlas cerca donde habitan los humanos.

Su presencia no es tan peligrosa como la avispa asiática, pero si invadimos su espacio, pueden atacarnos de la misma forma, aunque su picadura no es tan dolorosa o letal.

En esta entrada abordaremos qué hacer si encontramos un nido de avispa alfarera en la persiana y las soluciones que te proponemos para deshacernos de ellas.

¿Por qué se cuela la avispa alfarera en las persianas?

 

nido avispa alfarera persiana

 

Es muy común que en primavera y verano aparezcan estas avispas en nuestro hogar. Según la biología de la hembra, dedica la mayor parte del tiempo a poner huevos y a reproducirse.

Sus nidos están fabricados con barro y su propia saliva que actúa como cemento, lo que le da el color característico marrón y que ensucia fachadas, ventanas e impiden el funcionamiento correcto de nuestras persianas.

Su ciclo vital completo suele durar unos 3 meses, y podemos encontrarlas además en grietas en el suelo o en otros nidos de otros insectos que hayan abandonado.

Por lo que es muy normal que la avispa alfarera cree un nido dentro del tambor de las persianas, que es un sitio tranquilo e inaccesible por sus presas.

 

¿Qué hacer si encontramos avispas dentro del tambor de una persiana?

 

Recomendamos que no las molestes y mucho menos intentes quitarlas tú mismo con remedios caseros como el agua o el humo. Porque el agua no les hace nada y con el humo podrías provocar un accidente dentro de casa.

Para tratar estos casos de avispas dentro de las persianas es muy común usar cebos ecológicos en forma de polvos, que actúan en la biología de la especie y acaban con ellas de forma retardada.

En otros casos más severos, utilizaremos la fumigación de avispas como método de choque para nidos y grandes poblaciones que es la opción más efectiva.

En DDS acudiremos provistos de ropa de protección y aplicaremos el tratamiento al amanecer o al atardecer, para asegurarnos que las avispas alfareras se encuentren dentro de la persiana.

 

Si necesita ayuda, solicite más información de nuestros servicios de control de plagas.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.