cuanto cuesta exterminar termitas

Si tienes una plaga de xilófagos lo normal es que busques en internet cuánto cuesta exterminar termitas. Te habrás fijado que no hay precios estándar para este tipo de plagas.

Pues tenemos que decirte que no los hay, las tarifas de los tratamientos de termitas parecen ser un secreto, pero en realidad ninguna empresa las publica porque cada caso es distinto y se necesitan tratamientos diferentes para eliminarlas.

Te explicamos qué tenemos en cuenta las empresas de plagas para hacer un presupuesto cerrado para acabar con las termitas definitivamente.

Tarifas en función del tipo de tratamiento.

Uno de los factores que hacen que un presupuesto para exterminar termitas aumente es el tipo de tratamiento, que puede ser con cebos ecológicos, mecánicos o pulverizados.

Con cebos ecológicos.

tratamiento cebos ecologicos termitas

Es uno de los tratamientos más efectivos para exterminar termitas y acabar con el termitero para siempre.

¿Sabías que las termitas no puede digerir la celulosa directamente?, las obreras son las encargadas de alimentar al resto mediante un proceso llamado trofalaxia.

Se trata de una solución que ataca a la biología de la termita directamente con un regulador de crecimiento, que impide su desarrollo y muda.

Los compuestos que se utilizan son el hexaflumuron y el diflubenzuron, ambos inhibidores de la quitina que termina infestando de forma retardada al resto de la colonia.

El precio de estos tratamientos suelen ser los más caros, porque interviene un factor clave que es el tiempo. Para acabar con el termitero puede demorarse entre 3 a 5 años.

En el trascurso del tiempo un técnico especialista en madera debe desplazarse para reponer cebos, monitorizar y establecer mejoras.

Otro factor que encarece este tratamiento con cebos ecológicos es la superficie total a tratar, dependerá si es una casa, edificio completo u otras instalaciones.

Con tratamientos mecánicos.

precio tratamiento mecanico termitas madera

Los tratamientos mecánicos son usados principalmente para tratar vigas de madera, son menos costosos que los tratamientos ecológicos y el tiempo de aplicación es menor.

Todo depende, pero imagínate que hay tratar un edificio completo, aquí sí que deberías preguntar cuánto cuesta exterminar las termitas, sería un tratamiento complejo y se tiene en cuenta los metros de superficie a tratar y los posibles daños que ya han sido ocasionados por la actividad de las termitas.

Los tratamientos mecánicos consisten en la inyección de termicidas a presión para que penetren dentro de la madera. Hacen de barrera de protección y acabarán con la actividad si la hubiese. Será necesario taladrar y uso de andamios en la mayoría de los casos.

Las termitas suelen comer desde dentro de la viga hacia afuera, son seres que no soportan la luz del sol y en la mayoría de los casos no podrás percibirlas.

En estos casos nos ayudamos de tecnología digital para comprobar de la existencia de termitas dentro de las vigas de madera y al detectarlas le recomendaremos el mejor protocolo para exterminarlas.

Con Pulverización.

Este tratamiento puede usarse como tratamiento preventivo o con un nivel de infestación muy bajo. Consiste en nebulizar insecticida en una superficie de madera como puede ser marcos, puertas o ventanas.

Creará una barrera protectora exterior, que impedirá que los xilófagos puedan alimentarse o hacer daño a la madera.

Es el tratamiento más económico, pero la aplicación deberá ser aconsejada por el técnico de la madera.

Existen casos, que no será posible su aplicación, pues como ya hemos dicho depende del nivel de la plaga o superficie que tengas para tratar.

Presupuesto para exterminar las termitas.

En DDS te podemos dar un precio orientativo, pero como dijimos al principio depende en toda medida del nivel de infestación, superficie total a tratar o tipo de tratamiento.

Será necesario programar una visita y realizaremos una inspección detallada, pues no debes jugártela con estos animalitos traga-madera, la seguridad de tu hogar esté en juego y el cuánto cueste acabar con ellas será secundario.

Una vez terminada la inspección te daremos presupuesto final cerrado, tiempo de ejecución y las garantías aplicables en el caso de algún brote inesperado.

¿Alguna duda con los precios para acabar con las termitas?, Llámanos y te informamos sin compromiso.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Cuánto cuesta exterminar termitas
Descripción
Te explicamos en esta entrada cuánto cuesta exterminar las termitas de la madera en función del tipo de tratamiento, mestros de superficies y tiempo de aplicación.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.