tratamiento termitas en teruel

Las termitas de la madera son muy voraces en climas húmedos, es un hábitat perfecto para crear nuevos termiteros subterráneos y expandir sus colonias.

DDS es realiza tratamientos de termitas en Teruel, donde su impacto puede llegar a ser una preocupación por las condiciones climáticas.

Los xilófagos son difíciles de eliminar porque son seres muy inteligentes, que nos llevan millones de años a los humanos en la evolución.

Se ha comprobado que los remedios caseros no valen para nada y solo hacen que te despreocupes de un problema real que puede causar daños irreparables a una infraestructura de madera.

Tratamiento termitas en Teruel

tratamiento mecanico termitas teruel

Existen varios tipos de tratamientos para eliminar los xilófagos, podemos clasificarlos en mecánicos y los realizados con cebos ecológicos.

Mecánicos

Se realizan principalmente como métodos preventivos en vigas de madera, puertas y otras infraestructuras de gran valor.

Puede aplicarse mediante la pulverización o la inyección de insecticidas dentro de la madera. Creará una barrera protectora frente a los ataques de las termitas y además las matará si hubiese actividad.

Antes de decantarte por un tipo de tratamiento contra las termitas Teruel, será necesario una inspección para verificar la especie y el nivel de infestación de la plaga.

Estos tratamientos mecánicos también son muy usados para tratar muebles contra la carcoma, otros xilófago que causa daños materiales en mobiliario y en infraestructura de las casas.

Cebos ecológicos

El tratamiento de cebos ecológicos para termitas es uno de los más efectivos, porque no solo consiste en eliminar la actividad de las termitas, sino que además se termina con toda la colonia o termitero.

Las termitas son subterráneas, y en sus colonias albergan millones de seres esperando a ser alimentadas por las soldados, que son las únicas que pueden convertir la madera en celulosa mediante la alimentación por trofalaxia, de ano a boca.

Conociendo la biología de las termitas, se han creado termicidas perfetos para combatir su actividad impidiendo su crecimiento y muda con inhibidores de la quitina.

Una vez las termitas soldados coman del cebo, infestará al resto de la colonia hasta terminar con ellas definitivamente.

Daños económicos que causan los xilófagos

daños causan xilofagos termitas carcoma

Los xilófagos se alimentan de la madera, es una plaga que no se puede convivir con ellas, por lo que el control quedaría en segundo plano.

Entre los daños que pueden causar se encuentran en edificios históricos, retablos de iglesias o vigas de madera.

También los agricultores han sido victimas de las termitas, viendo como han perdido sus cosechas por una de estas plagas.

En los hogares, el daño causado puede ser mayor, ya que la mayoría de familias no podrían costearse un tratamiento avanzado en el caso de una plaga severa.

Si detectas restos de serrín, ruidos en la madera en tu hogar y no tienes un plan de prevención anual lo mejor es que nos llames lo antes posible para realizar una inspección.

Así podremos verificar si existe actividad o bien realizar tratamientos preventivos contra las termitas.

¿Necesitas tratar la madera de termitas?, nos desplazamos hasta Teruel, Llámanos.


 

Resumen
Nombre del Artículo
Tratamiento termitas en Teruel
Descripción
Te explicamos los tratamientos mecánicos y ecológicos que realizamos para eliminar las termitas.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.