Termitas.

Las termitas es una especie de xilófago que vive en sociedad, se alimentan de madera, es una de las especies más antiguas del planeta.

Las termitas obreras son las encargadas de digerir la celulosa para alimentar al resto de la colonia. La mayoría son subterráneas, por lo que crean termiteros para reproducirse y cumplir con su ciclo biológico.

En el mediterráneo la especie más abundante es la reticulitermes, muy voraz y la causante de daños importantes en las infraestructuras de edificios históricos y casas de madera.

Control de termitas.

Los tratamientos de la madera son los encargados de prevenir o cambatir las plagas de termitas.

En la actualidad no existen remedios caseros efectivos para combatirlas, se podrán eliminar algunas, pero no todo el termitero.

Para eliminar las termitas se usa los cebos ecológicos, que se componen de hexaflumurón, un regulador de crecimiento y muda que provoca la muerte y el contagio al resto del termitero.

La eliminación del termitero de forma definitiva puede demorarse hasta 3 años.

Los técnicos anti-termitas son los encargados de realizar inspecciones periódicas y reponer los cebos con esta sustancia.

derrumbe casas termitas

Derrumbe de casas provocados por termitas

Caerle la casa encima, es una expresión que utilizamos muy a menudo para referirnos al tiempo de permanecer en ella, por alguna situación. Cuando hablamos de los efectos que tienen las termitas en nuestros hogares, podemos decir literalmente…
eliminar termitas castellón

Eliminar termitas Castellón

Apunto de llegar el verano y en DDS Plagas estamos preparados para eliminar termitas Castellón. Es en esta época donde aparecen las termitas aladas. Las termitas aladas, salen a la superficie con la única intención de reproducirse y crear…
tratamiento eliminar termitas valencia

Tratamiento Eliminar Termitas Valencia

En DDS plagas nos tomamos en serio la biología de cada especie para poder aplicar los tratamientos para eliminar termitas Valencia. Sin una correcta aplicación del protocolo corremos el riesgo de no acabar de forma definitiva con el termitero. Las…
diferencia entre termitas carcoma

Diferencia entre termitas y carcoma

,
Si tenemos que nombrar a los xilófagos más conocidos en nuestro hogar, nombraremos a la termita y a la carcoma. Ambos se alimentan de la madera, produciendo daños materiales en nuestro hogar. La diferencia entre termitas y carcoma es que…
Que hacer si encuentras termitas en el marco de la puerta

Termitas en los marcos de las puertas

Si encuentras termitas en los marcos de las puertas es porque la plaga está muy extendida, lo normal es que los xilófagos pasen desapercibidos porque detestan la luz. Su presencia será evidente si encuentras algún resto de serrín, tubos…
tratamiento termitas en teruel

Tratamiento termitas en Teruel

Las termitas de la madera son muy voraces en climas húmedos, es un hábitat perfecto para crear nuevos termiteros subterráneos y expandir sus colonias.DDS es realiza tratamientos de termitas en Teruel, donde su impacto puede llegar a ser…
tratamiento cebos para termitas

Tratamientos con cebos para termitas

En otras entradas hemos hablado sobre el poder destructor de las termitas y porqué hay que temer su presencia.Recientemente se ha detectado en varios municipios de Tenerife la mayor plaga de termitas que han tenido hasta la fecha, provocadas…
insecticidas para termitas

Insecticidas para termitas, ¿Son en realidad eficaces?

Cuando tienes una plaga de termitas es una situación difícil de llevar si no estás bien asesorado. Encontrar soluciones rápidas o milagrosas para este temido ser, no es lo normal.Otras personas optan por los insecticidas para termitas,…
cuanto cuesta exterminar termitas

Cuánto cuesta exterminar termitas

Si tienes una plaga de xilófagos lo normal es que busques en internet cuánto cuesta exterminar termitas. Te habrás fijado que no hay precios estándar para este tipo de plagas.Pues tenemos que decirte que no los hay, las tarifas de los…
tratamientos de la madera en valencia

Tratamientos de la madera en Valencia

Los xilófagos son seres que se alimentan de la madera, su actividad prácticamente es invisible, pero no por ello podemos olvidarnos de los daños que pueden causar.Una de las plagas más temidas son las termitas, que pueden crear colonias…
termitas en casa

Termitas en Casa

Si has descubierto que tienes termitas en casa, tu problema tiene solución, sigue leyendo y te explicamos un tratamiento mecánico en un hogar para proteger sus vigas de madera. Los objetivos de las termitas es buscar madera para alimentarse…
eliminar termitas con gasolil de forma casera

Eliminar termitas con gasolina de forma casera

Las termitas tienen como objetivo en su ciclo biológico reproducirse y crear nuevos termiteros. Tienen gran instinto de supervivencia, y los daños que provocan son evidentes en la madera. Si tienes una plaga y quieres eliminar termitas…