tratamiento cebos para termitas

En otras entradas hemos hablado sobre el poder destructor de las termitas y porqué hay que temer su presencia.

Recientemente se ha detectado en varios municipios de Tenerife la mayor plaga de termitas que han tenido hasta la fecha, provocadas por la especie Reticulitermes flavipes, originaria de Estados Unidos que se ha establecido en la isla como especie invasora y de gran poder de destrucción.

Está devastando mobiliario en muchos hogares y cultivos que han perdido sus cosechas por culpa de la plaga termes.

Entre los tratamientos más efectivos se encuentran los cebos para termitas, que están compuesto de inhibidores de la quitina que le impiden la muda y el crecimiento de la termita.

Cebos para termitas.

Los compuestos químicos de estos cebos ecológicos suelen ser el Hexaflumuron y Diflubenzuron, ambos atacan directamente a la biología de la termita impidiendo su desarrollo.

Las concentraciones de estos termicidas pueden variar en función de la especie de termita a tratar, depende también del fabricante y sus recomendaciones.

La efectividad puede notarse a partir del 5º mes del tratamiento y la eliminación total del termitero puede demorarse hasta los 3 años o más.

Las termitas soldados son las encargadas de alimentar al resto de la colonia con celulosa, a través de un proceso llamado trofalaxia (de boca a boca ó de ano a boca), y así es como se infesta al termitero completamente.

En este vídeo te explicamos cómo realizamos en un hogar los tratamientos con cebos ecológicos a base de inhibidores de crecimiento.

Precios tratamientos con inhibidores de crecimiento para termitas.

cebo inhibidor quitina termitas

Es una cuestión muy solicitada, los precios de los tratamientos de termitas con cebos, depende en gran parte del nivel de infestación.

Para poder daros un precio cerrado sería necesario una inspección visual y mecánica del estado de la madera.

Recuerda que las termitas subterráneas tienen una actividad casi indetectable, comen desde dentro hacia fuera de la madera, porque son sensibles a la luz.

Si se detecta presencia evidente como resto de serrín o regueros, la plaga estará avanzada y se necesitará de una actuación urgente para que la madera no siga perdiendo su resistencia mecánica.

Lamentamos contarte, que los principales fabricantes de cebos para termitas no venden los insecticidas a los particulares.

La mayoría de los proveedores nos obligan a realizar un plano de la vivienda que vamos a tratar y nos hacen un presupuesto con la cantidad de cebo que vamos a utilizar para el proyecto.

Los precios pueden llegar a ser desorbitados para un edificio, a más metros cuadrados mayor número de cebos inhibidores de la quitina habría que colocar.

¿Tienes termitas en tu hogar?, En DDS las erradicamos de forma definitiva con cebos ecológicos.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Tratamiento con cebos para termitas
Descripción
Te explicamos los tratamientos más efectivos con reguladores de crecimiento para terminar con las termitas de forma definitiva.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.