como ahuyentar cucarachas

Cómo ahuyentar cucarachas

Aunque no es la mejor forma de deshacerse de las cucarachas, también puedes espantarlas con algunos de estos métodos que vamos a contarte.

La mayoría de los insectos tienen como objetivo conseguir alimento, agua y reproducirse, algunas especies pueden convivir algún tiempo con el ser humano, pero en el caso de las cucarachas se hace imposible por las enfermedades que portan.

En DDS te enseñamos cómo ahuyentar cucarachas con estos consejos caseros para que puedas evitar su aparición y deshacerte de ellas para siempre.

¿Por qué salen las cucarachas?

El aumento del número de cucarachas se produce de forma lineal según crece la población en las ciudades. El fácil acceso a fuentes de alimentos ayuda a su proliferación y aparición en los hogares.

Su actividad más severa se produce en los meses calurosos de primavera y verano, pero como consecuencia del cambio climático también se hacen visibles durante todo el año.

Los científicos cada vez son más conscientes de lo difícil que es acabar con ellas y ponen todo su empeño en crear nuevos biocidas para matar a la cucaracha americana, que es la especie más resistente.

Convivir con las cucarachas es totalmente imposible, sus hábitos de insalubridad como: vivir en las alcantarillas, alimentarse de desperdicios y cadáveres de otros animales, la hacen una especie muy peligrosa para el ser humano.

Su pequeño tamaño, puede parecerle insignificante, pero pueden contagiar a las personas la salmonella, tifus, lepra, fiebre tifoidea, gastroenteritis o disentería entre otras.

Asustar cucarachas con repelente electrónico

Existen en el mercado repelentes electrónicos para ahuyentar cucarachas de bajo coste. Su utilización es muy sencilla.

Se conecta a cualquier enchufe y forma una barrera protectora electrónica por toda la casa. Su baja frecuencia indetectable para el ser humano le produce molestias y acabarán huyendo a otro lugar.

Antes de comprar alguna marca específica le recomendamos que lea las opiniones de otros usuarios para comprobar su efectividad.

Espantar cucarachas limpiando el suelo con amoniaco

El amoniaco es desinfectante y limpiador muy usado en todos los hogares para eliminar grasa en la cocina, lavabos y el suelo.

Puedes usar un tapón de 15 ml en un cubo de agua y fregar el suelo de tu hogar. Creará una barrera protectora impidiendo que las cucarachas entren dentro de tu casa y acabarás por espantarlas.

Usa siempre mascarilla y guantes para manipular este producto químico, es muy tóxico y peligroso.

Ahuyentar cucarachas con laurel

La hoja del laurel se utiliza en recetas de cocina por su fuerte aroma y en cosmética por su preciado de aceite esencial.

Puedes coger varias hojas, partirlas y ponerlas en la entrada de la casa, ventana, sótano o baño. Su fuerte olor provocará molestias a las cucarachas y terminarán por marcharse.

Cómo ahuyentar cucarachas con vinagre

El vinagre es un desinfectante y limpiador natural, es una forma de limpiar nuestro hogar de forma ecológica que además te servirá como método para librarte de las cucarachas.

Te recomendamos que pulverices vinagre puro en la encimera de la cocina, baños, suelo y otras superficies. Su fuerte olor hará desaparecer las cucarachas al menos por un tiempo.

Evitar la entrada de las cucarachas con burletes

Si los remedios naturales o químicos no te funcionan, también puedes optar por los remedios mecánicos como los burletes.

Tapa puertas y ventanas, y en verano instala mosquiteras para evitar que se cuelen las cucarachas voladoras.

Aunque no es el remedio más económico, quizás sea uno de los mejores para evitar su aparición.

Limpieza y orden para librarte de las cucarachas

Como te comenté al principio, las cucarachas hacen su agosto dentro de los hogares, que están en la búsqueda constante de alimentos para poder sobrevivir.

Te recomendamos que tires la basura a diario y no dejes restos de comida en la encimera, así evitarás que ronden y contaminen los alimentos.

Realiza limpieza profunda detrás de los grandes electrodomésticos de la cocina como el frigorífico, horno, etc…

Expulsa a las cucarachas tapando grietas y cañerías

Usa masilla que puedes encontrar en cualquier ferretería para tapar grietas en tu hogar, es donde pueden depositar sus huevos por la noche y crear sus nidos.

Las cucarachas también beben agua, por lo que será recomendable que arregles las cañerías o grifos que goteen para evitar que aparezcan.

Llamar a una empresa de fumigación

Es el último recurso y el más recomendable cuando no has podido acabar con la plaga de forma definitiva.

Sus tratamientos químicos mediante la nebulización o los utilizados con cebos ecológicos te garantizan estar sin cucarachas por mucho tiempo.

Las intervenciones están totalmente garantizadas y podrás llamarles en el caso de que vuelvan a aparecer.

Su precio tampoco es desorbitado, piensa que son profesionales que deben realizar una inspección en tu hogar, aplicar el tratamiento y acudir en una segunda visita cuando coincidan con la fase de eclosión de los huevos y así terminar con su reproducción.

Nos encantará saber tu opinión y si has podido ahuyentar a las cucarachas con estos remedios caseros. Si necesita ayuda profesional contáctanos y te ayudamos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.