acaros en la cama

Ácaros en la cama, una plaga silenciosa

Los ácaros son insectos artrópodos de pequeño tamaño que se alimenta de la descomposición de la materia, entre ellas los restos de piel que desechamos los humanos.

Podemos encontrarlos en distintas partes de nuestra casa, y son una plaga muy silenciosa que puede producir reacciones alérgicas en la piel, estornudos, tos y en personas alérgicas incluso asma.

En DDS te contamos qué podemos hacer si encontramos ácaros en la cama y los tratamientos que existen para deshacernos de ellos.

 

Detectar la presencia de ácaros en nuestra habitación

 

Aunque en internet existen muchas soluciones para eliminar ácaros, tenemos que ser sinceros, es imposible deshacernos de ellos, existen desde hace más de 400 millones de años y tienen la función natural de alimentarse de lo descomposición de la materia animal y vegetal.

Se encuentran en el ambiente y en cualquier rincón de nuestra casa, solo se pueden detectar mediante la utilización de un microscopio por su tamaño diminuto y su reproducción es imparable.

Estos pequeños arácnidos habitan en cualquier lugar de nuestra habitación, en la ropa de cama, como sábanas, mantas y almohadas, armarios o alfombra.

También en nuestras ventanas, mesas, lámparas y cualquier superficie que tengan a su disposición.

Las personas que son alérgicas a los ácaros pueden presentar síntomas comunes como son goteo en la nariz, estornudos, reacciones alérgicas en la piel como eczemas y en los casos más grave asma o fiebre.

 

Plaga de ácaros en la cama, ¿Cómo lo solucionamos?

 

Nuestra cama es lugar ideal para que una plaga de ácaros prolifere, en primer lugar, encuentran en este lugar los restos de piel para que puedan alimentarse, también la temperatura ideal para sobrevivir de forma óptima.

Aunque las empresas de plagas puedan ayudarte a controlar a los ácaros con la nebulización de insecticida, es necesario realizar en el hogar un plan de prevención que contempla estas acciones:

 

Limpieza de la ropa de cama a más de 60 grados para la eliminación total de la plaga y secado industrial al menos durante 30 minutos.

-Utilizar una vaporeta para limpiar la superficie del colchón, de esta forma podemos eliminar ácaros y polvo.

-Realizar tareas de limpieza de forma constante en las zonas más problemáticas como la habitación, con aspiradoras de alta potencia.

-Se puede prevenir la aparición de los ácaros utilizando purificadores de aire con filtros de carbono para eliminar los alérgenos del ambiente.

-Utilizar una funda de colchón anti-ácaros que previenen el contacto con la piel y evitarán las reacciones alérgicas.

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.