¿Has encontrado termitas en casa?

Si has descubierto que tienes termitas en casa, tu problema tiene solución, sigue leyendo y te explicamos un tratamiento mecánico en un hogar para proteger sus vigas de madera.

Los objetivos de las termitas es buscar madera para alimentarse y crear nuevos termiteros, en DDS Plagas, te ayudamos además a erradicarlas de forma definitiva.

Tratamiento para termitas en hogares

 

Si tienes una casa con infraestructuras de madera, lo lógico es que realices una inspección anual para prevenir su aparición, pidiendo ayuda profesional con una detección de termitas con tecnología radar, que verificarán que no tengas daños por actividad en cualquier superficie o un termitero subterráneo cerca de casa.

Las termitas trepan por la pared y acceden a las vigas de madera para alimentarse, suelen hacerlo desde dentro para evitar la luz.

Esto provoca que la resistencia mecánica de la madera se vea afectada y aumente el peligro de que tu casa se derrumbe.

Los tratamientos mecánicos protegen la madera desde dentro y ahuyenta al resto de termitas para que dejen de comer.

El procedimiento es realizar taladros en las vigas de madera, se inyecta el producto termicida y se pulveriza otro insecticida para proteger la madera que penetrará hasta 8 cm.

 

“Con esta solución estarás protegido de una plaga de termitas en tu hogar”

 

¿Por qué aparecen las termitas en casa?

 

Tener una plaga de xilófagos no se debe a la suciedad, es un mito falso, es muy común encontrarlas en hogares que tienen infraestructuras de madera. Pero es conveniente vigilar los puntos de humedad de tu casa para evitar atraer a estos insectos, sin importar si tu casa es o no de madera. Porque también puede atacar cocinas, parquet, puertas y documentos importantes.

Las termitas incluso pueden perforar muros de hormigón en búsqueda de celulosa para alimentar a la colonia, tienen un instinto de supervivencia superior, que hacen que rompan todo tipo de barreras a su paso.

En general, las termitas puede acceder a nuestro hogar atraidos exclusivamente por los objetos o muebles que estén compuesto de madera, y nadie está a salvo de padecer una infestación.

 

¿Cuáles son los indicios de tener una plaga de termitas en casa?

 

En los meses de primavera debes prestar atención si percibes termitas aladas en el jardín, porque es una señal clara de que muy cerca podrán establecerse en tu casa y formar una colonia. Este tipo de termitas son las encargadas de la supervivencia de la especie y que salen del termitero para reproducirse.

También es habitual la aparición de resto de serrín o canales de progresión, que son creados por las termitas para protegerse de la luz e indicar el camino al resto de las obreras para que puedan alimentarse.

Si encuentras madera putrefacta o con hongos de la humedad y daño evidente, aún no es tarde para actuar ¡Ponte en manos de profesionales para que te ayuden a terminar con la plaga!

 

¿Cómo prevenir la aparición de termitas en hogares?

 

-La prevención es la mejor forma de que las termitas formen plagas en tu casa, para ello debes encargar una inspección profesional al menos 1 vez al año.

-Tener humedad en casa, es sinónimo de tener tener infestaciones futuras. Ventila bien las habitaciones, arregla las goteras y sella las grietas de puertas y ventanas.

-El almacenaje de madera o muebles viejos, puede ser un atractivo para las termitas, evítalas a toda costa y cúbrelos bien para que no crien hongos.

-Aplica tratamientos preventivos de pulverización superficial de la madera para impedir que las termitas coman.

-Si tienes vigas de madera, realiza tratamientos de injección dentro de la madera para proteger y eliminar la actividad de las termitas.

 

Te adelantamos que los remedios caseros para estos xilófagos como: pulverizar gasolina, usar ácido bórico y otros remedios, no son letales para terminar con una colonia de termitas en casa.

No dejes tu seguridad en manos del azar, pues los daños que provocan pueden ser cuantiosos cuando hablamos de casas de madera, vigas y edificios históricos.

 

¿Tienes termitas en tu hogar?, DDS plagas te ayuda a erradicarlas.